Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 152, martes 12 de agosto de 2008


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Justicia, Empleo y Seguridad Social
4727

ORDEN de 23 de mayo de 2008, del Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, por la que se inscriben diversas variaciones en la composición del patronato, apoderamientos y revocación de poderes de la denominada “Urola Garaiko Fundazioa” y se aprueba e inscribe la modificación del artículo 34 y del artículo 2 de sus estatutos.

Visto el expediente que la denominada “Urola Garaiko Fundazioa” presenta, de aprobación e inscripción de la modificación del artículo 34 y del artículo 2 de sus Estatutos y de inscripción de diversas variaciones en la composición del Patronato, apoderamientos y revocación de poderes, atendiendo a los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.– El 18 de abril de 2008 tuvo entrada en el Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco una solicitud de la denominada “Urola Garaiko Fundazioa”, firmada por D. Xabier Arratibel Txintxurreta, con la que se adjuntaban los siguientes documentos:

1.– Doble copia autorizada de la Escritura de revocación de poderes y nombramiento de secretario, otorgada en Zumarraga el 28 de marzo de 2008 por D. Antonio Arbulu Ormaechea, en nombre y representación de la Fundación, ante el Notario del Ilustre Colegio Notarial de Pamplona, D. Antonio Pedro Mula Soto (n.º de protocolo 448).

La Escritura pública incorpora una certificación expedida en Zumarraga el 18 de enero de 2008, por D. Xabier Arratibel Txintxurreta, Secretario del Patronato, con el visto bueno del Presidente, de la reunión del Patronato celebrada el 1 de diciembre de 2005, en la que se adoptaron, entre otros, los siguientes acuerdos:

– Revocar los poderes que en su día se otorgaron a D. Juan Bautista Maiz Aguirre, que consta en el protocolo n.º 1705, en virtud de escritura autorizada por el Notario de Zumarraga, D. Antonio Mula Soto, el día 11 de noviembre de 1998.

– Nombrar como Secretario (no patrono) de la Fundación a D. Xabier Arratibel Txintxurreta, que releva a D. Juan Bautista Maiz Aguirre, en el ejercicio de las funciones de Director de Fundación y, como Secretario de la misma.

Igualmente, se hace constar la aceptación de D. Xabier Arratibel Txintxurreta.

En la Escritura se hace constar, por diligencia de ratificación, la comparecencia de D. Juan Bautista Maiz Aguirre al efecto de manifestar su conocimiento de su revocación en el cargo de Secretario (no patrono) de la Fundación.

2.– Doble copia autorizada de la Escritura de modificación de estatutos, otorgada en Zumarraga el 28 de marzo de 2008 por D. Antonio Arbulu Ormaechea, en nombre y representación de la Fundación, ante el Notario del Ilustre Colegio Notarial de Pamplona, D. Antonio Pedro Mula Soto (n.º de protocolo 449).

La Escritura pública incorpora una certificación expedida en Zumarraga el 18 de enero de 2008, por D. Xabier Arratibel Txintxurreta, Secretario del Patronato, con el visto bueno del Presidente, de la reunión del Patronato celebrada el 1 de diciembre de 2005, en la que se adoptaron, entre otros, el acuerdo de modificar el artículo 34 de los Estatutos de la Fundación, dándole la redacción que consta en la propia Certificación.

3.– Doble copia autorizada de la Escritura pública de modificación de estatutos y nombramiento de patronos, otorgada en Zumarraga el 28 de marzo de 2008 por D. Antonio Arbulu Ormaechea, en nombre y representación de la Fundación, ante el Notario del Ilustre Colegio Notarial de Pamplona, D. Antonio Pedro Mula Soto (n.º de protocolo 450).

