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Boletin Oficial del País Vasco

201. zk., 2015eko urriaren 22a, osteguna

N.º 201, jueves 22 de octubre de 2015


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IRAGARKIAK

ANUNCIOS

Obra, zerbitzu eta horniduren enkanteak eta lehiaketak

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

INGURUMEN ETA LURRALDE POLITIKA SAILA
DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
4447
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IRAGARKIA, 2016ko mugikortasunari eta garraio-eskariaren egoerari buruzko azterlana egiteko zerbitzuaren lizitaziorako (Espedientea: 022SV/2015).

ANUNCIO para la licitación del servicio para la realización del estudio de movilidad e imagen de la demanda 2016 (Expediente: 022SV/2015).

1.– Entitate esleitzailea.

1.– Entidad adjudicadora.

a) Erakundea: Ingurumen eta Lurralde Politika Saileko Zerbitzu zuzendaria.

a) Organismo: Director de Servicios del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

b) Espedientea izapidetzen ari den bulegoa: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Espedientearen zenbakia: 022SV/2015.

c) Número de expediente: 022SV/2015.

2.– Kontratuaren ezaugarriak.

2.– Objeto del contrato.

a) Helburua: 2016ko mugikortasunari eta garraio-eskariaren egoerari buruzko azterlana egitea.

a) Descripción del objeto: estudio de movilidad e imagen de la demanda 2016.

b) Multzotan zatitzea: ez da multzotan zatitu.

b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.

c) Burutzeko lekua: enpresa esleipendunaren egoitza.

c) Lugar de ejecución: sede de la empresa adjudicataria.

d) Burutzeko epea: hamabost hilabete.

d) Plazo de ejecución: quince meses.

3.– Izapideak, prozedura eta esleitzeko modua.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Izapideak: arrunta.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

c) Esleitzeko modua: hainbat irizpide.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.– Lizitazioaren oinarrizko aurrekontua: hirurehun mila (300.000) euro gehi hirurogeita hiru mila (63.000) euro BEZarenak. Beraz, guztira, hirurehun eta hirurogeita hiru mila (363.000) euro.

4.– Presupuesto base de licitación: trescientos mil (300.000) euros, al que corresponden sesenta y tres mil (63.000) euros de IVA, resultando un importe total de trescientos sesenta y tres mil (363.000) euros.

5.– Behin-behineko bermea: ez dago jarri beharrik.

5.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

6.– Agiriak eta argibideak lortzeko.

6.– Obtención de documentación e información.

a) Entitatea: Eusko Jaurlaritza. Ingurumen eta Lurralde Politika Saila.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

b) Helbidea: Donostia kalea 1.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1.

c) Herria eta posta-kodea: 01010 Vitoria-Gasteiz.

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Telefonoa: 945 01 98 26.

d) Teléfono: 945 01 98 26.

e) Agiriak eta argibideak eskuratzeko azken eguna: 2015eko azaroaren 19a.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 19 de noviembre de 2015.

f) Kontratu honi buruzko informazio guztia webgune honetan eskura daiteke: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion.

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

7.– Kontratistaren betebeharrak.

7.– Requisitos específicos del contratista.

a) Inkestatzeko lanei dagokienez:

a) Respecto a las tareas de encuestación:

Sailkapena: bai.

Clasificación exigida: sí.

Taldea: L, Azpitaldea: 3, Kategoria: B

Grupo: L, Subgrupo: 3, Categoría: B

Sailkapen hori ez badute, Europar Batasuneko kide diren estatuetako enpresa ez espainiarrek ondoren zehaztuko den eran egiaztatu beharko dituzte ekonomia- eta finantza-kaudimena eta kaudimen teknikoa.

En defecto de dicha clasificación, las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea acreditarán por los medios fijados a continuación los siguientes requisitos de solvencia económica y financiera y de solvencia técnica.

A) Ekonomia- eta finantza-kaudimena: urteko kontuak edo urteko kontuen laburpenak aurkeztu behar dituzte, baldin eta pertsona horiek kokalekua duteneko estatuetan agiriok argitaratzea nahitaezkoa bada, betiere enpresaren negozio-kopurua eta kaudimena egiaztatze aldera. Azken hiru ekitaldietako baten negozio-zenbatekoa, gutxienez, 300.000 eurokoa izan behar da.

