Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 64, lunes 2 de abril de 2001


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Universidad del País Vasco
1745

RESOLUCION de 4 de julio de 2000, del Rectorado de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea por la que se ordena la publicación de la modificación del plan de estudios conducente a la titulación de Maestro-Especialidad de Educación Física, a impartir en la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz, de esta Universidad.

Resultando que la modificación del plan de estudios conducente a la titulación de Maestro-Especialidad de Educación Física, a impartir en la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz ha sido aprobado por la Universidad con fecha 9 de febrero de 2000 y homologado por la Comisión Académica del Consejo de Universidades con fecha 16 de mayo de 2000, para su adaptación a los Reales Decretos 614/1997, de 25 de abril y 779/1998, de 30 de abril.

Considerando que es competencia de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, ordenar la publicación de los planes de estudios homologados y modificados en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial del País Vasco, conforme a lo establecido en el artículo 11 del Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre («Boletín Oficial del Estado» del 14 de diciembre), así como en el artículo 11 de Decreto 294/1999, de 20 de julio (“Boletín Oficial del País Vasco» de 3 de agosto),

Este Rectorado, ha resuelto ordenar la publicación del plan de estudios al que se refiere la presente Resolución, que quedará estructurado conforme a lo que figura en los anexos a la misma.

Leioa, 4 de julio de 2000.

EL RECTOR

EL VICERRECTOR DE ORDENACION ACADEMICA

P.D. (Resolución 1348/96 de 5.11.96, B.O.P.V. 3.02.97 y B.O.E. 13.02.97)/

<FONT FACE="New York"><P>ANEXO 2-A. Contenido del Plan de Estudios.

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO/EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA

PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTE AL TITULO DE

MAESTRO-ESPECIALIDAD DE EDUCACION FISICA - E.U. DE MAGISTERIO DE VITORIA-GASTEIZ -

1. MATERIAS TRONCALES

Ciclo Curso Denominación Créditos

Asignatura/s en las que la Universidad Breve descripción del Vinculación a áreas de

en su caso, organiza/ diversifica Totales Teó ricos Prácticos contenido conocimiento

la materia troncal Seminarios Clínicos

1º 2º BASES PSICOPEDAGOGICAS 8T+1A 6 3 DIFICULTADES DE APRENDIZAJE «DIDACTICA Y

DE LA EDUCACION ESPECIAL Y NECESIDADES EDUCATIVAS ORGANIZACION

ESPECIALES. LOS TRASTORNOS DEL ESCOLAR»

DESARROLLO Y SU INCIDENCIA «PSICOLOGIA EVOLUTIVA

SOBRE EL APRENDIZAJE ESCOLAR. Y DE LA EDUCACION»

LA ESCOLARIZACIÓN DE LOS ALUMNOS

CON DÉFICITS SENSORIALES, FÍSICOS

Y PSIQUICOS. INTEGRACIÓN EDUCATIVA

DE ALUMNOS CON DIFICULTADES.

BASES PEDAGOGICAS DE LA EDUCACION 4T+0,5A 3 1,5 LA ESCOLARIZACIÓN DE LOS ALUMNOS

ESPECIAL CON DÉFICITS SENSORIALES, PSÍQUICOS

Y FÍSICOS. INTEGRACIÓN EDUCATIVA

DE ALUMNOS CON DIFICULTADES.

ESTUDIO DE CASOS.

BASES PSICOLOGICAS DE LA EDUCACION 4T+0,5A 3 1,5 DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y

ESPECIAL NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.

LOS TRANSTORNOS DEL DESARROLLO

Y SU INCIDENCIA SOBRE EL APRENDIZAJE

ESCOLAR. INTERVENCIÓN EDUCATIVA.

1º 1º DIDACTICA GENERAL DIDACTICA GENERAL 8T+1A 6 3 COMPONENTES DIDÁCTICOS DEL PROCESO «DIDACTICA Y

DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. MODELOS ORGANIZACION

DE ENSEÑANZA Y DE CURRICULA: DISEÑ O ESCOLAR»

CURRICULAR BASE Y ELABORACIÓN DE

PROYECTOS CURRICULARES. EL

CURRICULUM EN EL PAIS VASCO. LAS

FUNCIONES DEL PROFESOR. TAREAS

DE ENSEÑANZA Y ORGANIZACIÓN DE

PROCESOS DE ENSEÑANZA. LA

EVALUACIÓN DEL PROCESO

DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.

