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Boletin Oficial del País Vasco

71. zk., 2016ko apirilaren 15a, ostirala

N.º 71, viernes 15 de abril de 2016


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IRAGARKIAK

ANUNCIOS

Obra, zerbitzu eta horniduren enkanteak eta lehiaketak

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

INGURUMEN ETA LURRALDE POLITIKA SAILA
DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
1585
1585

IRAGARKIA, Vitoria-Gasteiz hirian LRT (tranbia) - BRT (autobusa) garraioko sistema integratuaren korridore hoberenaren egingarritasun tekniko, ekonomiko, finantzario eta legalaren azterlana lizitatzeko dena (Espedientea: 008SV/2016).

ANUNCIO para la licitación del estudio de factibilidad técnica, económica, financiera y legal del corredor óptimo del sistema de transporte integrado LRT (tranvía) - BRT (autobús) en la ciudad de Vitoria-Gasteiz (Expediente: 008SV/2016).

1.- Entitate esleitzailea.

1.- Entidad adjudicadora.

a) Erakundea: Ingurumen eta Lurralde Politika Saileko Zerbitzu zuzendaria.

a) Organismo: Director de Servicios del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

b) Espedientea izapidetzen ari den bulegoa: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Espediente-zenbakia: 008SV/2016.

c) Número de expediente: 008SV/2016.

2.- Kontratuaren ezaugarriak.

2.- Objeto del contrato.

a) Helburua: Vitoria-Gasteiz hirian LRT (tranbia) - BRT (autobusa) garraioko sistema integratuaren korridore hoberenaren egingarritasun tekniko, ekonomiko, finantzario eta legalaren azterlana.

a) Descripción del objeto: estudio de factibilidad técnica, económica, financiera y legal del corredor óptimo del sistema de transporte integrado LRT (tranvía) - BRT (autobús) en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

b) Multzotan zatitzea: ez da multzotan zatitu.

b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.

c) Burutzeko lekua: enpresa esleipendunaren egoitza.

c) Lugar de ejecución: en las instalaciones de la empresa adjudicataria.

d) Burutzeko epea: hamabi aste.

d) Plazo de ejecución: doce semanas.

3.- Izapideak, prozedura eta esleitzeko modua.

3.- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Izapideak: ohikoak.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

c) Esleitzeko modua: hainbat irizpide.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.- Lizitazioaren oinarrizko aurrekontua: ehun eta zazpi mila, laurehun eta hogeita hamazortzi euro eta bi zentimo (107.438,02) gehi hogeita bi mila, bostehun eta hirurogeita bat euro eta laurogeita hamazortzi zentimo (22.561,98) BEZarenak. Beraz, guztira, ehun eta hogeita hamar mila euro (130.000,00).

4.- Presupuesto base de licitación: ciento siete mil cuatrocientos treinta y ocho euros con dos céntimos (107.438,02), al que corresponden veintidós mil quinientos sesenta y un euros con noventa y ocho céntimos (22.561,98) de IVA, resultando un importe total de ciento treinta mil euros (130.000,00).

5.- Behin-behineko bermea: ez dago jarri beharrik.

5.- Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

6.- Agiriak eta argibideak lortzeko.

6.- Obtención de documentación e información.

a) Entitatea: Eusko Jaurlaritza. Ingurumen eta Lurralde Politika Saila.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

b) Helbidea: Donostia kalea, 1.

b) Domicilio: c/ San Sebastián 1.

c) Herria eta posta-kodea: 01010 Vitoria-Gasteiz.

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Telefonoa: 945 01 98 26.

d) Teléfono: 945 01 98 26.

e) Agiriak eta argibideak eskuratzeko azken eguna: 2016ko apirilaren 29a.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 29 de abril de 2016.

f) Kontratu honi buruzko informazio guztia webgune honetan eskura daiteke: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página Web: www.contratación.info o www.euskadi.eus/contratación

7.- Kontratistaren betebeharrak.

7.- Requisitos específicos del contratista.

Sailkapena: ez.

Clasificación exigida: no.

Kaudimenari buruzko eskakizunak eta egiaztatzeko modua:

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

A) Ekonomia- eta finantza-kaudimena: kontratuari dagozkion jardueren esparruan, azken hiru ekitaldietako urteko negozio-bolumena, gutxienez, 100.000 eurokoa izan behar da. Urteko negozio-bolumena Merkataritzako Erregistroan edo dagokion erregistro ofizialean aurkeztutako urteko kontuen bidez egiaztatuko dira, enpresaria inskribaturik dagoen erregistroa kontuan hartuta. Merkataritzako Erregistroan inskribaturik ez dauden enpresariek urteko negozio-bolumena egiaztatuko dute Merkataritzako Erregistroak legeztatutako inbentarioen eta urteko kontuen liburuen bitartez.