A) Solvencia económica y financiera: presentación de las cuentas anuales o extracto de las mismas en el supuesto de que la publicación de éstas sea obligatoria en los Estados donde aquéllas se encuentren establecidas, al objeto de verificar contablemente la cifra de negocios de la empresa y la solvencia. El importe de la cifra de negocios de, al menos, uno de los tres últimos ejercicios deberá ser igual o superior a 300.000 euros.

B) Kaudimen teknikoa:

B) Solvencia técnica:

B.1.– Enpresaren ahalordeak enpresak dituen materialari, instalazioei eta ekipo teknikoei buruzko adierazpena egin behar du. Horren gutxienekoa honako hau izan behar da: datu-base erlazionalaren lan-ingurunea eta sareko ingurunea; galdetegiak paperean eta modu elektronikoan diseinatzeko eta programatzeko aplikazioak; informazioa jasotzeko aplikazioa.

B.1.– Declaración de la persona responsable de la empresa sobre el material, instalaciones y equipo técnico de que dispone la empresa, cuyo mínimo será: entornos de trabajo de base de datos relacional y de entorno de red; aplicaciones de diseño y programación de cuestionarios en papel y electrónicos; aplicación de captura de información.

B.2.– Azken hiru urteetan egindako zerbitzu nagusien edo lanen zerrenda aurkeztu beharko dute enpresek, lan edo zerbitzu horien zenbatekoa, datak eta onuradunak (publikoak nahiz pribatuak) zein laginaren tamaina zehaztuko dituena. Lan horiek ezagutza nahikoa egiaztatu beharko dute informazio ugari jaso eta tratatzeko operazioetan, jasotzen eta manipulatzen aritzen diren langile-talde handiak kudeatzeko operazioetan, bai eta kontratu honen xede diren estatistika-operazioen antzekoetan informazio-bolumen esanguratsuak tratatzeko operazioetan ere (familien inguruko inkesta-lan etengabeak edo aldizkakoak, gutxienez 2.500 etxebizitzako edo 5.000 pertsoneko edo gehiagoko laginak dituztenak).

B.2.– Relación de los servicios realizados en los tres últimos años, que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos y privados de los mismos, así como tamaños muestrales. Dichos trabajos deberán acreditar conocimiento suficiente en operaciones de recogida y tratamiento masivo de información, gestión de grandes equipos de personal de recogida, y manipulación y tratamiento automático de volúmenes significativos de información, referidos a operaciones estadísticas similares a la del objeto del presente contrato. A efectos de este trabajo, se consideran similares, trabajos de encuestación continua o periódica a hogares en los cuales el tamaño muestral sea igual o superior a 2.500 viviendas o 5.000 personas.

b) Txostenak egiteko lanei dagokienez:

b) Respecto a la realización de informes:

Kaudimen teknikoa: lan-taldea osatuko duten kideak eta horiek curriculum vitae. Lan-talde horretan, gutxienez, unibertsitateko ikasketak eta 5 urteko lan-esperientzia dituen pertsona egon behar da. Pertsona horrek mugikortasunari eta garraioari buruzko azterlanak egin behar izan ditu, garraio eta mugikortasunari buruzko txostenak idaztea barnean hartuta.

Solvencia técnica: relación nominal de las personas integrantes del equipo de trabajo y curriculum vitae de sus miembros. En este equipo se debe integrar, al menos, una persona con formación universitaria y 5 años de experiencia profesional, y que en su vida profesional haya realizado estudios relacionados con la movilidad y el transporte, los cuales conlleven la redacción de informes de estudios sobre transporte y movilidad.

8.– Eskaintzak edo parte hartzeko eskabideak aurkeztea.

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Agiriak aurkezteko azken eguna: 2015eko azaroaren 20a, 12:00ak baino lehen.

a) Fecha límite de presentación: 20 de noviembre de 2015, antes de las 12:00.

b) Aurkeztu beharreko dokumentazioa: administrazio-klausula zehatzen agirian adierazten direnak.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Eskabideak aurkezteko lekua:

c) Lugar de presentación:

c.1.– Elektronikoki lizitatuz gero, honako web orriaren bidez egin daiteke aurkezpena: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion

c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

c.2.– Paperean lizitatuz gero, honako leku honetan:

c.2.– Si se licita en papel:

1) Erakundea: Ingurumen eta Lurralde Politika Saila.