ANÁLISIS DE MEDIOS DIDÁCTICOS.

1. MATERIAS TRONCALES

Ciclo Curso Denominación Créditos

Asignatura/s en las que la Universidad Breve descripción del Vinculación a áreas de

en su caso, organiza/ diversifica Totales Teó ricos Prácticos contenido conocimiento

la materia troncal Seminarios Clínicos

1º 3º ORGANIZACION DEL CENTRO ORGANIZACION DEL CENTRO ESCOLAR 4T+0,5A 3 1,5 LA ESTRUCTURA DEL SISTEMA ESCOLAR: «DIDACTICA Y

ESCOLAR CARACTERÍSTICAS Y NIVELES. EL ORGANIZACION

CENTRO COMO UNIDAD ORGANIZATIVA: ESCOLAR»

FUNCIONES DIRECTIVAS, DE GESTIÓN

PEDAGÓGICA Y DE ADMINISTRACIÓN.

PLAN DE CENTRO. ORGANIZACIÓN

DE ALUMNOS, PROFESORES, RECURSOS,

ESPACIOS, HORARIOS, Y ACTIVIDADES.

EL CENTRO Y LA COMUNIDAD

EDUCATIVA. DERECHOS Y DEBERES

DEL PROFESOR. EVALUACIÓN DE CENTROS.

ANÁLISIS DE EXPERIENCIAS DE

ORGANIZACIÓN. REFERENCIA DE

MODELOS Y ELEMENTOS ESTUDIADOS

A CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

ESTUDIO DE CASOS.

1º 1º PSICOLOGIA DE LA EDUCACION Y 8T+1A 6 3 FACTORES Y PROCESOS BÁSICOS DEL «PSICOLOGIA EVOLUTIVA

DEL DESARROLLO EN EDAD APRENDIZAJE ESCOLAR. CONTENIDOS Y DE LA EDUCACION»

ESCOLAR Y PROCESOS DE APRENDIZAJE.

APRENDIZAJE ESCOLAR Y RELACIONES

INTERPERSONALES. TEORÍA Y MODELOS

EXPLICATIVOS DEL DESARROLLO.

DESARROLLO COGNITIVO, DESARROLLO

Y ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE,

DESARROLLO SOCIAL, FÍSICO, MOTOR

Y AFECTIVO-EMOCIONAL.

PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 4T+0,5A 3 1,5 FACTORES Y PROCESOS BÁSICOS DEL

APRENDIZAJE ESCOLAR. CONTENIDOS

Y PROCESOS DE APRENDIZAJE.

APRENDIZAJE ESCOLAR Y RELACIONES

INTERPERSONALES. EDUCACIÓN

Y DESARROLLO.

1. MATERIAS TRONCALES

Ciclo Curso Denominación Créditos

Asignatura/s en las que la Universidad Breve descripción del Vinculación a áreas de

en su caso, organiza/ diversifica Totales Teó ricos Prácticos contenido conocimiento

la materia troncal Seminarios Clínicos

PSICOLOGIA DEL DESARROLLO 4T+0,5A 3 1,5 TEORÍ AS Y MODELOS EXPLICATIVOS

EN LA EDAD ESCOLAR DEL DESARROLLO. DESARROLLO

COGNITIVO, DESARROLLO Y ADQUISICIÓN

DEL LENGUAJE, DESARROLLO SOCIAL,

FÍSICO, MOTOR Y AFECTIVO-EMOCIONAL.

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN.

1º 1º SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION 4T+0, 5A 3 1,5 CONCEPTOS BÁSICOS DE SOCIOLOGÍA. «SOCIOLOGIA»

ESTRUCTURAS, RELACIONES E

INSTITUCIONES SOCIALES. EL SISTEMA

EDUCATIVO COMO SUBSISTEMA SOCIAL.

SOCIOLOGÍA DE LA INTERACCIÓN EN

EL AULA. SOCIOLOGÍA DE LA

ORGANIZACIÓN ESCOLAR. SOCIOLOGÍA

DEL CURRICULUM. SOCIOLOGÍA DE

LA INFANCIA, DE LA ADOLESCENCIA

Y DE LA JUVENTUD. DETERMINANTES

SOCIALES DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.

CLASE, GÉNERO Y GRUPO ÉTNICO EN LA EDUCACIÓN. TRANSICIÓN A LA VIDA

ACTIVA Y MERCADO DE TRABAJO.