A) Solvencia económica y financiera: volumen anual de negocio en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato habrá de ser, al menos, de 100.000 euro anual durante los tres (3) últimos ejercicios. El volumen anual de negocios se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro y, en caso contrario, por las cuentas depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil.

B) Kaudimen teknikoa:

B) Solvencia técnica:

a) Azken bost urteetan egindako zerbitzu nagusien edo lanen zerrenda aurkeztu beharko dute enpresek, lan edo zerbitzu horien zenbatekoa, datak eta onuradunak (publikoak nahiz pribatuak) zehaztuko dituena. Zerbitzuak LRT (tranbia) edo/eta BRT (autobus) garraio-sistemaren ezarpenari buruzkoak izan behar dira. Zerbitzuak egiaztatzeko organo eskudunak egindako edo bisaturiko ziurtagiriak aurkeztu beharko dira hartzailea sektore publikokoa izan bada; pertsona pribatua bada, pertsona horrek egindako ziurtagiria edo enpresaburuaren aitorpena. Enpresa lizitatzaileak baldintza hauetako bat bete beharko du gutxienez:

a) Relación de los principales trabajos o estudios sobre implantación de algún sistema de transporte LRT (tranvía) y/o BRT (autobús) realizados en los últimos cinco años; indicándose el objeto del trabajo, el importe, fechas de realización y beneficiarios públicos y privados de los mismos. Los servicios o trabajos se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando la destinataria sea una entidad del sector público o, cuando la o el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, una declaración de la persona empresaria. La empresa licitadora deberá acreditar el cumplimiento de al menos uno de los siguientes requisitos:

a.1.- Azken 5 urteetan, gutxienez, LRT (tranbia) edo/eta BRT (autobus) garraio- sistemaren ezarpenari buruzko lan bat egin dela egiaztatu beharko da. Lanaren aurrekontu metatua, gutxienez, 100.000 eurokoa izan beharko da (BEZa kanpo).

a.1.- Haber participado en los últimos cinco (5) años en la elaboración de al menos un estudio sobre implantación de algún sistema de transporte LRT (Tranvía) y/o BRT (Autobús) con un presupuesto total acumulado mínimo de 100.000,00 euros (IVA excluido).

a.2.- Azken 5 urteetan, gutxienez, LRT (tranbia) edo/eta BRT (autobus) garraio- sistemaren ezarpenari buruzko lan bat egin dela egiaztatu beharko da. Lanaren aurrekontu metatua, obra guztiari dagokiona, gutxienez, 1.000.000 eurokoa izan beharko da (BEZa kanpo).

a.2.- Haber participado en los últimos cinco (5) años en la elaboración de al menos un estudio sobre implantación de algún sistema de transporte con un presupuesto total acumulado (de la/s obra/s resultantes) superior a 1 millón de euros (IVA excluido).

b) Lan-taldea osatuko duten pertsonen zerrenda eta horien curriculum vitae, non denboran zehar gai horretan hartu duten esperientzia egiaztatuko baita. Era berean, pertsona horien tituluak edo/eta dagokien elkargo ofizialean kolegiatuta izatearen ziurtagiriak aurkeztu behar dira. Enpresa lizitatzaileak lantalde tekniko bat eduki beharko du, enpresako zein kanpoko langileez osatua. Profesional horiek, bestalde, gutxienez honako baldintza hauek bete beharko dituzte:

b) Relación nominal de las personas integrantes del equipo de trabajo y Curriculum Vitae de las personas más representativas del equipo, acreditando su experiencia temática y en tiempo. Asimismo, deberán presentarse los títulos y/o certificados de colegiación del Colegio Oficial correspondiente. La empresa licitadora deberá contar con un equipo técnico compuesto, como mínimo, por profesionales que cumplan los siguientes requisitos, bien sea como personal propio o externo:

b.1.- Ingeniaritza arloko graduan tituluduna.

b.1.- Una persona con titulación de grado en el área de ingeniería.

b.2.- Ekonomia edo Enpresa Administrazioko graduan tituluduna.

b.2.- Una persona con titulación de grado en Económicas o en Administración de Empresas.

b.3.- Zuzenbideko graduan tituluduna.

b.3.- Una persona con licenciatura en Derecho.

(Hiru pertsona horiek gutxienez 3 urteko lanbide-esperientzia egiaztatu behar dute bidaiarien garraio-arloan, alderdi tekniko edo ekonomikoaren ezarpenaren aholkularitza lanetan).

(Estas tres personas deberán acreditar una experiencia de, al menos, tres (3) años en actividades referidas a la consultoría en el ámbito del transporte de viajeros con implicación en su vertiente técnica y/o económica).

8.- Eskaintzak edo parte hartzeko eskabideak aurkeztea.

