Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 82, miércoles 3 de mayo de 2023


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposiciones y concursos

PARLAMENTO VASCO
2046

ACUERDO de 18 de abril de 2023, de la Mesa del Parlamento Vasco, por el que se establece el plazo de presentación de solicitudes para el proceso selectivo, mediante el sistema de concurso, para el ingreso como personal funcionario de carrera del Cuerpo de Servicios Auxiliares del Parlamento Vasco para proveer tres plazas de Ujier, en turno libre.

Mediante acuerdo de la Mesa de 31 de mayo de 2022 se aprobó la oferta de empleo público de 2022 para la estabilización de personal que ocupa puestos del Parlamento Vasco de forma temporal, en el marco de los procesos de consolidación de empleo previstos en la disposición adicional sexta del Estatuto de personal y régimen jurídico de la Administración parlamentaria (Boletín Oficial del Parlamento Vasco n.º 92, de 31 de mayo de 2022).

Asimismo, por acuerdo de la Mesa del Parlamento Vasco de 20 de diciembre de 2022, se convocó el proceso selectivo mediante el sistema de concurso para el ingreso como personal funcionario de carrera del Cuerpo de Servicios Auxiliares del Parlamento Vasco para proveer tres plazas de ujier, en turno libre, mediante acceso general, y se aprobaron sus bases específicas (Boletín Oficial del Parlamento Vasco n.º 119, de 30 de diciembre de 2022, y BOPV n.º 11, de 17 de enero de 2023).

En la base 2 de las bases específicas se prevé que el plazo de presentación de solicitudes se determinará por acuerdo de la Mesa del Parlamento Vasco y se publicará en el Boletín Oficial del Parlamento Vasco y en el Boletín Oficial del País Vasco.

En cumplimiento de lo cual, se acuerda que:

Primero.– El plazo de presentación de solicitudes del proceso selectivo mediante el sistema de concurso para el ingreso como personal funcionario de carrera del Cuerpo de Servicios Auxiliares del Parlamento Vasco para proveer tres plazas de ujier, en turno libre, mediante acceso general, comenzará el 4 de mayo de 2023, y finalizará a las 14:00 horas del día 31 de mayo de 2023.

Segundo.– Las solicitudes se cumplimentarán de acuerdo con el apartado 7 de las bases generales y el apartado 4 de las bases específicas (ambas publicadas en el BOPV n.º 11, de 17 de enero de 2023) que rigen el proceso selectivo mediante el sistema de concurso para el ingreso como personal funcionario de carrera del Cuerpo de Servicios Auxiliares del Parlamento Vasco para proveer tres plazas de ujier, en turno libre, mediante acceso general:

1.– Quienes aspiren a la plaza deben cumplir los requisitos establecidos con carácter general en el apartado 5.1 de las bases generales de consolidación.

2.– Se deberá cumplimentar la solicitud conforme a lo dispuesto en el apartado 7 de las bases generales de consolidación, a través de la dirección electrónica del Parlamento Vasco (www.legebiltzarra.eus o del Instituto Vasco de Administración Pública (www.ivap.euskadi.eus), y abonar los derechos de examen.

La solicitud vía Internet se podrá realizar a través de los centros públicos KZgunea. El listado de centros KZgunea y su ubicación se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica: www.kzgunea.net.

Asimismo, la solicitud podrá cumplimentarse acudiendo a las dependencias de la Dirección de Organización y Recursos Humanos del Parlamento Vasco, calle Becerro de Bengoa, s/n, Vitoria-Gasteiz (edificio administrativo), en horario de 09:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

3.– El importe de los derechos de examen para el Cuerpo de Servicios Auxiliares es de 7 euros.

El pago se podrá realizar en la forma prevista en el apartado 7 de las bases generales.

Tercero.– Este acuerdo se publicará en el Boletín Oficial del Parlamento Vasco y en el Boletín Oficial del País Vasco.

Contra el acuerdo de la Mesa del Parlamento Vasco de 18 de abril de 2023 podrá interponerse, ante el mismo órgano, recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, o podrá interponerse, directamente, recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses contado a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 18 de abril de 2023.

La Presidenta del Parlamento Vasco,

BAKARTXO TEJERIA OTERMIN.


Análisis documental