Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 50, martes 11 de marzo de 2008


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Anuncios

Industria, Comercio y Turismo
1530

ANUNCIO por el que se notifica a Mecanizados Maide, S.L.L., Resolución de 22 de mayo de 2006 por la que se resuelve el expediente de incumplimiento en relación con las ayudas concedidas con cargo al programa AFI 2004.

Habiéndose intentando sin efecto la notificación ordinaria por dos veces de la referida Resolución a la entidad Mecanizados Maide, S.L.L., cuyo último domicilio conocido, en Zurrupitieta, 26 de Vitoria-Gasteiz, se procede a su publicación, transcribiéndose íntegramente su contenido:

"Resolución de 22 de mayo de 2006 del Director de Desarrollo Industrial por la que se resuelve el expediente de incumplimiento contra la empresa Mecanizados Maide, S.L.L., en relación con las ayudas concedidas por resolución de fecha 28 de diciembre de 2004 con cargo al Programa AFI de ayudas financieras a la inversión.

Visto el expediente n.º AFI-0270-2004 instruido a instancia de D. Francisco Javier Moya Garcia en nombre y representación de la empresa Mecanizados Maide, S.L.L, domiciliada en la calle Zurrupitieta, 26 de Vitoria-Gasteiz.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.– Que, con fecha 10 de junio de 2004, el interesado presentó solicitud al objeto de acogerse a las ayudas previstas en la Orden de 16 de mayo de 2003 del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, por la que se regula el Programa de Ayudas Financieras a la Inversión, para la realización de una inversión en activo fijo de 91.726,03 euros a materializar durante el periodo 2004.

Segundo.– Que, mediante Resolución de fecha 28 de diciembre de 2004, se autorizó a la empresa Mecanizados Maide, S.L.L., la formalización de una operación de arrendamiento financiero por un importe total de 51.086,03 euros y otra operación de préstamo por importe de 24.000,00 euros para la materialización de una inversión subvencionable de 87.976,03 euros en el marco del Convenio de Colaboración Financiera entre el Departamento de Industria, Comercio y Turismo y las entidades financieras Banco de Vasconia y Caja Laboral Popular, respectivamente, concediéndole una subvención total por importe de 2.564,59 euros.

Tercero.– Que con fecha 19 de enero de 2006, se procedió a incoar expediente de incumplimiento contra la empresa Mecanizados Maide, S.L.L. por no cumplir con el requisito recogido en el artículo 20 puntos 1 y 3 de la normativa reguladora del programa AFI.

Cuarto.– Que, tras varios intentos sin efecto de notificación ordinaria, se procede a la exposición de la Resolución de incoación en el tablón de anuncios del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y a su publicación en el BOPV.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.– El Director de Desarrollo Industrial, de conformidad con lo establecido en la Orden de 16 de mayo de 2003 por la que se regula el Programa de Ayudas Financieras a la Inversión en el Sector Industrial, es el órgano competente para resolver el presente expediente de incumplimiento, en relación con lo dispuesto en el Decreto 284/2005, de 11 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Industria, Comercio y Turismo.

Segundo.– Que, el artículo 26, en su punto 1 de la Orden de 16 de mayo de 2003, por el que se regula el Programa AFI, dispone que en los supuestos en que la empresa beneficiaria incumpliera cualesquiera de los requisitos establecidos en el presente decreto y demás normas aplicables, así como las condiciones que, en su caso, se establezcan en la Resolución, el Director de Desarrollo Industrial, previo expediente de incumplimiento en el que se dará audiencia a la interesada, declarará, mediante Resolución, la pérdida del derecho a la subvención y, en su caso, la obligación de reintegrar a la Tesorería General del País Vasco las ayudas percibidas y los intereses legales correspondientes.

Tercero.– Que igualmente es de aplicación lo dispuesto en el artículo 53 en relación con el artículo 51.8 del Decreto Legislativo 1/1997 de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco y el Decreto 698/1991 de 17 de diciembre, por el que se regula el régimen general de garantías y reintegros de las subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco y se establecen los requisitos, régimen y obligaciones de las entidades colaboradoras que participen en su gestión.

Cuarto.– Dentro del plazo establecido al efecto, la empresa no ha presentado escrito de alegaciones, ni cumple con los requisitos establecidos en el artículo 20 puntos 1 y 3, tal y como se establece en la normativa, por lo que, procede declarar el incumplimiento con la consiguiente pérdida del derecho a la subvención y, en su caso, la obligación de reintegrar a la Tesorería General del País Vasco las ayudas percibidas y los intereses legales correspondientes.

Vistos los preceptos legales citados y demás disposiciones de general y concordante aplicación,

RESUELVO:

Primero.– Declarar el incumplimiento contra la empresa Mecanizados Maide, S.L.L., por no haber presentado la documentación que justifica la inversión y por no habérsele podido realizar la inspección de oficio, por no estar dada de alta en el domicilio que consta en el expediente, según lo previsto en el artículo 20 puntos 1 y 3 de la normativa, y todo ello en orden a declarar la pérdida del derecho a percibir la cantidad pendiente de pago.

Segundo.– Declarar la pérdida del derecho a percibir las subvenciones pendientes de pago, que ascienden a 2.564,59 euros.

Contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Viceconsejero de Tecnología y Desarrollo Industrial en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente al de la recepción de la presente Resolución.

En Vitoria-Gasteiz, a 22 de mayo de 2006.

El Director de Desarrollo Industrial,

ALEJANDRO LÓPEZ CARCOMO."

Lo que se notifica mediante su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, a los efectos prevenidos en el artículo 59.4, de la Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En Vitoria-Gasteiz, a 11 de febrero de 2008.

El Director de Desarrollo Industrial,

ALEJANDRO LÓPEZ CÁRCAMO.


Análisis documental