Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

63. zk., 2016ko apirilaren 5a, asteartea

N.º 63, martes 5 de abril de 2016


Hemen ikusgai dauden gainerako formatuen edukia PDF dokumentu elektroniko ofizial eta jatorrizkoa eraldatuz lortu da


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

IRAGARKIAK

ANUNCIOS

Obra, zerbitzu eta horniduren enkanteak eta lehiaketak

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

INGURUMEN ETA LURRALDE POLITIKA SAILA
DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
1425
1425

IRAGARKIA, Ondarroako Nasa Kaleko 13, 15, 17 eta 19, Kale Handiko 1 eta 7 eta Kanttoipeko 2 eta 4 etxebizitza eraikinen fatxadak eta barrualdeak konpontzeko obren lizitaziorako (Espedientea: 001/2016).

ANUNCIO para la licitación de las obras de reparación de fachadas e interior de edificios de viviendas Nasa Kalea 13, 15, 17 y 19, Kale Handi 1 y 7 y Kanttoipe 2 y 4 en Ondarroa (Expediente: 001/2016).

1.– Entitate esleitzailea.

1.– Entidad adjudicadora.

a) Erakundea: Ingurumen eta Lurralde Politika Saileko Zerbitzu zuzendaria.

a) Organismo: Director de Servicios del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

b) Espedientea izapidetzen ari den bulegoa: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Espedientearen zenbakia: 001/2016.

c) Número de expediente: 001/2016.

2.– Kontratuaren ezaugarriak.

2.– Objeto del contrato.

a) Helburua: Ondarroako Nasa Kaleko 13, 15, 17 eta 19, Kale Handiko 1 eta 7 eta Kanttoipeko 2 eta 4 etxebizitza eraikinen fatxadak eta barrualdeak konpontzeko obra.

a) Descripción del objeto: obras de reparación de fachadas e interior de edificios de viviendas Nasa Kalea 13, 15, 17 y 19, Kale Handi 1 y 7 y Kanttoipe 2 y 4 en Ondarroa.

b) Multzotan zatitzea: bai, 2 multzotan.

b) División por lotes y número: sí, 2.

c) Burutzeko lekua: Ondarroa, Bizkaia.

c) Lugar de ejecución: Ondarroa (Bizkaia).

d) Burutzeko epea:

d) Plazo de ejecución:

1. multzoa: 12 aste.

Lote 1: 12 semanas.

2. multzoa: 20 aste.

Lote 2: 20 semanas.

3.– Izapideak, prozedura eta esleitzeko modua.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Izapideak: premiazkoak.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

c) Esleitzeko modua: hainbat irizpide.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.– Lizitazioaren oinarrizko aurrekontua: bostehun eta berrogeita hiru mila eta zortzi euro eta hogeita hamaika zentimo (543.008,31) gehi berrogeita hamalau mila eta hirurehun euro eta laurogeita hiru zentimo (54.300,83) BEZarenak. Beraz, guztira, bostehun eta laurogeita hamazazpi mila hirurehun eta bederatzi euro eta hamalau zentimo (597.309,14), bi multzotan banatuta.

4.– Presupuesto base de licitación: quinientos cuarenta y tres mil ocho euros con treinta y un céntimos (543.008,31), al que corresponden cincuenta y cuatro mil trescientos euros con ochenta y tres céntimos (54.300,83) de IVA, resultando un importe total de quinientos noventa y siete mil trescientos nueve euros con catorce céntimos (597.309,14), dividido en dos lotes:

1. multzoa: ehun eta laurogeita hamabi mila eta laurogeita hamaika euro eta hamaika zentimo (192.091, 11) gehi hemeretzi mila berrehun eta bederatzi euro eta hamaika zentimo (19.209,11) BEZarenak. Beraz, guztira, berrehun eta hamaika mila eta hirurehun euro eta hogeita bi zentimo (211.300,22).

Lote 1: ciento noventa y dos mil noventa y un euros con once céntimos (192.091,11), al que corresponden diecinueve mil doscientos nueve euros con once céntimos (19.209,11) de IVA, resultando un importe total de doscientos once mil trescientos euros con veintidós céntimos (211.300,22).

2. multzoa: hirurehun eta berrogeita hamar mila eta bederatziehun eta hamazazpi euro eta hogei zentimo (350.917,20) gehi hogeita hamabost mila eta laurogeita hamaika euro eta hirurogeita hamabi zentimo (35.091,72) BEZarenak. Beraz, guztira, hirurehun eta laurogeita sei mila eta zortzi euro eta laurogeita hamabi zentimo (386.008,92).