LENGUA Y SOCIEDAD.

1º 1º TEORIAS E INSTITUCIONES TEORIAS E INSTITUCIONES CONTEMPORANEAS 4T+0,5A 3 1,5 TEORÍAS CONTEMPORÁNEAS «SOCIOLOGIA»

CONTEMPORANEAS DE EDUCACION DE EDUCACION DE EDUCACIÓN. MOVIMIENTOS E «TEORIA E HISTORIA DE

INSTITUCIONES EDUCATIVAS LA EDUCACION»

CONTEMPORÁNEAS. EVOLUCIÓN

HISTÓRICA DEL SISTEMA ESCOLAR.

INSTITUCIONES Y AGENTES EDUCATIVOS.

LA EDUCACIÓN NO FORMAL.

1º 3º NUEVAS TECNOLOGIAS NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A 4T+0, 5A 1,5 3 RECURSOS DIDÁCTICOS Y NUEVAS «COMUNICACION

APLICADAS A LA EDUCACION LA EDUCACION TECNOLOGÍAS: UTILIZACIÓN EN SUS AUDIOVISUAL Y

DISTINTAS APLICACIONES DIDÁCTICAS, PUBLICIDAD»

ORGANIZATIVAS Y ADMINISTRATIVAS. «DIDACTICA Y

UTILIZACIÓN DE LOS PRINCIPALES ORGANIZACION

INSTRUMENTOS INFORMÁTICOS Y ESCOLAR»

AUDIOVISUALES. TALLER DE PROYECTOS. «LENGUAJES Y SISTEMAS

INFORMATICOS»

1. MATERIAS TRONCALES

Ciclo Curso Denominación Créditos

Asignatura/s en las que la Universidad Breve descripción del Vinculación a áreas de

en su caso, organiza/ diversifica Totales Teó ricos Prácticos contenido conocimiento

la materia troncal Seminarios Clínicos

1º 3º CONOCIMIENTO DEL MEDIO CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL, 4T+0,5A 2,5 2 CONTENIDOS, RECURSOS «DIDACTICA DE LAS

NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL SOCIAL Y CULTURAL METODOLÓGICOS Y MATERIALES CIENCIAS

EN EL CONOCIMIENTO DEL MEDIO EXPERIMENTALES»

NATURAL,SOCIAL Y CULTURAL. «DIDACTICA DE

INCIDENCIA EN EL CURRICULUM. LAS CIENCIAS SOCIALES»

1º 3º EDUCACION ARTISTICA Y EDUCACION ARTISTICA Y SU DIDACTICA 4T+0,5A 3 1,5 APROXIMACIÓN AL FENÓMENO ARTÍSTICO. «DIDACTICA DE LA

SU DIDACTICA EXPRESIÓN MUSICAL Y PLÁ STICA. EXPRESION MUSICAL»

EL MUNDO CREATIVO DEL NIÑO. «DIDACTICA DE

CONTENIDOS, RECURSOS Y MATERIALES LA EXPRESION PLASTICA»

PARA LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA.

EL DCB DE LA CAV.

1º 2º MATEMATICAS Y SU DIDACTICA MATEMATICA Y SU DIDACTICA 4T+0, 5A 3 1,5 CONOCIMIENTO DE LAS MATEMÁTICAS. «DIDACTICA DE LA

CONTENIDOS, RECURSOS DIDÁCTICOS MATEMATICA»

Y MATERIALES PARA LA ENSEÑANZA

DE LAS MATEMÁTICAS. PROCESO

EVOLUTIVO DEL APRENDIZAJE DE

LA MATEMÁTICA.

1º 3º LENGUA Y LITERATURA Y 6T 4 2 CONOCIMIENTO DE LA LENGUA: «DIDACTICA DE LA

SU DIDACTICA ASPECTOS DESCRIPTIVOS Y NORMATIVOS. LENGUA Y LA

LA LITERATURA EN LA ENSEÑANZA DE LITERATURA»

LA LENGUA. LENGUAJE ORAL Y ESCRITO: «FILOLOGIA VASCA»

CONPRENSIÓN Y EXPRESIÓN. CONTENIDOS, «LENGUA ESPAÑOLA»

RECURSOS DIDÁCTICOS Y MATERIALES «LITERATURA ESPAÑOLA»

PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA

Y LA LITERATURA.