La Escritura pública incorpora una certificación expedida en Zumarraga el 18 de enero de 2008, por D. Xabier Arratibel Txintxurreta, Secretario del Patronato, con el visto bueno del Presidente. En la citada certificación se deja constancia de lo siguiente:

A) Que el 18 de enero de 2008 se celebró una reunión del Patronato, validamente convocada, en la que se adoptaron los siguientes acuerdos:

– Ampliar el objeto social de la Fundación modificando, en consecuencia, el artículo 2 de los Estatutos, que queda redactado en los términos que se recogen en la propia certificación.

– Nombrar como nuevos miembros del Patronato a las siguientes personas:

D. Iakes Antia Juaristi

D. Iñigo Peñagaricano Badiola

D. José M.ª Lete Azpiazu

D. Gorka Garmendia Albarracín

D. Jose Antonio Ceballos Santamaría.

D. Jose Ignacio Esteibar Zufiaurre

En el certificado se hace constar que, estando presentes en la reunión, los nombrados aceptaron sus cargos.

Igualmente, se hace constar que los siguientes miembros de patronato manifestaron su voluntar de cesar y aportaron sus documentos de renuncia:

D. Jose Carlos Ibarzabal Quesada

Dña. Ikerne Badiola Garciandía

D. Mikel Mendizábal Telletxea

D. Aitor Esnal Badiola

D. Luis Ángel Tellez Gogorza

D. Benedicto Zaldua Azurmendi

B) Que el mismo día 18 de enero de 2008, una vez nombrados los nuevos patronos, deciden constituirse en junta universal y acuerdan:

– Nombrar Presidente del patronato a D. Antón Arbulu Ormaechea.

– Nombrar Vicepresidente del patronato a D. Jose Ignacio Esteibar Zufiaurre.

4.– Escrito de fecha 18 de enero de 2008, suscrito por D. Mikel Mendizábal Telletxea, con la firma legitimada notarialmente, en el que pone de manifiesto su renuncia como miembro del Patronato de la denominada “Urola Garaiko Fundazioa”.

5.– Escrito de fecha 18 de enero de 2008, suscrito por D. Luis Ángel Tellez Gogorza, con la firma legitimada notarialmente, en el que pone de manifiesto su renuncia como miembro del Patronato de la denominada “Urola Garaiko Fundazioa”.

6.– Escrito de fecha 18 de enero de 2008, suscrito por D. Benedicto Zaldua Azurmendi, con la firma legitimada notarialmente, en el que pone de manifiesto su renuncia como miembro del Patronato de la denominada “Urola Garaiko Fundazioa”.

7.– Escrito de fecha 18 de enero de 2008, suscrito por D. Aitor Esnal Badiola, con la firma legitimada notarialmente, en el que pone de manifiesto su renuncia como miembro del Patronato de la denominada “Urola Garaiko Fundazioa”.

8.– Escrito de fecha 18 de enero de 2008, suscrito por Dña. Ikerne Badiola Garciandía, con la firma legitimada notarialmente, en el que pone de manifiesto su renuncia como miembro del Patronato de la denominada “Urola Garaiko Fundazioa”.

9.– Escrito de fecha 18 de enero de 2008, suscrito por D. Jose Carlos Ibarzabal Quesada, con la firma legitimada notarialmente, en el que manifiesta su renuncia como Presidente y miembro del Patronato de la denominada “Urola Garaiko Fundazioa”.

10.– Doble copia autorizada de la Escritura de revocación de poderes y apoderamiento, otorgada en Zumarraga el 28 de marzo de 2008 por D. Antonio Arbulu Ormaechea, en nombre y representación de la Fundación, ante el Notario del Ilustre Colegio Notarial de Pamplona, D. Antonio Pedro Mula Soto (n.º de protocolo 451).

La Escritura pública incorpora una certificación expedida en Zumarraga el 18 de enero de 2008, por D. Xabier Arratibel Txintxurreta, Secretario del Patronato, con el visto bueno del Presidente, de la reunión universal del Patronato celebrada el 18 de enero de 2008, en la que se adoptaron, entre otros, los siguientes acuerdos:

– Por cese voluntario como miembro del Patronato de D. Jose Carlos Ibarzabal Quesada, revocar los poderes que en su día se le otorgaron tal como consta en el protocolo n.º 1006, en virtud de escritura autorizada por el Notario de Zumarraga, D. Antonio Mula Soto, el día 19 de mayo del 2004.

