Departamento de Seguridad

Compartir

Mañana lunes, último día para solicitar el voto en braille

Fecha de publicación: 

  • Se puede pedir en el teléfono 012 de atención ciudadana del Gobierno Vasco y elegir entre recibir la documentación y papeletas en el domicilio o en la mesa de votación el propio domingo 21 de abril

Mañana, lunes 25 de marzo, finaliza el plazo de solicitud del sistema de votación adaptado para las personas que tengan una discapacidad visual igual o superior del 33%, o pertenezcan a la ONCE, y sepan leer braille.

Las personas interesadas puedes llamar, mañana lunes, al teléfono gratuito 012 de atención ciudadana del Gobierno Vasco y, como novedad, podrán elegir si desean recibir la documentación y papeletas precintadas en su domicilio o prefieren que el Gobierno Vasco se la envíe a su mesa de votación el domingo electoral.

Una vez solicitado, el Gobierno Vasco enviará la documentación en braille y las papeletas de votación en un maletín sellado.

Este sistema de votación en braille avanza en el compromiso del Gobierno Vasco con la inclusión de todas las personas con diversidad funcional visual. El objetivo es favorecer su autonomía funcional de las personas con discapacidad visual”.

Más información en el portal Irekia (Se abrirá en nueva ventana)