LENGUA Y LITERATURA Y SU DIDACTICA: 6T 4 2 CONOCIMIENTO DE LA LENGUA:

(LENGUA ESPAÑOLA O LENGUA VASCA ASPECTOS DESCRIPTIVOS Y NORMATIVOS.

LA LITERATURA EN LA ENSEÑANZA DE

LA LENGUA. LENGUAJE ORAL Y ESCRITO:

COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN. CONTENIDOS.

RECURSOS DIDÁCTICOS Y MATERIALES

PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA

Y LA LITERATURA.

1. MATERIAS TRONCALES

Ciclo Curso Denominación Créditos

Asignatura/s en las que la Universidad Breve descripción del Vinculación a áreas de

en su caso, organiza/ diversifica Totales Teó ricos Prácticos contenido conocimiento

la materia troncal Seminarios Clínicos

1º 3º IDIOMA EXTRANJERO Y 4T+0,5A 2 2,5 CONOCIMIENTO ORAL Y ESCRITO DEL «DIDACTICA DE

SU DIDACTICA IDIOMA EXTRANJERO. CONTENIDOS, LA LENGUA Y

RECURSOS DIDÁCTICOS Y MATERIALES LA LITERATURA»

PARA LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA «FILOLOGIA FRANCESA»

EXTRANJERO. «FILOLOGIA INGLESA»

IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDACTICA: 4T+0,5A 2 2,5 CONOCIMIENTO ORAL Y ESCRITO DEL

(LENGUA FRANCESA O LENGUA INGLESA) IDIOMA EXTRANJERO. CONTENIDOS,

RECURSOS DIDACTICOS Y MATERIALES

PARA LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA

EXTRANJERO. UN MODELO PARA

LA COMUNICACIÓN ORAL.

1º 3º APRENDIZAJE Y DESARROLLO APRENDIZAJE Y DESARROLLO MOTOR 6T 3 3 EL DESARROLLO EVOLUTIVO GENERAL «DIDACTICA DE LA

MOTOR DEL NIÑO EN RELACIÓN CON LOS EXPRESION CORPORAL»

PROCESOS DE MADURACIÓN MOTORA. «EDUCACION FISICA Y

PROCESOS DE APRENDIZAJE Y DEPORTIVA»

DESARROLLO MOTOR. «PSICOLOGIA EVOLUTIVA

Y DE LA EDUCACION»

1º 2º BASES BIOLOGICAS Y FISIOLOGICAS BASES BIOLOGICAS Y FISIOLOGICAS DEL 6T 4 2 ELEMENTOS DE ANATOMÍA Y «DIDACTICA DE LA

DEL MOVIMIENTO MOVIMIENTO BIOFISIOLOGÍA. EL DESARROLLO EXPRESION CORPORAL»

NEUROMOTOR, ÓSEO Y MUSCULAR. «EDUCACION FISICA Y

TRABAJO FÍSICO Y ESFUERZO: SU DEPORTIVA»

RELACIÓN CON LOS DIFERENTES «FISIOTERAPIA»

ÓRGANOS Y SISTEMAS. PATOLOGÍAS. «MEDICINA»

«PSICOBIOLOGIA»

1º 1º y 2º EDUCACION FISICA Y SU 16T+0,5A 10,5 6 BASES TEÓRICAS DE LA EDUCACIÓN «DIDACTICA DE LA

DIDACTICA FÍSICA. HABILIDADES PERCEPTIVO- EXPRESION CORPORAL»

MOTORAS Y SU DESARROLLO. MÉTODOS «EDUCACION FISICA Y

Y ACTIVIDADES DE ENSE´ÑANZA DEPORTIVA»

EN EDUCACIÓN FÍSICA BÁ SICA.

1. MATERIAS TRONCALES

Ciclo Curso Denominación Créditos

Asignatura/s en las que la Universidad Breve descripción del Vinculación a áreas de

en su caso, organiza/ diversifica Totales Teó ricos Prácticos contenido conocimiento

la materia troncal Seminarios Clínicos

EDUCACION FISICA Y SU DIDACTICA I (1º) 9T 6 3 BASES TEÓRICAS DE LA EDUCACIÓN

FÍSICA. HABILIDADES PERCEPTIVO-

MOTORAS Y SU DESARROLLO. MÉTODOS

Y ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA EN

LA EDUCACIÓN FÍSICA BÁ SICA.

