Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 8, jueves 14 de enero de 2016


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

JUNTA DE EXPURGO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO
126

ANUNCIO relativo al expurgo de expedientes judiciales.

Don Aner Uriarte Codon, Presidente de la Junta de Expurgo de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

HAGO SABER:

Que la Junta de Expurgo de Expedientes Judiciales de la Comunidad Autónoma del País Vasco, en sesión celebrada el día 29 de octubre de 2015, ha acordado el expurgo de los expedientes judiciales que a continuación se relacionan, que le fueron presentados por los responsables de los archivos judiciales correspondientes, por haberse terminado la ejecución o haberse dictado resolución declarando la prescripción o la caducidad, acordándose igualmente la transferencia a la Administración competente de aquellos que deban ser preservados por causa de su interés histórico-documental y la destrucción, en su caso, del resto:

De Bizkaia:

Bilbao:

Juzgado de Instrucción n.º 1:

Juicios de Faltas y de Faltas inmediatas sobreseídos provisional o libremente y que tuvieron entrada en el Archivo Judicial Territorial de Bilbao entre los años 2003 y 2009; todos ellos en estado de archivo definitivo y declarados terminados por los propios Juzgados.

Juzgado de Vigilancia Penitenciaria:

Asuntos incoados en los años 2002 y 2003. Todos ellos en estado de archivo definitivo y declarados terminados por el propio Juzgado.

Balmaseda:

Upad de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de Balmaseda.

Procedimientos civiles de los años 1997,1998 y 1999 declarados terminados por el propio Juzgado.

Diligencias Previas de los años 2000 y 2001 declaradas terminadas por el propio Juzgado.

Juicios de Faltas de los años 2001, 2002, 2003 y 2004 declarados terminados por el propio Juzgado.

Todos ellos en estado de Archivo definitivo y declarados terminados por el propio Juzgado.

Durango:

Upad de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de Durango:

Procedimientos judiciales incoados en el año 1965, declarados terminados por la propia Upad.

Gernika:

Upad de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de Gernika:

Procedimientos penales del año 1999, procedimientos de faltas, procedimientos de faltas rápidas, diligencias previas, y procedimientos abreviados declarados por la propia UPAD n.º 1 extinguida la responsabilidad penal.

Upad de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Gernika:

Procedimientos penales del año 1999, procedimientos de faltas, procedimientos de faltas rápidas, diligencias previas y procedimientos abreviados declarados por la propia UPAD n.º 2 extinguida la responsabilidad penal.

Procedimientos del Archivo de Gernika, incoados antes del año 1960, que se encuentran terminados y en situación de Archivo Definitivo, para su tratamiento correspondiente.

De Álava:

Juzgado de lo social n.º 2 de Vitoria-Gasteiz, expedientes de la antigua Magistratura de Trabajo de Vitoria-Gasteiz:

Expurgo 1/15.– Expedientes de la antigua Magistratura de Trabajo de Vitoria-Gasteiz, actualmente competencia del Juzgado de lo social n.º 2 de Vitoria-Gasteiz (desde 1989), (archivo de gestión).

Juzgados de lo Penal n. º 1 y n.º 2 de Vitoria-Gasteiz:

Expurgo 2/15.– Expedientes del Archivo de gestión de los Juzgados de lo Penal n.º s 1 y 2 de Vitoria-Gasteiz, de los que se hizo «informatización masiva», a la entrada en funcionamiento del Archivo Judicial Territorial de Vitoria-Gasteiz.

Juzgados de Instrucción n.º s 1, 2,3 y 4 de Vitoria-Gasteiz:

Expurgo 3/15.– Listados que corresponden al Archivo territorial de Vitoria-Gasteiz, de los Juzgados arriba indicados, de los siguientes procedimientos:

Diligencias previas y procedimientos abreviados (archivo provisional/sobreseimiento provisional), (archivo definitivo/ sobreseimiento libre), que tuvieron entrada en el Archivo Judicial Territorial de Vitoria-Gasteiz, con anterioridad al 01-01-2002, (hasta el 31-12-2001).

Juicios de Faltas, Juicios de Faltas urgentes, Ejecuciones de Juicios de Faltas, indeterminadas y Habeas Corpus, (archivo provisional/sobreseimiento provisional), (archivo definitivo/sobreseimiento libre), que tuvieron entrada en el Archivo Judicial Territorial de Vitoria-Gasteiz, con anterioridad al 01-01-2008 (hasta el 31-12-2007), a excepción de todas las ejecutorias migradas al Servicio Común General de Ejecución Penal de Vitoria-Gazteiz y que No se encuentran en Archivo Definitivo.

Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Vitoria-Gasteiz:

Expurgo 4/15.– Expedientes remitidos por los archivos de Gestión de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Vitoria-Gasteiz, al Archivo Judicial Territorial con anterioridad al 31-12-2005, a excepción de todas las ejecutorias migradas al Servicio Común General de Ejecución de Vitoria-Gasteiz y que no se encuentren en Archivo Definitivo.