– Apoderar a D. Antón Arbulu Ormaechea en la extensión y términos que se recogen en la propia certificación.

Segundo.– En el asiento número cuatro de la hoja registral abierta en el Registro de Fundaciones del País Vasco a la denominada “Urola Garaiko Fundazioa”, fueron inscritos los poderes otorgados a favor de D. Juan Bautista Maiz Aguirre, en virtud de la Escritura autorizada por el Notario de Zumarraga, D. Antonio Mula Soto, el día 11 de noviembre de 1998, número de protocolo 1705.

Tercero.– En el asiento número once de la hoja registral abierta en el Registro de Fundaciones del País Vasco a la denominada “Urola Garaiko Fundazioa”, fue inscrito el poder otorgado a favor del Presidente, D. José Carlos Ibarzabal Quesada, en virtud de la Escritura otorgada el 19 de mayo de 2004, ante el Notario del Ilustre Colegio Notarial de Pamplona, D. Antonio Pedro Mula Soto (n.º de protocolo 1006).

Cuarto.– El expediente ha sido examinado por los Servicios Técnicos del Registro de Fundaciones del País Vasco, que a su vista ha elevado Propuesta de Resolución, atendiendo a los siguientes

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.– Corresponde al Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social dictar, mediante Orden, la resolución del presente expediente en virtud de los artículos 36.3 y 40 de la Ley de Fundaciones del País Vasco y del artículo 3.1 del Reglamento del Registro de Fundaciones del País Vasco, aprobado por el Decreto 101/2007, de 19 de junio.

Segundo.– Al presente expediente se han aportado cuantos datos y documentos se consideran esenciales, cumpliéndose especialmente los requisitos previstos en el artículo 31 de la Ley 12/1994, de 17 de junio, de Fundaciones del País Vasco, así como en el artículo 44 del Reglamento del Registro de Fundaciones del País Vasco, aprobado por el Decreto 101/2007, de 19 de junio, por lo que se refiere a la aprobación e inscripción de las modificaciones estatutarias.

Vistos la Constitución vigente, el Estatuto de Autonomía del País Vasco, la Ley de Fundaciones del País Vasco, el Decreto 101/2007, de 19 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro de Fundaciones del País Vasco, y demás normas de general y pertinente aplicación.

El Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social,

RESUELVE:

Primero.– Inscribir en el Registro de Fundaciones del País Vasco, en la hoja registral abierta a la denominada “Urola Garaiko Fundazioa”, de conformidad con la certificación expedida el 18 de enero de 2008, por D. Xabier Arratibel Txintxurreta, Secretario del Patronato, con el visto bueno del Presidente, de la reunión del Patronato celebrada el 1 de diciembre de 2005, que aparece incorporada a la Escritura de revocación de poderes y nombramiento de secretario, otorgada en Zumarraga el 28 de marzo de 2008 por D. Antonio Arbulu Ormaechea, en nombre y representación de la Fundación, ante el Notario del Ilustre Colegio Notarial de Pamplona, D. Antonio Pedro Mula Soto (n.º de protocolo 448):

– La revocación de los poderes que en su día se otorgaron a D. Juan Bautista Maiz Aguirre, que fueron inscritos en el asiento número cuatro de la hoja registral abierta en el Registro a la Fundación, en virtud de la Escritura autorizada por el Notario de Zumarraga, D. Antonio Mula Soto, el día 11 de noviembre de 1998, número de protocolo 1705.

– El cese como Secretario de la Fundación de D. Juan Bautista Maiz Aguirre.

– El nombramiento como Secretario (no patrono) de la Fundación de D. Xabier Arratibel Txintxurreta.