EDUCACION FISICA Y SU DIDACTICA II (2º) 7T+0,5A 4,5 3 BASES TEÓRICAS DE LA EDUCACIÓN

FÍSICA. HABILIDADES PERCEPTIVO-

MOTORAS Y SU DESARROLLO. MÉTODOS

Y ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA EN

LA EDUCACIÓN FÍSICA BÁ SICA.

1º 3º TEORIA Y PRACTICA DEL TEORIA Y PRACTICA DEL ACONDICIONAMIENTO 6T 4 2 LAS CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS «DIDACTICA DE LA

ACONDICIONAMIENTO FISICO FISICO Y SU EVOLUCIÓN: RESISTENCIA, FUERZA, EXPRESION CORPORAL»

VELOCIDAD Y FLEXIBILIDAD. «EDUCACION FISICA Y

FACTORES ENTRENABLES Y DEPORTIVA»

NO ENTRENABLES DE LAS CUALIDADES

FÍSICAS BÁSICAS EN LOS NIÑ OS.

EFECTOS DEL TRABAJO FÍSICO

EN RELACIÓN CON LA SALUD.

1º 2º y 3º PRACTICUM 32T 0 32 CONJUNTO INTEGRADO DE PRÁCTICAS «COMUNICACION

DE INICIACIÓN DOCENTE EN EL AULA, AUDIOVISUAL Y

A REALIZAR EN LOS CORRESPONDIENTES PUBLICIDAD»

NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO, «DIDACTICA DE LA

ESPECIALMENTE EN ACTIVIDADES DE EXPRESION CORPORAL»

EDUCACIÓN FÍSICA. «DIDACTICA DE LA

EXPRESION MUSICAL»

«DIDACTICA DE LA EXPRESION PLASTICA»

«DIDACTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA»

«DIDACTICA DE LA MATEMATICA»

«DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES»

1. MATERIAS TRONCALES

Ciclo Curso Denominación Créditos

Asignatura/s en las que la Universidad Breve descripción del Vinculación a áreas de

en su caso, organiza/ diversifica Totales Teó ricos Prácticos contenido conocimiento

la materia troncal Seminarios Clínicos

«DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES»

«DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR»

«EDUCACION FISICA Y DEPORTIVA»

«FILOLOGIA FRANCESA»

«FILOLOGIA INGLESA»

«FILOLOGIA VASCA»

«FISIOTERAPIA»

«LENGUA ESPAÑOLA»

«LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS»

«MEDICINA»

«PSICOBIOLOGIA»

«PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION»

«SOCIOLOGIA»

«TEORIA E HISTORIA DE LA EDUCACION»

PRACTICUM I (2º) 10T 0 10 CONJUNTO INTEGRADO DE PRÁCTICAS

DE INICIACIÓN DOCENTE EN EL AULA

A REALIZAR EN LOS CORRESPONDIENTES

NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO,

ESPECIALMENTE EN ACTIVIDADES

DE EDUCACIÓN FÍSICA

PRACTICUM II (3º) 22T 0 22 CONJUNTO INTEGRADO DE PRÁCTICAS

DE INICIACIÓN DOCENTE EN EL AULA

A REALIZAR EN LOS CORRESPONDIENTES

NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO,

ESPECIALMENTE EN ACTIVIDADES DE

EDUCACION FÍSICA.

ANEXO 2-B. Contenido del Plan de Estudios..

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO/EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA

PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTE AL TITULO DE

MAESTRO-ESPECIALIDAD DE EDUCACION FISICA - E.U. DE MAGISTERIO DE VITORIA-GASTEIZ -

2. MATERIAS OBLIGATORIAS DE UNIVERSIDAD (en su caso) (1)

Créditos

Ciclo Curso Denominación Totales Teóricos Prácticos Breve descripción del contenido Vinculación a áreas de Conocimiento

(2) Seminarios Clínicos (3)

1º 1º BILINGÜISMO Y EDUCACION 4,5 3 1,5 LENGUAS EN CONTACTO Y CONFLICTO LINGUÍSTICO EN EUSKAL HERRIA. «DIDACTICA DE LA LENGUA Y

FORMAS DE ADQUISICIÓN DEL BILINGÜISMO. EDUCACIÓN BILINGUE: LA LITERATURA»

CARACTERÍSTICAS Y PRINCIPIOS BÁSICOS. PLANIFICACIÓN BILINGUE «PSICOLOGIA EVOLUTIVA

EN EUSKAL HERRIA. Y DE LA EDUCACION»

