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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 5, lunes 10 de enero de 2011


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Economía y Hacienda
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CONCURSO. Anuncio para la licitación del contrato administrativo de servicios que tiene por objeto «Servicios necesarios para garantizar la operatividad del sistema informático Judicial en la Administración de Justicia de Euskadi» (Expediente: C.C.C. C02/042/2010).

1.- Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Consejera del Departamento de Justicia y Administración Pública

b) Dependencia que tramita el expediente: Comisión Central de Contratación. Dirección de Patrimonio y Contratación. Departamento de Economía y Hacienda.

c) Número de expediente: C02/042/2010.

2.- Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: servicios necesarios para garantizar la operatividad del sistema informático Judicial en la Administración de Justicia de Euskadi.

b) División por lotes y número: el contrato administrativo está dividido en 5 lotes.

c) Lugar de ejecución: Comunidad Autónoma de Euskadi.

d) Plazo de ejecución: el contrato comenzará a ejecutarse el día siguiente a la firma del contrato y finalizará el 31 de diciembre de 2012.

3.- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: existe pluralidad de criterios de valoración de las ofertas.

4.- Presupuesto base de licitación: importe total: siete millones cuatrocientos quince mil doscientos cincuenta y cuatro euros con veinticuatro céntimos (7.415.254,24) + un millón trescientos treinta y cuatro mil setecientos cuarenta y cinco euros con setenta y seis céntimos (1.334.745,76) de IVA, resultando un importe total de ocho millones setecientos cincuenta mil (8.750.000) euros.

Lote 1.- Servicio de Gestión de Contenidos Web.Eduki. 493.983,05 € 88.916,95 € de IVA Total: 582.900 €

Lote 2.- Servicio de Soporte funcional experto y Soporte jurídico. 2.521.016,95 € 453.783,05 € de IVA Total: 2.974.800 €

Lote 3.- Servicio de Soporte de Atención a Usuarios. 2.802.076,27 € 504.373,73 € de IVA Total: 3.306.450 €

Lote 4 Servicio de gestión de Sistemas. 1.325.635,59 € 238.614,41 € de IVA Total: 1.564.250 €

Lote 5 Servicio de Oficina Técnica. 272.542,37 € 49.057,63 € de IVA Total: 321.600 €

5.- Garantía provisional: no se exige.

6.- Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Comisión Central de Contratación. Dirección de Patrimonio y Contratación. Departamento de Economía y Hacienda.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 (planta baja del edificio sede del Gobierno Vasco, Lakua II).

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.

d) Teléfono: 945 01 89 27.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 25 de enero de 2011.

7.- Requisitos específicos del contratista.

Clasificación exigida: sí.

- Para licitar únicamente al lote 1 la clasificación exigida será la siguiente: Grupo: V, Subgrupo: 2, Categoría: B.

- Para licitar a cualquiera de los lotes 2, 3 y 4 la clasificación exigida será la siguiente: Grupo: V, Subgrupo: 2, Categoría: D.

- Para licitar únicamente al lote 5 la clasificación exigida será la siguiente: Grupo: V, Subgrupo: 2, Categoría: B.

- Para licitar conjuntamente a los lotes 1 y 5 la clasificación exigida será la siguiente: Grupo: V, Subgrupo: 2, Categoría: C.

En defecto de dicha clasificación, las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea acreditarán por los medios fijados a continuación, los siguientes requisitos de solvencia económica y financiera y de solvencia técnica conforme a los artículos 64 y 67 de la LCSP, sin perjuicio de la presunción a que se refiere el anexo del pliego relativo a las empresas extranjeras:

• Requisitos:

- Solvencia económica y financiera:

Para acreditar su solvencia la empresa licitadora deberá tener un volumen de negocios mínimo anual en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato del 50% del precio de licitación en cada uno de los lotes y si licita a más de un lote el que corresponda a dicho importe.

