Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 113, lunes 13 de junio de 2022


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposiciones y concursos

PARLAMENTO VASCO
2613

ANUNCIO relativo a la Oferta de Empleo Público de estabilización del empleo temporal.

La Mesa, en su reunión del día 31 de mayo de 2022, ordena la publicación en el Boletín Oficial del Parlamento Vasco de la oferta de empleo público.

Oferta de empleo público para la estabilización del personal que ocupa puestos del Parlamento Vasco de forma temporal, en el marco de los procesos especiales y excepcionales de consolidación de empleo previstos en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, y en las disposiciones adicionales primera y segunda de la Ley 7/2021, de 11 de noviembre, de los Cuerpos y de las Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

En el marco de lo previsto en Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, y en las disposiciones adicionales primera y segunda de la Ley 7/2021, de 11 de noviembre, de los Cuerpos y de las Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, se procede a realizar la oferta de empleo público para la estabilización del personal que ocupa puestos del Parlamento Vasco de forma temporal, en el marco de los procesos especiales y excepcionales de consolidación de empleo.

Esta Oferta de Empleo Público debe publicarse en el Boletín Oficial del Parlamento Vasco con anterioridad al 1 de junio de 2022, y la publicación de las bases generales y específicas de los procesos especiales y excepcionales de consolidación de empleo debe aprobarse antes del 31 de diciembre de 2022.

Por todo ello, y en uso de la autonomía parlamentaria, procede la aprobación de una oferta de empleo público para la consolidación de puestos de trabajo cubiertos de forma temporal, mediante los procedimientos especiales y extraordinarios recogidos en la legislación autonómica y estatal, adecuados a la realidad existente en el Parlamento Vasco, y que sean compatibles con la función público-parlamentaria. La presente oferta de empleo público cuenta con el parecer favorable de la Junta de Personal.

En su virtud, la Mesa del Parlamento Vasco, en ejercicio de la autonomía parlamentaria prevista en el artículo 27.1 del Estatuto de Autonomía para el País Vasco, de conformidad con la propuesta del letrado mayor, y con el parecer favorable de la Junta de Personal, acuerda:

Primero.– Aprobar la oferta de empleo público de consolidación de puestos de trabajo por el sistema de concurso-oposición.

(Véase el .PDF)

Segundo.– Aprobar la oferta de empleo público de consolidación de puestos de trabajo por el sistema de concurso.

Tercero.– Las nuevas vacantes que se produzcan antes de la finalización de los procedimientos podrán acrecentar las plazas de esta oferta de empleo público. La asignación a dichas vacantes de las diferentes modalidades de acceso de los procesos selectivos se determinará por la Mesa del Parlamento Vasco.

Vitoria-Gasteiz, a 1 de junio de 2022.

La Presidenta del Parlamento Vasco,

BAKARTXO TEJERIA OTERMIN.


Análisis documental