«SOCIOLOGIA»

1º 1º EDUCACION FISICA DE BASE 6 2,5 3,5 CAPACIDADES DEL MOVIMIENTO. CAPACIDADES PERCEPTIVO-MOTRICES: «DIDACTICA DE LA EXPRESION

COORDINACIÓN, EQUILIBRIO, ESQUEMA CORPORAL Y ESTRUCTURACIÓN CORPORAL»

ESPACIO-TEMPORAL. HABILIDADES BÁSICAS: DESPLAZAMIENTOS,

SALTOS, GIROS, LANZAMIENTOS Y RECEPCIONES.

1º 1º EUSKARA Y SU DIDACTICA I 6 4 2 CONOCIMIENTO Y USO DE LA LENGUA VASCA EN SU VARIEDAD «DIDACTICA DE LA LENGUA

UNIFICADA Y SUS VARIEDADES DIALECTALES. PRINCIPIOS BÁSICOS DE Y LA LITERATURA»

LA DIDÁCTICA DEL EUSKARA. «FILOLOGIA VASCA»

1º 1º JUEGO MOTOR 4,5 2 2,5 CONCEPCIÓN POLISÉ MICA DEL JUEGO. EL JUEGO COMO RECURSO «DIDACTICA DE LA EXPRESION

METODOLÓGICO. EL JUEGO COMO CONTENIDO. TEORÍAS MÁS SIGNIFICATIVAS. CORPORAL»

1º 2º EUSKARA Y SU DIDACTICA II 6 4 2 CONOCIMIENTO Y USO DE LA LENGUA VASCA EN SU VARIEDAD «DIDACTICA DE LA LENGUA

UNIFICADA Y SUS VARIEDADES DIALECTALES. PRINCIPIOS BÁSICOS DE Y LA LITERATURA»

LA DIDÁCTICA DEL EUSKARA. «FILOLOGIA VASCA»

1º 2º EXPRESION CORPORAL 4,5 1,5 3 EL CUERPO Y EL MOVIMIENTO HUMANO COMO INSTRUMENTOS «DIDACTICA DE

DE COMUNICACIÓN. EXPRESIÓN LIBRE Y EXPRESIÓN CODIFICADA. LA EXPRESION CORPORAL»

ACTIVIDADES EXPRESIVAS.

1º 2º INICIACION DEPORTIVA 6 2 4 APROXIMACIÓN A LA ESPECIFICIDAD DE LAS SITUACIONES «DIDACTICA DE LA

DEPORTIVAS INDIVIDUALES Y COLECTIVAS A PARTIR DE LAS HABILIDADES EXPRESION CORPORAL»

BÁSICAS. MODELOS DIDÁCTICOS.

1º 2º REALIDAD ACTUAL DEL PAIS 4,5 3 1,5 RECURSOS METODOLÓGICOS Y MATERIALES PARA EL ESTUDIO «DIDACTICA DE LAS CIENCIAS

VASCO Y EDUCACION DEL PAÍS VASCO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO FÍSICO, ECONÓMICO, SOCIALES»

SOCIAL, JURÍDICO, INSTITUCIONAL, TECNOLÓGICO, CULTURAL... «DIDACTICA DE LAS CIENCIAS

FUNDAMENTOS SOCIO-CULTURALES DEL CURRICULUM E INFERENCIAS EXPERIMENTALES»

EDUCATIVAS.

(1) Libremente incluidas por la Universidad en el plan de estudios como obligatorias para el alumno.

(2) La especificación por cursos es opcional para la Universidad.

(3) Libremente decidida por la Universidad.

ANEXO 2-C. Contenido del Plan de Estudios.

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO/EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA

PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTE AL TITULO DE

MAESTRO-ESPECIALIDAD DE EDUCACION FISICA - E.U. DE MAGISTERIO DE VITORIA-GASTEIZ -

Créditos totales para optativos (1) 8,5

3. MATERIAS OPTATIVAS (en su caso) – Por ciclo:

– Por curso: Indiferente = 8,5

Créditos

Denominación (2) Totales Teóricos Prácticos Breve descripción del contenido Vinculación a áreas de Conocimiento (3)

Seminarios Clínicos

Curso Indiferente

ACTIVIDADES DEPORTIVAS 4,5 1 3,5 ANÁLISIS DIDÁ CTICO Y PRÁCTICA DE ESPECIALIDADES «DIDACTICA DE LA EXPRESION

DEPORTIVAS COLECTIVAS. CORPORAL»

