Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 131, viernes 11 de julio de 2014


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
3184

RESOLUCIÓN de 20 de junio de 2014, de la Viceconsejera de Administración y Planificación Territorial, por la que se resuelve y hace pública la concesión de subvenciones para la mejora de la información geográfica y realización de mapas municipales.

HECHOS

1.– Mediante Orden de 16 de abril de 2014, de la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, publicada en el BOPV n.º 83 de 6 de mayo 2014 se regula la concesión de subvenciones para la mejora de la información geográfica y realización de mapas municipales.

2.– En la presente convocatoria han presentado solicitud de subvención un total de 46 ayuntamientos. Una vez examinadas las solicitudes, se comprueba que la correspondiente al Ayuntamiento de Forua ha sido presentada extemporáneamente, por lo que procede su desestimación.

3.– Por otra parte, los trabajos cuya subvención solicitan, respectivamente, los Ayuntamientos de Trapagaran y Zizurkil, no constituyen objeto de estas ayudas, de acuerdo con lo previsto en el artículo 1 de la Orden. En consecuencia, procede denegar ambas solicitudes.

4.– De las 43 solicitudes restantes, todas ellas cumplen los requisitos tanto formales como materiales exigidos en la Orden reguladora, resultando que 27 de ellas (62,8%) han optado por solicitar además la impresión del mapa en papel.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

1.– Este órgano es competente para conceder o denegar las ayudas solicitadas, de conformidad con lo establecido en el artículo 7 de la Orden de 16 de abril de 2014.

2.– La cuantía de las subvenciones propuestas se ha calculado de acuerdo con lo establecido en el artículo 5 de la Orden reguladora, utilizando las fórmulas recogidas en este artículo a la hora de calcular la cuantía máxima de las subvenciones a conceder.

3.– De conformidad con lo dispuesto en los artículos 5 y 6 de la Orden de referencia y previo estudio de la propuesta de concesión elaborada por el tribunal de valoración constituido al efecto,

RESUELVO

Primero.– Conceder las subvenciones para la mejora de la información geográfica y realización de mapas municipales a las entidades relacionadas en el anexo I.

Segundo.– Denegar las solicitudes relacionadas en el anexo II por los motivos que en el mismo se señalan.

Tercero.– Los plazos máximos para el inicio y en su caso, contratación de los trabajos objeto de la subvención y para su ejecución, son los establecidos en el artículo 8.2 de la Orden de 16 de abril de 2014.

Cuarto. El pago de la subvención se realizará de acuerdo con los plazos y condiciones establecidos en el artículo 9 de la Orden reguladora.

Quinto.– Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco al objeto de notificar la misma a las entidades interesadas, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 7.3 de la Orden de 16 de abril de 2014, de la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, y de dar cumplimiento al principio de publicidad que debe presidir todo procedimiento de concesión de subvenciones.

Contra la presente resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, de conformidad con lo establecido en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común.

En Vitoria-Gasteiz, a 20 de Junio de 2014.

La Viceconsejera de Administración y Planificación Territorial,

MIREN IZASKUN IRIARTE IRURETA.

(Véase el .PDF)

(Véase el .PDF)

Análisis documental