Lote 2: trescientos cincuenta mil novecientos diecisiete euros con veinte céntimos (350.917,20), al que corresponden treinta y cinco mil noventa y un euros con setenta y dos céntimos (35.091,72) de IVA, resultando un importe total de trescientos ochenta y seis mil ocho euros con noventa y dos céntimos (386.008,92).

5.– Behin-behineko bermea: ez dago jarri beharrik.

5.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

6.– Agiriak eta argibideak lortzeko.

6.– Obtención de documentación e información.

a) Entitatea: Eusko Jaurlaritza. Ingurumen eta Lurralde Politika Saila.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

b) Helbidea: Donostia kalea 1.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1.

c) Herria eta posta-kodea: 01010 Vitoria-Gasteiz.

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Telefonoa: 945 01 98 26.

d) Teléfono: 945 01 98 26.

e) Agiriak eta argibideak eskuratzeko azken eguna: 2016ko apirilaren 29a.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 29 de abril de 2016.

f) Kontratu honi buruzko informazio guztia webgune honetan eskura daiteke: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

7.– Kontratistaren betebeharrak.

7.– Requisitos específicos del contratista.

A) SOILIK 1. MULTZORA LIZITATUZ GERO: ERAIKINEN FATXADAK KONPONTZEKO KANPOKO OBRAK.
A) SI SOLO SE LICITA AL LOTE 1: OBRAS EXTERIORES DE REPARACIÓN DE FACHADAS.

Sailkapena: ez, aukerazkoa da, karatularen 29.2.3 klausulan eskatzen den kaudimena ordezkatzeko.

Clasificación obligatoria: no, es opcional en sustitución de la solvencia exigida en la cláusula 29.2.3 de esta carátula.

Lizitatzaileek a) puntuan azaltzen den edo b) puntuan azaltzen den klasifikazioren bidez egiaztatuko dute klasifikazioa.

El licitador acreditará la clasificación bien mediante la clasificación indicada en la letra a) o bien mediante la indicada en la letra b):

a) 773/2015 Errege Dekretuaren bidez emandako klasifikazioa.

a) Clasificación otorgada de acuerdo con el Real Decreto 773/2015:

Taldea: C, Azpitaldea: 4 eta Kategoria: 2

Grupo: C, Subgrupo: 4 y Categoría: 2

b) 773/2015 Errege Dekretuaren indarraldiaren aurretik eskuratutako klasifikazioa.

b) Clasificación otorgada de acuerdo con la regulación anterior al Real Decreto 773/2015:

Taldea: C, Azpitaldea: 4 eta Kategoria: C

Grupo: C, Subgrupo: 4 y Categoría: C

Kaudimenari buruzko eskakizunak eta egiaztatzeko modua:

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

A) Ekonomia- eta finantza-kaudimena: negozioen urteko bolumena, gutxienez, 200.000,00 eurokoa izango da azken hiru ekitaldietan, eta honela egiaztatuko da: enpresaria Merkataritza Erregistroan inskribatuta badago, erregistro horretan onartutako eta gordailututako urteko kontuen bidez egiaztatuko da. Erregistro horretan inskribatuta ez badago, inskribatuta egon behar duen erregistro ofizialean gordailututakoen bidez egiaztatuko da. Merkataritza Erregistroan inskribatuta ez dauden enpresaburu indibidualek Merkataritza Erregistroan legeztatutako inbentario eta urteko kontuen liburuen bidez egiaztatuko dute negozioen urteko bolumena.

A) Solvencia económica y financiera: disponer de un volumen anual de negocios de, al menos, 200.000,00 euros durante los tres últimos ejercicios y se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil.

B) Kaudimen teknikoa: azken bost urteetan egindako obren zerrendaren bidez, garrantzitsuenak ongi gauzatu izanaren ziurtagiriekin batera. Ziurtagiri horietan honako hauek adieraziko dira: obren zenbatekoa, noiz gauzatu diren eta non gauzatu diren. Halaber, lanbideko arauen arabera egin direnetz zehaztuko da, eta ea ongi bukatu diren. Azken 10 urteetan, gutxienez, eraikuntza-obra bat egin dela egiaztatu behar da. Eraikuntza-obrak 200.000,00 eurotik gorako aurrekontua izan behar zuen.

B) Solvencia técnica: relación de las obras ejecutadas en el curso de los diez últimos años, avalada por certificados de buena ejecución para las obras más importantes en los que se indique el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precise si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. Se deberá haber realizado una obra de edificación de presupuesto superior a 200.000,00 euros, durante los últimos diez años.

B) SOILIK 2. MULTZORA LIZITATUZ GERO: ETXEBIZITZA BARRUALDEAK KONPONTZEKO BARNEKO OBRAK.
B) SI SOLO SE LICITA AL LOTE 2: OBRAS INTERIORES DE ARREGLO DE VIVIENDAS.