Segundo.– De conformidad con la certificación expedida en Zumarraga el 18 de enero de 2008, por D. Xabier Arratibel Txintxurreta, Secretario del Patronato, con el visto bueno del Presidente, de la reunión del Patronato celebrada el 1 de diciembre de 2005, que aparece incorporada a la Escritura de modificación de estatutos, otorgada en Zumarraga el 28 de marzo de 2008 por D. Antonio Arbulu Ormaechea, en nombre y representación de la Fundación, ante el Notario del Ilustre Colegio Notarial de Pamplona, D. Antonio Pedro Mula Soto (n.º de protocolo 449, se aprueba e inscribe en el Registro de Fundaciones del País Vasco, en la hoja registral abierta a la denominada “Urola Garaiko Fundazioa”, la modificación del artículo 34 de los Estatutos de la Fundación, que queda redactado en los términos en constan en la propia certificación.

Tercero.– De conformidad con la certificación expedida en Zumarraga el 18 de enero de 2008, por D. Xabier Arratibel Txintxurreta, Secretario del Patronato, con el visto bueno del Presidente de la reunión del Patronato celebrada el 18 de enero de 2008, previa convocatoria al efecto, que aparece incorporada a la Escritura pública de modificación de estatutos y nombramiento de patronos, otorgada en Zumarraga el 28 de marzo de 2008 por D. Antonio Arbulu Ormaechea, en nombre y representación de la Fundación, ante el Notario del Ilustre Colegio Notarial de Pamplona, D. Antonio Pedro Mula Soto (n.º de protocolo 450):

– Se aprueba e inscribe en el Registro de Fundaciones del País Vasco, en la hoja registral abierta a la denominada “Urola Garaiko Fundazioa”, la modificación del artículo 2 de los Estatutos de la Fundación, que queda redactado en los términos que constan en la propia certificación.

– Se inscribe en el Registro de Fundaciones del País Vasco, en la hoja registral abierta a la denominada “Urola Garaiko Fundazioa” el nombramiento de los siguientes nuevos miembros del Patronato:

• D. Iakes Antia Juaristi

• D. Iñigo Peñagaricano Badiola

• D. José M.ª Lete Azpiazu

• D. Gorka Garmendia Albarracín

• D. Jose Antonio Ceballos Santamaría

• D. Jose Ignacio Esteibar Zufiaurre

Cuarto.– Inscribir el cese, por renuncia, como miembro de Patronato de D. Mikel Mendizábal Telletxea, en virtud del documento privado de fecha 18 de enero de 2008, suscrito por D. Mikel Mendizábal Telletxea, con la firma legitimada notarialmente, en el que pone de manifiesto su renuncia como miembro del Patronato de la denominada “Urola Garaiko Fundazioa”.

Quinto.– Inscribir el cese, por renuncia, como miembro de Patronato de D. Luis Ángel Tellez Gogorza, en virtud del documento privado de fecha 18 de enero de 2008, suscrito por D. Luis Ángel Tellez Gogorza, con la firma legitimada notarialmente, en el que pone de manifiesto su renuncia como miembro del Patronato de la denominada “Urola Garaiko Fundazioa”.

Sexto.– Inscribir el cese, por renuncia, como miembro de Patronato de D. Benedicto Zaldua Azurmendi, en virtud del documento privado de fecha 18 de enero de 2008, suscrito por D. Benedicto Zaldua Azurmendi, con la firma legitimada notarialmente, en el que pone de manifiesto su renuncia como miembro del Patronato de la denominada “Urola Garaiko Fundazioa”.

Séptimo.– Inscribir el cese, por renuncia, como miembro de Patronato de D. Aitor Esnal Badiola, en virtud del documento privado de fecha 18 de enero de 2008, suscrito por D. Aitor Esnal Badiola, con la firma legitimada notarialmente, en el que pone de manifiesto su renuncia como miembro del Patronato de la denominada “Urola Garaiko Fundazioa”.

