Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 9, lunes 14 de enero de 2019


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Otros anuncios oficiales

AYUNTAMIENTO DE DEBA
182

ANUNCIO relativo a la Resolución de 7 de enero de 2019, del Alcalde, por la que se acuerda hacer pública la convocatoria para obtener la correspondiente licencia para poder impartir clases de surf en la playa de Deba.

Según artículo 5 de la Ordenanza reguladora del régimen de utilización y usos en la playa de Deba, publicada el 14 de junio de 2018 en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Deba, previa solicitud de los interesados otorgará licencias para poder impartir clases de surf en la playa de Deba durante un periodo máximo de 24 meses.

El Ayuntamiento, en caso de que haya alguna plaza disponible, todos los años, en enero, hará pública la convocatoria para poder acceder a la obtención de la correspondiente licencia.

Las escuelas que quieran prestar sus servicios en la playa de Deba durante la temporada de playas, deberán presentar su solicitud, junto con el resto de la documentación requerida, hasta el 31 de enero, incluido.

Dado la gran afluencia de gente en la época estival y al tratarse la playa de Deba de un espacio reducido, el Ayuntamiento de Deba limitará a un máximo de 2 licencias para impartir clases de surf, durante todo el año.

En caso de que el número de solicitudes sea mayor a 2, las licencias se adjudicarán por baremación, es decir, las dos escuelas que mayor puntuación obtengan entre todas aquellas solicitudes que cumplan los requisitos exigidos.

La solicitud se presentará en la oficina de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Deba, en horario de 08:00-15:00 horas de lunes a viernes.

La autorización y correspondiente pago de la Demarcación de Costas del País Vasco para impartir clases se llevará a cabo a través del Ayuntamiento.

Una vez expirado el plazo de presentación de solicitudes, se procederá a su revisión, al objeto de verificar que cumplen los requisitos exigidos. Una vez verificado esto, en el caso de que haya más de 2 solicitudes, se procederá a la correspondiente baremación por el órgano municipal competente. Las dos primeras escuelas o solicitudes que mayor puntuación obtengan serán las que obtengan la licencia para ejercer.

El Ayuntamiento, en el plazo máximo de 3 meses, dará respuesta a todas las solicitudes.

Las licencias tendrán una duración de dos años, sin posibilidad de prórroga.

Las licencias otorgadas en 2018 fueron extraordinarias, por lo que hay dos plazas disponibles para los dos próximos años.

De conformidad con el artículo 21.1.d) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, el alcalde es competente para dictar la presente Resolución.

Por todo lo expuesto,

RESUELVO:

Publicar la convocatoria para la obtención de licencias para impartir clases de surf en la playa de Deba.

El presente acuerdo pone fin a la vía administrativa. Contra el mismo podrá interponerse potestativamente recurso de reposición, previo al contencioso-administrativo, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la fecha de su notificación, o bien impugnarse directamente ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo de San Sebastián, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la fecha de su notificación, todo ello con independencia de cualquier otro que se estime oportuno.

En Deba, a 7 de enero de 2019.

El Alcalde,

PEDRO BENGOETXEA LOIOLA.


Análisis documental