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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 63, martes 5 de abril de 2016


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ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
1425

ANUNCIO para la licitación de las obras de reparación de fachadas e interior de edificios de viviendas Nasa Kalea 13, 15, 17 y 19, Kale Handi 1 y 7 y Kanttoipe 2 y 4 en Ondarroa (Expediente: 001/2016).

1.– Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Director de Servicios del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Número de expediente: 001/2016.

2.– Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: obras de reparación de fachadas e interior de edificios de viviendas Nasa Kalea 13, 15, 17 y 19, Kale Handi 1 y 7 y Kanttoipe 2 y 4 en Ondarroa.

b) División por lotes y número: sí, 2.

c) Lugar de ejecución: Ondarroa (Bizkaia).

d) Plazo de ejecución:

Lote 1: 12 semanas.

Lote 2: 20 semanas.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.– Presupuesto base de licitación: quinientos cuarenta y tres mil ocho euros con treinta y un céntimos (543.008,31), al que corresponden cincuenta y cuatro mil trescientos euros con ochenta y tres céntimos (54.300,83) de IVA, resultando un importe total de quinientos noventa y siete mil trescientos nueve euros con catorce céntimos (597.309,14), dividido en dos lotes:

Lote 1: ciento noventa y dos mil noventa y un euros con once céntimos (192.091,11), al que corresponden diecinueve mil doscientos nueve euros con once céntimos (19.209,11) de IVA, resultando un importe total de doscientos once mil trescientos euros con veintidós céntimos (211.300,22).

Lote 2: trescientos cincuenta mil novecientos diecisiete euros con veinte céntimos (350.917,20), al que corresponden treinta y cinco mil noventa y un euros con setenta y dos céntimos (35.091,72) de IVA, resultando un importe total de trescientos ochenta y seis mil ocho euros con noventa y dos céntimos (386.008,92).

5.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

6.– Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1.

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Teléfono: 945 01 98 26.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 29 de abril de 2016.

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

7.– Requisitos específicos del contratista.

A) SI SOLO SE LICITA AL LOTE 1: OBRAS EXTERIORES DE REPARACIÓN DE FACHADAS.

Clasificación obligatoria: no, es opcional en sustitución de la solvencia exigida en la cláusula 29.2.3 de esta carátula.

El licitador acreditará la clasificación bien mediante la clasificación indicada en la letra a) o bien mediante la indicada en la letra b):

a) Clasificación otorgada de acuerdo con el Real Decreto 773/2015:

Grupo: C, Subgrupo: 4 y Categoría: 2

b) Clasificación otorgada de acuerdo con la regulación anterior al Real Decreto 773/2015:

Grupo: C, Subgrupo: 4 y Categoría: C

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

A) Solvencia económica y financiera: disponer de un volumen anual de negocios de, al menos, 200.000,00 euros durante los tres últimos ejercicios y se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil.

B) Solvencia técnica: relación de las obras ejecutadas en el curso de los diez últimos años, avalada por certificados de buena ejecución para las obras más importantes en los que se indique el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precise si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. Se deberá haber realizado una obra de edificación de presupuesto superior a 200.000,00 euros, durante los últimos diez años.

B) SI SOLO SE LICITA AL LOTE 2: OBRAS INTERIORES DE ARREGLO DE VIVIENDAS.

Clasificación obligatoria: no, es opcional en sustitución de la solvencia exigida en la cláusula 29.2.3 de esta carátula.

El licitador acreditará la clasificación bien mediante la clasificación indicada en la letra a) o bien mediante la indicada en la letra b):

c) Clasificación otorgada de acuerdo con el Real Decreto 773/2015:

Grupo: C, Subgrupo: 4 y Categoría: 3

d) Clasificación otorgada de acuerdo con la regulación anterior al Real Decreto 773/2015:

Grupo: C, Subgrupo: 4 y Categoría: d)

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

A) Solvencia económica y financiera: disponer de un volumen anual de negocios de, al menos, 400.000,00 euros durante los tres últimos ejercicios y se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil.

B) Solvencia técnica: relación de las obras ejecutadas en el curso de los diez últimos años, avalada por certificados de buena ejecución para las obras más importantes en los que se indique el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precise si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. Se deberá haber realizado una obra de edificación de presupuesto superior a 400.000,00 euros, durante los últimos diez años.

C) SI SE LICITA A LOS DOS LOTES.

Clasificación obligatoria: sí.

El licitador acreditará la clasificación bien mediante la clasificación indicada en la letra a) o bien mediante la indicada en la letra b):

e) Clasificación otorgada de acuerdo con el Real Decreto 773/2015:

Grupo: C, Subgrupo: 4 y Categoría: 3

f) Clasificación otorgada de acuerdo con la regulación anterior al Real Decreto 773/2015:

Grupo: C, Subgrupo: 4 y Categoría: d)

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 2 de mayo de 2016, antes de las 12:00.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

c.2.– Si se licita en papel:

1) Entidad: Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante télex, telefax o telegrama en el mismo día y antes de la hora límite de presentación de ofertas. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

9.– Criterios de adjudicación.

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas. Ponderación total: 75 puntos.

A) Oferta económica. Ponderación: 70 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.2 de la carátula.

B) Plazo de garantía. Ponderación: 5 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.2 de la carátula.

b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor. Ponderación total: 25 puntos.

A) Memoria descriptiva y justificativa de los trabajos. Ponderación: 15 puntos. Criterios evaluables: ver punto 30.1.b) de la carátula.

B) Programa de trabajo y justificación de los rendimientos. Ponderación: 10 puntos. Criterios evaluables: ver punto 30.1.b) de la carátula.

10.– Apertura pública de los sobres «C».

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Fecha: 12 de mayo de 2016.

d) Hora: 11:00.

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

11.– Apertura de los sobres «B» (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Fecha: 2 de junio de 2016.

d) Hora: 11:00.

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

12.– Otras informaciones: no es el caso.

13.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

14.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no es el caso.

15.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

En Vitoria-Gasteiz, a 22 de marzo de 2016.

El Director de Servicios,

JOSÉ IGNACIO BAÑUELOS IBÁÑEZ.


Análisis documental