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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 201, jueves 22 de octubre de 2015


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ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
4447

ANUNCIO para la licitación del servicio para la realización del estudio de movilidad e imagen de la demanda 2016 (Expediente: 022SV/2015).

1.– Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Director de Servicios del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Número de expediente: 022SV/2015.

2.– Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: estudio de movilidad e imagen de la demanda 2016.

b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.

c) Lugar de ejecución: sede de la empresa adjudicataria.

d) Plazo de ejecución: quince meses.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.– Presupuesto base de licitación: trescientos mil (300.000) euros, al que corresponden sesenta y tres mil (63.000) euros de IVA, resultando un importe total de trescientos sesenta y tres mil (363.000) euros.

5.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

6.– Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1.

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Teléfono: 945 01 98 26.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 19 de noviembre de 2015.

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

7.– Requisitos específicos del contratista.

a) Respecto a las tareas de encuestación:

Clasificación exigida: sí.

Grupo: L, Subgrupo: 3, Categoría: B

En defecto de dicha clasificación, las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea acreditarán por los medios fijados a continuación los siguientes requisitos de solvencia económica y financiera y de solvencia técnica.

A) Solvencia económica y financiera: presentación de las cuentas anuales o extracto de las mismas en el supuesto de que la publicación de éstas sea obligatoria en los Estados donde aquéllas se encuentren establecidas, al objeto de verificar contablemente la cifra de negocios de la empresa y la solvencia. El importe de la cifra de negocios de, al menos, uno de los tres últimos ejercicios deberá ser igual o superior a 300.000 euros.

B) Solvencia técnica:

B.1.– Declaración de la persona responsable de la empresa sobre el material, instalaciones y equipo técnico de que dispone la empresa, cuyo mínimo será: entornos de trabajo de base de datos relacional y de entorno de red; aplicaciones de diseño y programación de cuestionarios en papel y electrónicos; aplicación de captura de información.

B.2.– Relación de los servicios realizados en los tres últimos años, que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos y privados de los mismos, así como tamaños muestrales. Dichos trabajos deberán acreditar conocimiento suficiente en operaciones de recogida y tratamiento masivo de información, gestión de grandes equipos de personal de recogida, y manipulación y tratamiento automático de volúmenes significativos de información, referidos a operaciones estadísticas similares a la del objeto del presente contrato. A efectos de este trabajo, se consideran similares, trabajos de encuestación continua o periódica a hogares en los cuales el tamaño muestral sea igual o superior a 2.500 viviendas o 5.000 personas.

b) Respecto a la realización de informes:

Solvencia técnica: relación nominal de las personas integrantes del equipo de trabajo y curriculum vitae de sus miembros. En este equipo se debe integrar, al menos, una persona con formación universitaria y 5 años de experiencia profesional, y que en su vida profesional haya realizado estudios relacionados con la movilidad y el transporte, los cuales conlleven la redacción de informes de estudios sobre transporte y movilidad.

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 20 de noviembre de 2015, antes de las 12:00.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

c.2.– Si se licita en papel:

1) Entidad: Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día y antes de la hora límite de presentación de ofertas. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

9.– Criterios de adjudicación.

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas. Ponderación total: 73 puntos.

a.1.– Oferta económica. Ponderación: 70 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.2.a) de la carátula.

a.2.– Porcentaje de cuestionarios cumplimentados. Ponderación: 3 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.2.a) de la carátula.

b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor. Ponderación total: 27 puntos.

Calidad técnica de la propuesta. Ponderación: 27 puntos. Ver punto 30.2.2.b) de la carátula.

10.– Apertura pública de los sobres «C».

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Fecha: 1 de diciembre de 2015.

d) Hora: 11:00.

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

11.– Apertura de los sobres «B» (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Fecha: 16 de diciembre de 2015.

d) Hora: 11:00.

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

12.– Otras informaciones: no es el caso.

13.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

14.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): 9 de octubre de 2015.

15.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

En Vitoria-Gasteiz, a 13 de octubre de 2015.

El Director de Servicios,

JOSÉ IGNACIO BAÑUELOS IBÁÑEZ.


Análisis documental