Sailkapena: ez, aukerazkoa da, karatularen 29.2.3 klausulan eskatzen den kaudimena ordezkatzeko.

Clasificación obligatoria: no, es opcional en sustitución de la solvencia exigida en la cláusula 29.2.3 de esta carátula.

Lizitatzaileek a) puntuan azaltzen den edo b) puntuan azaltzen den klasifikazioren bidez egiaztatuko dute klasifikazioa.

El licitador acreditará la clasificación bien mediante la clasificación indicada en la letra a) o bien mediante la indicada en la letra b):

c) 773/2015 Errege Dekretuaren bidez emandako klasifikazioa.

c) Clasificación otorgada de acuerdo con el Real Decreto 773/2015:

Taldea: C, Azpitaldea: 4 eta Kategoria: 3

Grupo: C, Subgrupo: 4 y Categoría: 3

d) 773/2015 Errege Dekretuaren indarraldiaren aurretik eskuratutako klasifikazioa.

d) Clasificación otorgada de acuerdo con la regulación anterior al Real Decreto 773/2015:

Taldea: C, Azpitaldea: 4 eta Kategoria: d)

Grupo: C, Subgrupo: 4 y Categoría: d)

Kaudimenari buruzko eskakizunak eta egiaztatzeko modua:

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

A) Ekonomia- eta finantza-kaudimena: negozioen urteko bolumena, gutxienez, 400.000,00 eurokoa izango da azken hiru ekitaldietan, eta honela egiaztatuko da: enpresaria Merkataritza Erregistroan inskribatuta badago, erregistro horretan onartutako eta gordailututako urteko kontuen bidez egiaztatuko da. Erregistro horretan inskribatuta ez badago, inskribatuta egon behar duen erregistro ofizialean gordailututakoen bidez egiaztatuko da. Merkataritza Erregistroan inskribatuta ez dauden enpresaburu indibidualek Merkataritza Erregistroan legeztatutako inbentario eta urteko kontuen liburuen bidez egiaztatuko dute negozioen urteko bolumena.

A) Solvencia económica y financiera: disponer de un volumen anual de negocios de, al menos, 400.000,00 euros durante los tres últimos ejercicios y se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil.

B) Kaudimen teknikoa: azken bost urteetan egindako obren zerrendaren bidez, garrantzitsuenak ongi gauzatu izanaren ziurtagiriekin batera. Ziurtagiri horietan honako hauek adieraziko dira: obren zenbatekoa, noiz gauzatu diren eta non gauzatu diren. Halaber, lanbideko arauen arabera egin direnetz zehaztuko da, eta ea ongi bukatu diren. Azken 10 urteetan, gutxienez, eraikuntza-obra bat egin dela egiaztatu behar da. Eraikuntza-obrak 400.000,00 eurotik gorako aurrekontua izan behar zuen.

B) Solvencia técnica: relación de las obras ejecutadas en el curso de los diez últimos años, avalada por certificados de buena ejecución para las obras más importantes en los que se indique el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precise si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. Se deberá haber realizado una obra de edificación de presupuesto superior a 400.000,00 euros, durante los últimos diez años.

C) BI MULTZOTARA LIZITATUZ GERO.
C) SI SE LICITA A LOS DOS LOTES.

Sailkapena: bai.

Clasificación obligatoria: sí.

Lizitatzaileek a) puntuan azaltzen den edo b) puntuan azaltzen den klasifikazioren bidez egiaztatuko dute klasifikazioa.

El licitador acreditará la clasificación bien mediante la clasificación indicada en la letra a) o bien mediante la indicada en la letra b):

e) 773/2015 Errege Dekretuaren bidez emandako klasifikazioa.

e) Clasificación otorgada de acuerdo con el Real Decreto 773/2015:

Taldea: C, Azpitaldea: 4 eta Kategoria: 3

Grupo: C, Subgrupo: 4 y Categoría: 3

f) 773/2015 Errege Dekretuaren indarraldiaren aurretik eskuratutako klasifikazioa.

f) Clasificación otorgada de acuerdo con la regulación anterior al Real Decreto 773/2015:

Taldea: C, Azpitaldea: 4 eta Kategoria: d)

Grupo: C, Subgrupo: 4 y Categoría: d)

8.– Eskaintzak edo parte hartzeko eskabideak aurkeztea.

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Agiriak aurkezteko azken eguna: 2016ko maiatzaren 2a, 12:00ak baino lehen.

a) Fecha límite de presentación: 2 de mayo de 2016, antes de las 12:00.

b) Aurkeztu beharreko dokumentazioa: administrazio-klausula zehatzen agirian adierazten direnak.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Eskabideak aurkezteko lekua:

c) Lugar de presentación:

c.1.– Elektronikoki lizitatuz gero, honako web orriaren bidez egin daiteke aurkezpena: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion

c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

c.2.– Paperean lizitatuz gero, honako leku honetan:

c.2.– Si se licita en papel:

1) Erakundea: Ingurumen eta Lurralde Politika Saila.