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN 4,5 1 3,5 ANÁLISIS DIDÁ CTICO Y PRÁCTICA DE ACTIVIDADES FÍSICAS EN «DIDACTICA DE LA

EL MEDIO NATURAL ENTORNOS NATURALES (MONTAÑISMO, ORIENTACIÓN, ESCALADA...) EXPRESION CORPORAL»

CANCION Y MOVIMIENTO 4,5 1 3,5 TÉCNICA VOCAL. TIPOS DE CANCIÓN CON MOVIMIENTO. «DIDACTICA DE LA EXPRESION MUSICAL»

EDUCACION PARA EL DESARROLLO 4,5 2,5 2 EVOLUCIÓN Y CONCEPCIONES DEL DESARROLLO. HISTORIA «DIDACTICA DE LAS CIENCIAS

Y TEORIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO. SOCIALES»

PROGRAMAS DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO: EUROPA.

ESTADO ESPAÑOL. PAÍS VASCO.

EDUCACION PARA LA SALUD Y SU DIDACTICA 4,5 3 1,5 PROGRAMAS, METODOLOGÍAS Y RECURSOS SOBRE EDUCACIÓN «DIDACTICA DE LAS CIENCIAS

PARA LA SALUD EN LA ESCUELA. EXPERIMENTALES»

ETICA 6 4,5 1,5 OBJETO DE LA ÉTICA. PROBLEMAS MORALES Y PROBLEMAS ÉTICOS. «FILOSOFIA MORAL»

LA MORAL Y OTRAS FORMAS DE CONDUCTA HUMANA. LA MORAL

Y LOS CAMBIOS HISTÓRICOS. DETERMINISMO, LIBERTAD

Y RESPONSABILIDAD. LOS VALORES MORALES. OBJETIVIDAD

Y SUBJETIVIDAD DE LOS VALORES MORALES. FORMA

Y JUSTIFICACIÓN DE LOS JUICIOS MORALES. EDUCACIÓN MORAL.

DEONTOLOGÍA DE LA PROFESIÓN DOCENTE.

(1) Se expresará el total de créditos asignados para optativas y, en su caso, el total de los mismos por ciclo o curso.

(2) Se mencionará entre paréntesis, tras la denominació n de la optativa, el curso o ciclo que corresponda si el plan de estudios configura la materia como optativa de curso o ciclo.

(3) Libremente decidida por la Universidad.

Créditos totales para optativos (1) 8,5

3. MATERIAS OPTATIVAS (en su caso) – Por ciclo:

– Por curso: Indiferente = 8,5

Créditos

Denominación (2) Totales Teóricos Prácticos Breve descripción del contenido Vinculación a áreas de Conocimiento (3)

Seminarios Clínicos

FILOSOFIA PARA NIÑOS/AS 6 4,5 1,5 SUPUESTOS, METODOLOGÍA Y FINES DE FILOSOFÍA PARA NIÑOS. «FILOSOFIA»

LA CONTRIBUCIÓN DE LA FILOSOFÍA A LA EDUCACIÓN REFLEXIVA.

EDUCACIÓN REFLEXIVA Y CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA EN

EL MARCO DE FILOSOFÍA PARA NIÑOS. INVESTIGANDO EL SENTIDO

DE LAS PALABRAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA. LA RELACIÓN ENTRE

LENGUAJE Y REALIDAD: ALGUNOS PROBLEMAS ONTOLÓGICOS.

LA RELACIÓN ENTRE EL LENGUAJE Y SIGNIFICADO: ALGUNOS

PROBLEMAS SEMÁNTICOS. INVESTIGANDO LA NATURALEZA

EN EDUCACIÓN PRIMARIA. DEL PENSAMIENTO INGENUO

AL PENSAMIENTO CIENTÍFICO. LO EMPÍRICO, LO LÓGICO Y

LO TEÓRICO DE LA CIENCIA. LA COMUNIDAD DE INVESTIGACIÓN.

FILOSOFIA SOCIAL Y POLITICA 6 4,5 1,5 ETICA Y FILOSOFÍA POLÍTICA. EL PODER Y EL PODER POLÍTICO. «FILOSOFIA MORAL»

EL ESTADO Y SUS FORMAS. ESTADO, SOCIEDAD CIVIL, NACIÓ N.

