Departamento de Seguridad

Compartir

57.726 personas han solicitado el voto por correo, un 10% más que en las Elecciones al Parlamento Vasco del 2016

Fecha de publicación: 

  • Estos datos incluyen a todas las personas que residen en Euskadi o de manera temporal fuera de la comunidad, pero que figuran en el censo electoral de Euskadi
  • Una vez recibida la documentación podrán depositar el voto en las oficinas de Correos hasta el 18 de abril

Una vez finalizado el plazo para solicitar el voto por correo para las próximas Elecciones al Parlamento Vasco del 21 de abril, se constata un notable aumento en las solicitudes respecto a 2016 (en las elecciones autonómicas del 2020 estábamos en plena pandemia y los datos no son comparables): las oficinas de Correos han recogido 57.726 solicitudes, un 10% más que en las elecciones de hace ocho años.

Estas solicitudes se refieren a las personas que residen en Euskadi o de manera temporal en el Estado o en el extranjero, pero que figuran, todas, en el censo electoral de Euskadi. Estas personas recibirán la documentación y las papeletas en el lugar indicado a lo largo de esta misma semana: el 14 de abril es el último día para recibirla. Con esa documentación podrán, ya, emitir su voto, de manera gratuita, en las oficinas de Correos previa identificación oficial válida.

Ampliado, hasta el 18 de abril, el plazo para el envío de voto por correo

Una vez recibida la documentación, el plazo para depositar el voto finalizará el día 18 de abril después de que la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma (JECA) haya decidido ampliar, un día más, el plazo de remisión por correo certificado.

Más información en el portal Irekia (Se abrirá en nueva ventana)