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Boletin Oficial del País Vasco

97. zk., 2022ko maiatzaren 20a, ostirala

N.º 97, viernes 20 de mayo de 2022


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HERRI-KONTUEN EUSKAL EPAITEGIA
TRIBUNAL VASCO DE CUENTAS PÚBLICAS
2173
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23/2022 EBAZPENA, maiatzaren 3koa, Herri Kontuen Euskal Epaitegiko lehendakariarena, epaitegi honetako langileen lanpostuen zerrenda aldatzea onartzen duen erakundeko Osoko Bilkuraren erabakia argitaratzeko dena.

RESOLUCIÓN 23/2022, de 3 de mayo, de la Presidenta del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, por la que se publica el acuerdo del Pleno de este Tribunal aprobando la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del personal de esta institución.

Lanpostuen zerrenda da Administrazioak bere barne-egiturak arrazionalizatzeko eta antolatzeko erabiltzen duen tresna, eta, horretarako, bere langile-beharrak zehazten ditu, lanpostu horiek betetzeko eskatzen diren baldintzak zehazten ditu eta horietako bakoitza sailkatzen du, Euskal Funtzio Publikoari buruzko uztailaren 6ko 6/1989 Legearen 13. artikuluak xedatu bezala.

La relación de puestos de trabajo es el instrumento mediante el cual la Administración racionaliza y ordena sus estructuras internas determinando sus necesidades de personal, definiendo los requisitos exigidos para su desempeño y clasificando cada uno de ellos, tal y como dispone el artículo 13 de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca.

Herri Kontuen Euskal Epaitegiaren azken LPZ 2005eko irailaren 9an argitaratu zen Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian (EHAA), eta hainbat aldaketa egin zaizkio orduz geroztik, azkena 2022ko otsailaren 9an (martxoaren 29ko EB EHAAn, 63 zk.).

La última RPT del Tribunal Vasco de Cuentas se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) con fecha 9 de septiembre de 2005, la cual ha sufrido varias modificaciones, siendo la última modificación la que fue publicada en el BOPV n.º 28 de 9 de febrero de 2022 (CE BOPV n.º 63, de 29 de marzo).

Lanpostuen Zerrenda langileak egituratzeko eta antolatzeko tresna da eta aldian-aldian egokitu egin behar da, administrazio-antolamenduak uneoro eskatzen dituen beharrizanak asetzeko. Honela, bada, antolaketa-arrazoiak direla eta, beharrezkoa da orain beste aldaketa bat egitea, kontuan hartuta enplegu publikoan behin-behinekotasuna murrizteko premiazko neurriei buruzko 20/2021 Legean aurreikusitako egonkortze-prozesuak gauzatzeko sortzen diren beharrak.

La estructuración y ordenación del personal a la que sirve la relación de puestos de trabajo, requiere de su periódica adaptación, al efecto de satisfacer las necesidades que la organización administrativa demanda en cada momento. Razones organizativas, hacen ahora necesaria una nueva modificación, teniendo en cuenta las necesidades que se plantean para llevar a cabo los procesos de estabilización previstos por la Ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Egonkortze-prozesu horiek HKEEn egiturazko behin-behinekotasuna murriztea dute helburu, eta, horretarako, beharrezkoa da aldez aurretik berehalako beharrak LPZren aldaketa bidez jasotzea, hori guztia 20/2021 Legeak berak ezartzen dituen preklusio-epeak betetzeko behar den arintasunez.

Estos procesos de estabilización, que tienen por objetivo rebajar la temporalidad estructural en el TVCP, exigen que previamente sean plasmadas las inmediatas necesidades en una modificación de la RPT, todo ello con la agilidad necesaria para poder cumplir los plazos preclusivos que la propia Ley 20/2021 establece.

Horrela, bada, orain egin beharreko aldaketak honako hauek dira:

En este sentido, las modificaciones que se hacen necesarias en este momento son las que siguen:

Lehenik eta bat, 20/2021 Legeak aurreikusten duen behin-behinekotasuna murrizteko helburua bete ahal izateko, beharrezkoa da HKEEren LPZ aldatzea, programetarako dauden aurrekontuko dotazioetatik 2k egiturazko izaera dutelako, aurrekontuan zuzkituak daudelako, eta 20/2021 Legeak egonkortzeko ezarritako aldi baterako estaldura-baldintzak betetzen dituztelako, seigarren artikuluan eta 2021eko xedapen gehigarriaren 2. artikuluan adierazitako moduan. Egonkortze-prozesu horren ondoren, eta lanpostuak behin betiko hornitzeko unean lanpostu jakin batzuk esleitu ahal izateko, beharrezkoa da LPZn 24. mailako auditoria laguntzaileen 2 lanpostu berri sortzea, eta aldi berean maila bereko programako bi lanpostuak aurrekontu-plantillan amortizatzea; horrela, aldaketa horrekin gastua ez da handituko.

