Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 97, viernes 20 de mayo de 2022


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

TRIBUNAL VASCO DE CUENTAS PÚBLICAS
2173

RESOLUCIÓN 23/2022, de 3 de mayo, de la Presidenta del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, por la que se publica el acuerdo del Pleno de este Tribunal aprobando la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del personal de esta institución.

La relación de puestos de trabajo es el instrumento mediante el cual la Administración racionaliza y ordena sus estructuras internas determinando sus necesidades de personal, definiendo los requisitos exigidos para su desempeño y clasificando cada uno de ellos, tal y como dispone el artículo 13 de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca.

La última RPT del Tribunal Vasco de Cuentas se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) con fecha 9 de septiembre de 2005, la cual ha sufrido varias modificaciones, siendo la última modificación la que fue publicada en el BOPV n.º 28 de 9 de febrero de 2022 (CE BOPV n.º 63, de 29 de marzo).

La estructuración y ordenación del personal a la que sirve la relación de puestos de trabajo, requiere de su periódica adaptación, al efecto de satisfacer las necesidades que la organización administrativa demanda en cada momento. Razones organizativas, hacen ahora necesaria una nueva modificación, teniendo en cuenta las necesidades que se plantean para llevar a cabo los procesos de estabilización previstos por la Ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Estos procesos de estabilización, que tienen por objetivo rebajar la temporalidad estructural en el TVCP, exigen que previamente sean plasmadas las inmediatas necesidades en una modificación de la RPT, todo ello con la agilidad necesaria para poder cumplir los plazos preclusivos que la propia Ley 20/2021 establece.

En este sentido, las modificaciones que se hacen necesarias en este momento son las que siguen:

En primer lugar, con la finalidad de poder cumplir con el objetivo de reducción de la temporalidad que prevé la Ley 20/2021, se hace necesaria una modificación de la RPT del TVCP, porque 2 de las dotaciones presupuestarias existentes para programas tienen naturaleza estructural, están dotadas presupuestariamente y cumplen los requisitos de cobertura temporal establecidos en la Ley 20/2021 para su estabilización, tal y como señala el artículo 2 de la Ley 20/2021 y la disposición adicional sexta. Tras dicho proceso de estabilización, y a fin de poder asignar en el momento de la cobertura definitiva puestos concretos, es necesario dar de alta en la RPT, 2 nuevos puestos de auxiliar de auditoría nivel 24 y correlativamente amortizar las dos dotaciones para programas del mismo nivel en la plantilla presupuestaria, de forma que, con este cambio, el gasto no se verá incrementado.

En segundo lugar, con el objeto de dar mayor estabilidad a la estructura de los puestos de auditoría de mayor nivel, conviene proceder a la provisión definitiva mediante concurso de un puesto más de auditor/a de mayor nivel con perfil preceptivo. Para ello se crea una dotación nueva de auditor/a nivel 28 con perfil preceptivo y correlativa amortización de 2 dotaciones presupuestarias para trabajos de programa de nivel 24, de forma que esta modificación de RPT no genera incremento de gasto ni incremento de efectivos, al contrario, generará un decremento. Esta modificación, tras la provisión, liberará puestos de nivel inferior.

En virtud de lo establecido por la Ley 1/1988, del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, es el Pleno el órgano competente para la aprobación de la modificación que, que así lo acuerda en su sesión de 3 de mayo de 2022 y es remitido por la Presidencia al BOPV para su publicación y efectos.

Esta modificación afecta a puestos de carácter funcionarial y por tanto se ha dado traslado obligado a la Junta de Personal.

Vistos los informes preceptivos y el certificado acreditativo de la no existencia de incremento de gasto, resultante de las modificaciones que se plantean, en consecuencia, conforme a lo regulado en el Capítulo 1 del Título II de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca y en virtud de lo dispuesto en el artículo 21.4 de la Ley 1/1988, de 5 de febrero, del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, modificada por Ley 6/2021, el Pleno ha acordado aprobar la modificación de la relación de puestos de trabajo, recogida en el Anexo a la presente Resolución y su publicación en el BOPV.

En Vitoria-Gasteiz, a 3 de mayo de 2022.

La Presidenta del TVCP,

ANA HELGUERA LÍBANO.

El Secretario General del TVCP,

JULIO ARTETXE BARKIN.

(Véase el .PDF)

Análisis documental