- Solvencia técnica: para acreditar su solvencia la empresa licitadora deberá haber realizado en cualquiera de los tres últimos años 2 contratos con objeto similar al del contrato.

8.- Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: hasta las 10:00 horas del 26 de enero de 2011.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

1) Entidad: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación). Departamento de Economía y Hacienda.

2) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II (planta baja del edificio sede del Gobierno Vasco).

3) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses, a contar a partir de la apertura de la oferta económica, ampliado en 15 días hábiles más cuando sea necesario seguir los trámites a que se refiere el artículo 136.3 LCSP (valores anormales o desproporcionados).

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

9.- Apertura de las ofertas.

9.1.- Apertura ofertas técnicas: criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: sobre «C».

a) Entidad: Comisión Central de Contratación. Dirección de Patrimonio y Contratación. Departamento de Economía y Hacienda.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II (planta baja del edificio sede del Gobierno Vasco).

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz - 01010.

d) Fecha: 5 de febrero de 2011.

e) Hora: 10:00.

9.2.- Apertura ofertas económicas: oferta económica y Criterios evaluables de forma automática mediante aplicación de fórmulas: sobre «B».

a) Entidad: Comisión Central de Contratación. Dirección de Patrimonio y Contratación. Departamento de Economía y Hacienda.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II (planta baja del edificio sede del Gobierno Vasco).

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.

d) Fecha: 25 de febrero de 2011.

e) Hora: 11:00.

10.- Otras informaciones. Criterios de valoración: se enuncian a continuación de forma abreviada si bien la redacción completa de los mismos deberá obtenerse en el punto 30.2 de la carátula.

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas:

- Oferta Económica. Ponderación: 51 puntos.

Fórmula:

51 x Oferta más económica

Oferta analizada

Ponderación total de este grupo: 51 puntos.

b) Criterios cuya aplicación requiere realizar un juicio de valor (sí/no): sí.

b.1.- Diseño y Tecnología: ponderación total 25 puntos.

b.1.1.- Diseño: adecuación a la idea central y a la población a la que va dirigida en cuanto al conjunto del espacio del PIN-UGP. Instalaciones y actividades. Decoración y ambientación, iluminación, calidad de los materiales, información y señalística.

Ponderación: 12 puntos.

b.1.2.- Tecnología: uso y empleo de las nuevas tecnologías tanto en el desarrollo de actividades, como en las áreas comunes, de descanso, servicios de información, esperas, atención a padres y madres, etc.

Ponderación: 13 puntos.

b.2.- Programa de actividades, Gestión de personas y participantes y sistemas de evaluación: ponderación total: 24 puntos.

b.2.1.- Programas de Actividades: adecuación a los/as destinatarios; originalidad y adecuación en el conjunto del stand de las actividades previstas en este pliego por el Gobierno Vasco. Carácter innovador de estas actividades y otras no previstas, y su acomodo a los diferentes grupos de edad.

Ponderación: 10 puntos.

b.2.2.- Gestión de personas y participantes: coordinación, gestión de esperas y gestión de conflictos. Área de descanso para adultos. Soluciones dadas a estas cuestiones con el objetivo final de hacer más satisfactoria la estancia de los visitantes. Agilidad en la rotación de las diferentes actividades.

Ponderación: 10 puntos.

b.2.3.- Sistemas de evaluación de los visitantes y usuarios y del desarrollo del PIN-UGP. Tipos de medición de los resultados y casuística obtenida en el PIN-UGP.

Ponderación: 4 puntos.

Ponderación total de este grupo: 49 puntos.

11.- Gastos de anuncios: serán a cargo del adjudicatario.

12.- Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): 16 de diciembre de 2010.

13.- En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: perfil de contratante www.contratación.info.

Vitoria-Gasteiz, a 20 de diciembre de 2010.

El Director de Patrimonio y Contratación,

IGNACIO MARÍA ALDAY RUIZ.


Análisis documental