8.- Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Agiriak aurkezteko azken eguna: 2016ko maiatzaren 2a, 12:00ak baino lehen.

a) Fecha límite de presentación: 2 de mayo de 2016, antes de las 12:00.

b) Aurkeztu beharreko dokumentazioa: administrazio-klausula zehatzen agirian adierazten direnak.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Eskabideak aurkezteko lekua:

c) Lugar de presentación:

c.1.- Elektronikoki lizitatuz gero, honako web orriaren bidez egin daiteke aurkezpena: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion

c.1.- Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

c.2.- Paperean lizitatuz gero, honako leku honetan:

c.2.- Si se licita en papel:

1) Erakundea: Ingurumen eta Lurralde Politika Saila.

1) Entidad: Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

2) Helbidea: eskuan eraman beharko dira Ingurumen eta Lurralde Politika Sailaren Erregistro Nagusira, Vitoria-Gasteizko Donostia kaleko 1era (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia, Lakua II, 2. solairua), goian aipatutako epean. Postaz ere bidali ahal izango dira, eta eskaintza postan zein egunetan jarri den, egun berean (eta betiere eskaintzak aurkezteko muga-ordua baino lehen) kontratazio organoari telex, telekopia, edo telegrama bidez jakinarazi eta egiaztatu beharko zaio. Eskakizun bi horiek betetzen ez badira edo eskaintza bidali izanaren jakinarazpenak eskaintzak jasotzeko finkatutako epea amaitutakoan jasotzen badira, ez dira onartuko. Nolanahi ere, eskaintza postaz bidali, eta hamar egun naturaleko epean jasotzen ez bada, inolaz ere ez da onartuko.

2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, c/ San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante télex, telefax o telegrama en el mismo día y antes de la hora límite de presentación de ofertas. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Herria eta posta kodea: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

3) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Lizitatzaileak zenbat denbora eutsi behar dion eskaintzari: 2 hilabete, proposamenak irekitzen direnetik aurrera kontatuta.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Aldaerak: ez da aldaera edo alternatibarik onartuko.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) Prozedura mugatua bada, eskaintzak aurkezteko gonbita egin nahi zaien enpresen kopurua edo gutxienezko edo gehienezko kopurua: ez dago horrelakorik.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

9.- Esleitzeko irizpideak.

9.- Criterios de adjudicación.

a) Formulak aplikatuz automatikoki balioestekoak diren irizpideak. Ponderazioa, guztira: 70 puntu.

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: Ponderación total: 70 puntos.

Eskaintza ekonomikoa. Ponderazioa: 70 puntu. Formula: ikus karatularen 30.2.1.a puntua.

Oferta económica. Ponderación: 70 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.1.a) de la carátula.

b) Balio-iritzietan oinarrituta aplikatu behar diren irizpideak: Ponderazioa, guztira: 30 puntu. Ikus karatularen 30.2.1.b) puntua.

b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: Ponderación total: 30 puntos. Ver punto 30.2.1.b).

b.1.- Lizitatzaileak proposatutako metodologia eta eskaintza teknikoa. Ponderazioa: 10 puntu.

b.1.- Metodología y oferta técnica propuesta por el licitador para su ejecución. Ponderación: 10 puntos.

b.2.- BRT-a hiriaren ingurunean txertatzeko proposamenak. Ponderazioa: 10 puntu.

b.2.- Propuestas que integren el BRT en el entorno urbano. Ponderación: 10 puntos.

b.3.- Proiektuaren finantzazioa (erosketa publiko berritzailea). Ponderazioa: 10 puntu.

b.3.- Financiación del proyecto (compra pública innovadora). Ponderación: 10 puntos.

10.- «C» gutun-azala irekitzeko ekitaldi publikoa.

10.- Apertura pública de los sobres «C».

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Data: 2016ko maiatzaren 11.

c) Fecha: 11 de mayo de 2016.

d) Ordua: 11:00.

d) Hora: 11:00.

e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea, 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

11.- Eskaintza ekonomikoen irekiera:

11.- Apertura de las ofertas económicas:

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Data: 2016ko maiatzaren 20a.

c) Fecha: 20 de mayo de 2016.

d) Ordua: 11:00.

d) Hora: 11:00.

e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea, 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: sala n.º 1 de Lakua II en c/ San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

12.- Bestelako argibideak: ez.

12.- Otras informaciones: no.

13.- Iragarpen-gastuak: enpresa esleipendunaren kontura.

13.- Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

14.- Iragarkia Europako Batasunaren Aldizkari Ofizialera bidalitako eguna: ez dago horrelakorik.

14.- Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no es el caso.

15.- Deialdiari buruzko informazioa eta pleguak eskuratzeko atari informatikoa edo webgunea: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion

15.- En su caso, portal informático o página Web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

Vitoria-Gasteiz, 2016ko apirilaren 7a.

En Vitoria-Gasteiz, a 7 de abril de 2016.

Zerbitzu zuzendaria,

EL Director de Servicios,

JOSÉ IGNACIO BAÑUELOS IBÁÑEZ.

JOSÉ IGNACIO BAÑUELOS IBÁÑEZ.


Azterketa dokumentala


Análisis documental