1) Entidad: Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

2) Helbidea: eskuan eraman beharko dira Ingurumen eta Lurralde Politika Sailaren Erregistro Nagusira, Vitoria-Gasteizko Donostia kaleko 1era (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia), goian aipatutako epean. Postaz ere bidali ahal izango dira, eta eskaintza postan zein egunetan jarri den, egun berean (eta betiere eskaintzak aurkezteko muga-ordua baino lehen) kontratazio organoari telex, telekopia, edo telegrama bidez jakinarazi eta egiaztatu beharko zaio. Eskakizun bi horiek betetzen ez badira edo eskaintza bidali izanaren jakinarazpenak eskaintzak jasotzeko finkatutako epea amaitutakoan jasotzen badira, ez dira onartuko. Nolanahi ere, eskaintza postaz bidali, eta hamar egun naturaleko epean jasotzen ez bada, inolaz ere ez da onartuko.

2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante télex, telefax o telegrama en el mismo día y antes de la hora límite de presentación de ofertas. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Herria eta posta kodea: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

3) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Lizitatzaileak zenbat denbora eutsi behar dion eskaintzari: 2 hilabete, eskaintza ekonomikoa irekitzen denetik aurrera kontatuta.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Aldaerak: ez da aldaera edo alternatibarik onartuko.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) Prozedura mugatua bada, eskaintzak aurkezteko gonbita egin nahi zaien enpresen kopurua edo gutxienezko edo gehienezko kopurua: ez dago horrelakorik.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

9.– Esleitzeko irizpideak.

9.– Criterios de adjudicación.

a) Formulak aplikatuz automatikoki balioestekoak diren irizpideak. Ponderazioa, guztira: 75 puntu.

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas. Ponderación total: 75 puntos.

A) Eskaintza ekonomikoa. Ponderazioa: 70 puntu. Formula: ikus karatularen 30.2.2 puntua.

A) Oferta económica. Ponderación: 70 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.2 de la carátula.

B) Berme-epea. Ponderazioa: 5 puntu. Formula: ikus karatularen 30.2.2 puntua.

B) Plazo de garantía. Ponderación: 5 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.2 de la carátula.

b) Balio-iritzietan oinarrituta aplikatu behar diren irizpideak. Ponderazioa, guztira: 25 puntu.

b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor. Ponderación total: 25 puntos.

A) Lanen azalpen- eta justifikazio-memoria. Ponderazioa: 15 puntu. Ebaluatu daitezkeen irizpideak: ikus karatularen 30.1 puntua.

A) Memoria descriptiva y justificativa de los trabajos. Ponderación: 15 puntos. Criterios evaluables: ver punto 30.1.b) de la carátula.

B) Lan-programa eta errendimenduen justifikazioa. Ponderazioa: 10 puntu. Ebaluatu daitezkeen irizpideak: ikus karatularen 30.1 puntua.

B) Programa de trabajo y justificación de los rendimientos. Ponderación: 10 puntos. Criterios evaluables: ver punto 30.1.b) de la carátula.

10.– «C» gutunazalak irekitzeko ekitaldi publikoa.

10.– Apertura pública de los sobres «C».

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Data: 2016ko maiatzaren 12a.

c) Fecha: 12 de mayo de 2016.

d) Ordua: 11:00.

d) Hora: 11:00.

e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

11.– «B» gutunazalak (formulen bidez baloratu beharreko irizpideak) irekitzeko ekitaldi publikoa.

11.– Apertura de los sobres «B» (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Data: 2016ko ekainaren 2a.

c) Fecha: 2 de junio de 2016.

d) Ordua: 11:00.

d) Hora: 11:00.

e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

12.– Bestelako argibideak: ez.

12.– Otras informaciones: no es el caso.

13.– Iragarpen-gastuak: enpresa esleipendunaren kontura.

13.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

14.– Iragarkia Europar Batasunaren Aldizkari Ofizialera bidalitako eguna: ez dago horrelakorik.

14.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no es el caso.

15.– Deialdiari buruzko informazioa eta pleguak eskuratzeko atari informatikoa edo webgunea: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion

15.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

Vitoria-Gasteiz, 2016ko martxoaren 22a.

En Vitoria-Gasteiz, a 22 de marzo de 2016.

Zerbitzu zuzendaria,

El Director de Servicios,

JOSÉ IGNACIO BAÑUELOS IBÁÑEZ.

JOSÉ IGNACIO BAÑUELOS IBÁÑEZ.


Azterketa dokumentala


Análisis documental