Octavo.– Inscribir el cese, por renuncia, como miembro del Patronato de D. Ikerne Badiola Garciandía, en virtud del documento privado de fecha 18 de enero de 2008, suscrito por D. Ikerne Badiola Garciandía, con la firma legitimada notarialmente, en el que pone de manifiesto su renuncia como miembro del Patronato de la denominada “Urola Garaiko Fundazioa”.

Noveno.– Inscribir el cese, por renuncia, como Presidente y miembro del Patronato de D. Jose Carlos Ibarzabal Quesada, en virtud del documento privado de fecha 18 de enero de 2008, suscrito por D. Jose Carlos Ibarzabal Quesada, con la firma legitimada notarialmente, en el que pone de manifiesto su renuncia como Presidente y miembro del Patronato de la denominada “Urola Garaiko Fundazioa”.

Décimo.– De conformidad con la certificación expedida en Zumarraga el 18 de enero de 2008, por D. Xabier Arratibel Txintxurreta, Secretario del Patronato, con el visto bueno del Presidente, de la reunión universal del Patronato celebrada el 18 de enero de 2008, que aparece incorporada a la Escritura pública de modificación de estatutos y nombramiento de patronos, otorgada en Zumarraga el 28 de marzo de 2008 por D. Antonio Arbulu Ormaechea, en nombre y representación de la Fundación, ante el Notario del Ilustre Colegio Notarial de Pamplona, D. Antonio Pedro Mula Soto (n.º de protocolo 450), se inscribe:

– El nombramiento como Presidente del Patronato de la Fundación de D. Antón Arbulu Ormaechea.

– El nombramiento como Vicepresidente del Patronato de la Fundación de D. Jose Ignacio Esteibar Zufiaurre.

De esta inscripción, y de otras anteriores, el Patronato queda configurado como sigue:

Presidente: D. Antón Arbulu Ormaechea

Vicepresidente: D. Jose Ignacio Esteibar Zufiaurre

Secretario no patrono: D. Xabier Arratibel Txin-txurreta

Vocales:	D. Iakes Antia Juaristi

	D. Iñigo Peñagaricano Badiola

	D. José M.ª Lete Azpiazu

	D. Gorka Garmendia Albarracín

	D. Jose Antonio Ceballos Santamaría

	D. Ricardo Lozano Landart

	D. Iñaki Gorostidi Urdangarín

Undécimo.– Inscribir en el Registro de Fundaciones del País Vasco, en la hoja registral abierta a la denominada “Urola Garaiko Fundazioa”, de conformidad con la certificación expedida en Zumarraga el 18 de enero de 2008, por D. Xabier Arratibel Txintxurreta, Secretario del Patronato, con el visto bueno del Presidente, de la reunión universal del Patronato celebrada el 18 de enero de 2008, que aparece incorporada a la Escritura de revocación de poderes y apoderamiento, otorgada en Zumarraga el 28 de marzo de 2008 por D. Antonio Arbulu Ormaechea, en nombre y representación de la Fundación, ante el Notario del Ilustre Colegio Notarial de Pamplona, D. Antonio Pedro Mula Soto (n.º de protocolo 451):

– La revocación de los poderes que en su día se otorgaron a D. Jose Carlos Ibarzabal Quesada, que fueron inscritos en el asiento número once de la hoja registral abierta en el Registro de Fundaciones del País Vasco a la denominada “Urola Garaiko Fundazioa”, en virtud de la Escritura otorgada el 19 de mayo de 2004, ante el Notario del Ilustre Colegio Notarial de Pamplona, D. Antonio Pedro Mula Soto (n.º de protocolo 1006).

– El poder otorgado a D. Antón Arbulu Ormaechea en la extensión y términos que se recogen en la propia certificación.

Duodécimo.– Acordar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante este Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación, o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

En Vitoria-Gasteiz, a 23 de mayo de 2008.

El Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social,

JOSEBA AZKARRAGA RODERO.


Análisis documental