Juzgados de lo Social de Vitoria-Gasteiz:

Expurgo 5/15.– Expedientes remitidos por los Archivos de Gestión de los Juzgados de lo social de Vitoria-Gasteiz, al Archivo Judicial Territorial con anterioridad al 31-12-2000, a excepción de todas las Ejecutorias migradas al Servicio Comun General de Ejecución de Vitoria-Gasteiz y que no se encuentran en Archivo Definitivo.

Juzgados de lo Penal de Vitoria-Gasteiz 1, 2 y antiguo 3 (actualmente 1.ª Instancia n.º 6):

Expurgo 6/15.– Expedientes remitidos por los Archivos de Gestión de los Juzgados de lo Penal de Vitoria-Gasteiz 1, 2 y antiguo 3, ( actualmente 1.ª Instancia n.º 6); al Archivo Judicial Territorial con anterioridad al 31-12-2000 a excepción de todas las ejecutorias migradas al Servicio Común General de Ejecución Penal de Vitoria-Gasteiz y que No se encuentran en Archivo Definitivo.

Todos los procedimientos incluidos en los expurgos anteriormente recogidos del 1 al 6 han sido declarados Terminados por los propios Juzgados.

De Gipuzkoa:

Oficina Jurado Servicios Comunes. Audiencia Provincial de San Sebastián; respecto a los procedimientos de los Juzgados de Instrucción n.º 1, 2, 3, 4 y 5 de esta localidad, correspondientes a:

Diligencias Previas que tuvieron entrada en el Archivo Judicial Territorial en los años 2001 y 2002.

Diligencias Indeterminadas que tuvieron entrada en el Archivo Judicial Territorial en los años 2001 y 2002.

Habeas Corpus que tuvieron entrada en el Archivo Judicial Territorial en los años 2001 y 2002.

Juicios de Faltas que tuvieron entrada en el Archivo Judicial Territorial en los años 2001 y 2002.

Ejecutorias de Faltas que tuvieron entrada en el Archivo Judicial Territorial en los años 2001 y 2002.

Declarados prescritos por los propios Juzgados de Instrucción.

Servicio Comun Procesal General de Irun; respecto a los procedimientos del Juzgado Municipal, el Juzgado de Distrito y de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción n.º 1, 2, y 3 de Irun, que han tenido entrada en el Archivo Judicial Territorial de Irun antes del 1 de enero de 1997 siguientes:

Diligencias Previas de los años 1952 a 1982 (ambos incluidos).

Diligencias Indeterminadas de los años 1989 a 1993 (ambos incluidos) y de los años 1997 a 2001 (ambos incluidos).

Habeas Corpus del año 2001.

3.– Transferir al Centro de Patrimonio Documental de Euskadi, los expedientes judiciales a los que se refieren los informes del Responsable de Patrimonio Documental del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, establecidos para cada jurisdicción y Territorio, una vez transcurran los plazos a que se refiere el artículo 16 del R.D. 237/2003.

Transfiéranse los procedimientos del Archivo de Gernika, incoados antes del año 1960.

Comuníquese a los responsables de los archivos judiciales territoriales el presente acuerdo a los efectos de aplicación correspondiente.

4.– Proceder a la destrucción, mediante el picado del papel por empresa designada por la Dirección de Relaciones con la Administración de Justicia, la cual emitirá finalmente certificado de su destrucción, de aquellos expedientes comprendidos en las relaciones a las que se refiere este acta que no sean reclamados por el Archivo Histórico, una vez transcurran los plazos del artículo 16 del R.D. 237/2003, de 18 de julio.

5.– La publicación de las relaciones de expedientes judiciales objeto de expurgo tal como previene el artículo 16 del Real Decreto 937/2003, en el BOPV y en los diarios «El Correo» de Álava y Bizkaia y Gipuzkoa, a los efectos allí prevenidos, esperando el transcurso de los plazos para el inicio de puesta a disposición del Archivo Histórico y a la destrucción del resto.

Procédase igualmente a publicar la presente Resolución en el BOPV, conforme dispone el artículo 20 del Real Decreto 937/2003, 18 de julio.

6.– La comunicación a los Secretarios Judiciales de los Órganos Judiciales de donde proceden los expedientes relacionados.

No habiendo otros asuntos que tratar, se da por terminada la presente que firman los asistentes. Doy fe.

Lo que se hace público en virtud de lo dispuesto en el artículo 16 del Real Decreto 937/2003, de 18 de julio, al objeto de que en el plazo de dos meses pueden los interesados recuperar aquellos documentos que en su día aportaron al proceso previniéndole de que, transcurrido el plazo sin que los interesados hubieran promovido su devolución, se les tendrá por decaídos en su Derecho a recuperar los documentos aportados.

En Bilbao a 29 de octubre de 2015.

El presidente de la Junta de Expurgo de la Comunidad Autónoma del País Vasco,

ANER URIARTE CODON.


Análisis documental