En primer lugar, con la finalidad de poder cumplir con el objetivo de reducción de la temporalidad que prevé la Ley 20/2021, se hace necesaria una modificación de la RPT del TVCP, porque 2 de las dotaciones presupuestarias existentes para programas tienen naturaleza estructural, están dotadas presupuestariamente y cumplen los requisitos de cobertura temporal establecidos en la Ley 20/2021 para su estabilización, tal y como señala el artículo 2 de la Ley 20/2021 y la disposición adicional sexta. Tras dicho proceso de estabilización, y a fin de poder asignar en el momento de la cobertura definitiva puestos concretos, es necesario dar de alta en la RPT, 2 nuevos puestos de auxiliar de auditoría nivel 24 y correlativamente amortizar las dos dotaciones para programas del mismo nivel en la plantilla presupuestaria, de forma que, con este cambio, el gasto no se verá incrementado.

Bigarrenik, maila handieneko auditore-postuen egiturari egonkortasun handiagoa emateko, komenigarria da derrigorrezko hizkuntza-eskakizuna duen maila goreneko beste auditore-lanpostu bat lehiaketa bidez behin betiko betetzea. Horretarako, 28. mailako auditore lanpostu berri bat sortu da, derrigorrezko hizkuntza-eskakizuna duena, eta aldi berean 24. mailako programa-lanetarako aurrekontuan zuzkidura duten 2 lanpostu amortizatu dira eta LPZren aldaketa horrek ez du gastua handitzea edo langileak gehitzea eragingo, baizik eta, alderantziz, murrizketa bat eragingo du. Aldaketa horrek, bete ondoren, beheragoko mailako lanpostuak libre utziko ditu.

En segundo lugar, con el objeto de dar mayor estabilidad a la estructura de los puestos de auditoría de mayor nivel, conviene proceder a la provisión definitiva mediante concurso de un puesto más de auditor/a de mayor nivel con perfil preceptivo. Para ello se crea una dotación nueva de auditor/a nivel 28 con perfil preceptivo y correlativa amortización de 2 dotaciones presupuestarias para trabajos de programa de nivel 24, de forma que esta modificación de RPT no genera incremento de gasto ni incremento de efectivos, al contrario, generará un decremento. Esta modificación, tras la provisión, liberará puestos de nivel inferior.

Herri Kontuen Euskal Epaitegiaren 1/1988 Legeak ezarritakoaren arabera, Osoko Bilkura da aldaketa onartzeko eskumena duen organoa, eta, erabaki ondoren, Lehendakaritzak EHAAra bidali beharko du argitaratu eta ondorioak izan ditzan.

En virtud de lo establecido por la Ley 1/1988, del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, es el Pleno el órgano competente para la aprobación de la modificación que, que así lo acuerda en su sesión de 3 de mayo de 2022 y es remitido por la Presidencia al BOPV para su publicación y efectos.

Aldaketa honek funtzionario izaerako lanpostuak eragiten ditu eta honenbestez, Langileen Batzordeari nahitaezko jakinarazpena helarazi zaio.

Esta modificación afecta a puestos de carácter funcionarial y por tanto se ha dado traslado obligado a la Junta de Personal.

Ikusirik nahitaezko txostenak eta jasotako aldaketen ondorioz gastua ez dela gehitu egiaztatzen duen ziurtagiria, Euskal Funtzio Publikoari buruzko uztailaren 6ko 6/1989 Legearen II. tituluko 1. kapituluan araututakoaren arabera eta 6/2021 Legeak aldarazitako Herri Kontuen Euskal Epaitegiaren otsailaren 5eko 1/1988 Legearen 21.4 artikuluan xedatutakoaren arabera, Osoko Bilkurak erabaki du onartzea Ebazpen honen eranskinean jasotako lanpostuen zerrenda aldatzea eta EHAAn argitaratzea.

Vistos los informes preceptivos y el certificado acreditativo de la no existencia de incremento de gasto, resultante de las modificaciones que se plantean, en consecuencia, conforme a lo regulado en el Capítulo 1 del Título II de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca y en virtud de lo dispuesto en el artículo 21.4 de la Ley 1/1988, de 5 de febrero, del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, modificada por Ley 6/2021, el Pleno ha acordado aprobar la modificación de la relación de puestos de trabajo, recogida en el Anexo a la presente Resolución y su publicación en el BOPV.

Vitoria-Gasteiz, 2022ko maiatzaren 3a.

En Vitoria-Gasteiz, a 3 de mayo de 2022.

HKEEko lehendakaria,

La Presidenta del TVCP,

ANA HELGUERA LÍBANO.

ANA HELGUERA LÍBANO.

HKEEko idazkari nagusia,

El Secretario General del TVCP,

JULIO ARTETXE BARKIN.

JULIO ARTETXE BARKIN.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental