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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 71, viernes 15 de abril de 2016


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ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
1585

ANUNCIO para la licitación del estudio de factibilidad técnica, económica, financiera y legal del corredor óptimo del sistema de transporte integrado LRT (tranvía) - BRT (autobús) en la ciudad de Vitoria-Gasteiz (Expediente: 008SV/2016).

1.- Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Director de Servicios del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Número de expediente: 008SV/2016.

2.- Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: estudio de factibilidad técnica, económica, financiera y legal del corredor óptimo del sistema de transporte integrado LRT (tranvía) - BRT (autobús) en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.

c) Lugar de ejecución: en las instalaciones de la empresa adjudicataria.

d) Plazo de ejecución: doce semanas.

3.- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.- Presupuesto base de licitación: ciento siete mil cuatrocientos treinta y ocho euros con dos céntimos (107.438,02), al que corresponden veintidós mil quinientos sesenta y un euros con noventa y ocho céntimos (22.561,98) de IVA, resultando un importe total de ciento treinta mil euros (130.000,00).

5.- Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

6.- Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

b) Domicilio: c/ San Sebastián 1.

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Teléfono: 945 01 98 26.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 29 de abril de 2016.

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página Web: www.contratación.info o www.euskadi.eus/contratación

7.- Requisitos específicos del contratista.

Clasificación exigida: no.

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

A) Solvencia económica y financiera: volumen anual de negocio en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato habrá de ser, al menos, de 100.000 euro anual durante los tres (3) últimos ejercicios. El volumen anual de negocios se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro y, en caso contrario, por las cuentas depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil.

B) Solvencia técnica:

a) Relación de los principales trabajos o estudios sobre implantación de algún sistema de transporte LRT (tranvía) y/o BRT (autobús) realizados en los últimos cinco años; indicándose el objeto del trabajo, el importe, fechas de realización y beneficiarios públicos y privados de los mismos. Los servicios o trabajos se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando la destinataria sea una entidad del sector público o, cuando la o el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, una declaración de la persona empresaria. La empresa licitadora deberá acreditar el cumplimiento de al menos uno de los siguientes requisitos:

a.1.- Haber participado en los últimos cinco (5) años en la elaboración de al menos un estudio sobre implantación de algún sistema de transporte LRT (Tranvía) y/o BRT (Autobús) con un presupuesto total acumulado mínimo de 100.000,00 euros (IVA excluido).

a.2.- Haber participado en los últimos cinco (5) años en la elaboración de al menos un estudio sobre implantación de algún sistema de transporte con un presupuesto total acumulado (de la/s obra/s resultantes) superior a 1 millón de euros (IVA excluido).

b) Relación nominal de las personas integrantes del equipo de trabajo y Curriculum Vitae de las personas más representativas del equipo, acreditando su experiencia temática y en tiempo. Asimismo, deberán presentarse los títulos y/o certificados de colegiación del Colegio Oficial correspondiente. La empresa licitadora deberá contar con un equipo técnico compuesto, como mínimo, por profesionales que cumplan los siguientes requisitos, bien sea como personal propio o externo:

b.1.- Una persona con titulación de grado en el área de ingeniería.

b.2.- Una persona con titulación de grado en Económicas o en Administración de Empresas.

b.3.- Una persona con licenciatura en Derecho.

(Estas tres personas deberán acreditar una experiencia de, al menos, tres (3) años en actividades referidas a la consultoría en el ámbito del transporte de viajeros con implicación en su vertiente técnica y/o económica).

8.- Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 2 de mayo de 2016, antes de las 12:00.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

c.1.- Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

c.2.- Si se licita en papel:

1) Entidad: Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, c/ San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante télex, telefax o telegrama en el mismo día y antes de la hora límite de presentación de ofertas. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

9.- Criterios de adjudicación.

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: Ponderación total: 70 puntos.

Oferta económica. Ponderación: 70 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.1.a) de la carátula.

b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: Ponderación total: 30 puntos. Ver punto 30.2.1.b).

b.1.- Metodología y oferta técnica propuesta por el licitador para su ejecución. Ponderación: 10 puntos.

b.2.- Propuestas que integren el BRT en el entorno urbano. Ponderación: 10 puntos.

b.3.- Financiación del proyecto (compra pública innovadora). Ponderación: 10 puntos.

10.- Apertura pública de los sobres «C».

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Fecha: 11 de mayo de 2016.

d) Hora: 11:00.

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

11.- Apertura de las ofertas económicas:

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Fecha: 20 de mayo de 2016.

d) Hora: 11:00.

e) Lugar: sala n.º 1 de Lakua II en c/ San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

12.- Otras informaciones: no.

13.- Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

14.- Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no es el caso.

15.- En su caso, portal informático o página Web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

En Vitoria-Gasteiz, a 7 de abril de 2016.

EL Director de Servicios,

JOSÉ IGNACIO BAÑUELOS IBÁÑEZ.


Análisis documental