Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 74, miércoles 20 de abril de 2005


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Vivienda y Asuntos Sociales
2005

RESOLUCIÓN de 24 de febrero de 2005, del Director de Cooperación al Desarrollo, por la que se aprueba la renuncia para el proyecto “Islam y Mujeres Africanas” presentado por la entidad Asociacion Socio - Cultural Bagabiltza dentro de la convocatoria de ayudas a proyectos con cargo al Focad 1999.

El Decreto 19/2001, de 17 de septiembre, del Lehendakari, por el que se modifica el Decreto de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos, otorga la competencia en el área de actuación de Cooperación al Desarrollo al Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales.

Por otro lado, el apartado 1 del artículo 32 del decreto 238/1999 de 2 de junio, establece que la entidad solicitante deberá informar inmediatamente a la Dirección de Cooperación al Desarrollo sobre cualquier circunstancia que pudiera afectar sustancialmente al desarrollo previsto del proyecto, en particular si esta modificación implicase retrasos en la ejecución o variación del coste total del proyecto.

La citada entidad, en comunicación dirigida a la Dirección de Cooperación al Desarrollo con fecha 23 de febrero de 2005 formuló una solicitud de renuncia a parte de la subvención concedida. Con el envío del último informe explica la imposibilidad de justificar convenientemente el 100% del presupuesto debido a que no pueden imputar algunas facturas de gastos ejecutados por no cumplir los requisitos exigidos para ser válidas. Así, pues aunque el proyecto se ha llevado a cabo en su totalidad, la entidad solicitante renuncia a 747,37 euros correspondientes al tercer pago pendiente por no poder aportar las facturas validas a este fin.

La Dirección de Cooperación al Desarrollo informa favorablemente a los cambios solicitados por la entidad beneficiaria de la subvención, en vista de lo cual,

RESUELVO:

Primero.– Autorizar la renuncia solicitada por Asociacion Socio - Cultural Bagabiltza en el proyecto Islam y Mujeres Africanas presentado dentro de la convocatoria de ayudas a proyectos con cargo al Focad 1999. Esto, supone la reducción del tercer pago, de 1.069,93 euros a 322,56 euros.

Segundo.– Contra la presente resolución, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes, a partir del día siguiente a su notificación.

En Vitoria-Gasteiz, a 24 de febrero de 2005.

El Director de Cooperación al Desarrollo,

IGOR IRIGOYEN FUENTES.


Análisis documental