1) Entidad: Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

2) Helbidea: eskuan eraman beharko dira Ingurumen eta Lurralde Politika Sailaren Erregistro Nagusira, Vitoria-Gasteizko Donostia kaleko 1era (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia), goian aipatutako epean. Postaz ere bidali ahal izango dira, eta eskaintza postan zein egunetan jarri den, egun berean (eta betiere eskaintzak aurkezteko muga-ordua baino lehen) kontratazio organoari telex, telekopia, edo telegrama bidez jakinarazi eta egiaztatu beharko zaio. Eskakizun bi horiek betetzen ez badira edo eskaintza bidali izanaren jakinarazpenak eskaintzak jasotzeko finkatutako epea amaitutakoan jasotzen badira, ez dira onartuko. Nolanahi ere, eskaintza postaz bidali, eta hamar egun naturaleko epean jasotzen ez bada, inolaz ere ez da onartuko.

2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día y antes de la hora límite de presentación de ofertas. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Herria eta posta kodea: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

3) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Lizitatzaileak zenbat denbora eutsi behar dion eskaintzari: 2 hilabete, proposamenak irekitzen direnetik aurrera kontatuta.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Aldaerak: ez da aldaera edo alternatibarik onartuko.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) Prozedura mugatua bada, eskaintzak aurkezteko gonbita egin nahi zaien enpresen kopurua edo gutxienezko edo gehienezko kopurua: ez dago horrelakorik.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

9.– Esleitzeko irizpideak.

9.– Criterios de adjudicación.

a) Formulak aplikatuz automatikoki balioestekoak diren irizpideak. Ponderazioa, guztira: 73 puntu.

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas. Ponderación total: 73 puntos.

a.1.– Eskaintza ekonomikoa. Ponderazioa: 70 puntu. Formula: ikus karatularen 30.2.2.a puntua.

a.1.– Oferta económica. Ponderación: 70 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.2.a) de la carátula.

a.2.– Betetako galdetegien portzentaia. Ponderazioa: 3 puntu. Formula: ikus karatularen 30.2.2.a puntua.

a.2.– Porcentaje de cuestionarios cumplimentados. Ponderación: 3 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.2.a) de la carátula.

b) Balio-iritzietan oinarrituta aplikatu behar diren irizpideak: Ponderazioa, guztira: 27 puntu.

b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor. Ponderación total: 27 puntos.

Proposamenaren kalitate teknikoa. Ponderazioa: 27 puntu. Ikusi karatularen 30.2.2.b puntua.

Calidad técnica de la propuesta. Ponderación: 27 puntos. Ver punto 30.2.2.b) de la carátula.

10.– «C» gutun-azalak irekitzeko ekitaldi publikoa.

10.– Apertura pública de los sobres «C».

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Data: 2015eko abenduaren 1a.

c) Fecha: 1 de diciembre de 2015.

d) Ordua: 11:00ak.

d) Hora: 11:00.

e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

11.– «B» gutun-azalak (formulen bidez baloratu beharreko irizpideak) irekitzeko ekitaldi publikoa:

11.– Apertura de los sobres «B» (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Data: 2015eko abenduaren 16a.

c) Fecha: 16 de diciembre de 2015.

d) Ordua: 11:00ak.

d) Hora: 11:00.

e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

12.– Bestelako argibideak: ez.

12.– Otras informaciones: no es el caso.

13.– Iragarpen-gastuak: enpresa esleipendunaren kontura.

13.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

14.– Iragarkia Europar Batasunaren Aldizkari Ofizialera bidalitako eguna: 2015eko urriaren 9a.

14.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): 9 de octubre de 2015.

15.– Deialdiari buruzko informazioa eta pleguak eskuratzeko atari informatikoa edo webgunea: www.contratacion.info edo www.euskadi.net/contratacion

15.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

Vitoria-Gasteiz, 2015eko urriaren 13a.

En Vitoria-Gasteiz, a 13 de octubre de 2015.

Zerbitzu zuzendaria,

El Director de Servicios,

JOSÉ IGNACIO BAÑUELOS IBÁÑEZ.

JOSÉ IGNACIO BAÑUELOS IBÁÑEZ.


Azterketa dokumentala


Análisis documental