SOBERANÍA Y MONOPOLIO DE LA VIOLENCIA. GUERRA Y PAZ.

LA EVOLUCIÓN MODERNA DEL ESTADO. LA DEMOCRACIA.

SUJETO POLÍTICO Y CIUDADANÍA. LOS CRITERIOS DE

LEGITIMIDAD. AUTORIDAD, OBLIGACIÓN Y DESOBEDIENCIA.

LA REPRESENTACIÓN: LOS PARTIDOS POLÍTICOS. LA DELIBERACIÓN:

OPINIÓN PÚBLICA Y PARLAMENTO. LA DECISIÓ N: MAYORÍAS

Y MINORÍAS. LOS VALORES POLÍTICOS: LIBERTAD, IGUALDAD,

SOLIDARIDAD. LA JUSTICIA. UN VALOR DEMOCRÁTICO:

LA TOLERANCIA. LOS DERECHOS HUMANOS. LA FORMACIÓN

DE LA CONCIENCIA POLÍTICA. EDUCACIÓN PARA LA DEMOCRACIA.

FUNCION DOCENTE 4,5 3 1,5 EL MAESTRO. FUNCIONES Y TAREAS. FUNCIÓN TUTORIAL «DIDACTICA Y ORGANIZACION

Y ORIENTADORA. ORIENTACIÓN Y TUTORÍAS. MODELOS. ESCOLAR»

FUNCIONES DEL PROFESOR-TUTOR. PLANIFICACIÓN DE

LA ACCIÓN TUTORIAL. AMBIOS, FUNCIONES Y ACTIVIDADES.

HISTORIA DE LA ACTIVIDAD FISICA 4,5 3 1,5 HISTORIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA. TEORÍA DE LA ACTIVIDAD «TEORIA E HISTORIA DE LA

FÍSICA. EVOLUCIÓN Y EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA. EDUCACION»

LA DIRECCION DE CENTROS Y LOS PROCESOS 4,5 3 1,5 CULTURA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS Y CONDICIONES «DIDACTICA Y ORGANIZACION

PARTICIPATIVOS INTERNAS DE PARTICIPACIÓN. ESTILOS DE DIRECCIÓN ESCOLAR»

Y PARTICIPACIÓN: PODER Y PARTICIPACIÓN. PROCESOS

DE GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN. TÉCNICAS DE TRABAJO

PARTICIPATIVO.

(1) Se expresará el total de créditos asignados para optativas y, en su caso, el total de los mismos por ciclo o curso.

(2) Se mencionará entre paréntesis, tras la denominació n de la optativa, el curso o ciclo que corresponda si el plan de estudios configura la materia como optativa de curso o ciclo.

(3) Libremente decidida por la Universidad.

Créditos totales para optativos (1) 8,5

3. MATERIAS OPTATIVAS (en su caso) – Por ciclo:

– Por curso: Indiferente = 8,5

Créditos

Denominación (2) Totales Teóricos Prácticos Breve descripción del contenido Vinculación a áreas de Conocimiento (3)

Seminarios Clínicos

LA INVESTIGACION DEL PROFESOR EN EL AULA 4,5 3 1,5 INVESTIGACIÓN EN EL AULA. DESARROLLO CURRICULAR «DIDACTICA Y ORGANIZACION

Y DESARROLLO PROFESIONAL. EL CICLO DE LA INVESTIGACIÓ N- ESCOLAR»

ACCIÓN. FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS; TENDENCIAS DE

RECOGIDA DE DATOS. ELABORACIÓN DEL INFORME.

MORAL CRISTIANA Y VALORES EN EL DEPORTE 4,5 3 1,5 DESCRIPCIÓN DE LOS VALORES ÉTICOS Y MORALES EN LA «ANTROPOLOGIA

PRÁCTICA DEL DEPORTE. SOCIAL»

«DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES»

«FILOSOFIA»

PRACTICA PSICOMOTRIZ: UNA INTERVENCION 4,5 2,5 2 LAS CARACTERÍSTICAS EVOLUTIVAS DEL TRAMO 0-6 PLANTEAN «PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA

DESDE LA GLOBALIDAD DE MANERA CLARA LA GLOBALIDAD DEL SUJETO Y LA NECESIDAD EDUCACION»

DE ORGANIZAR EN LA «ETAPA INFANTIL» TIEMPOS Y ESPACIOS

QUE RESPETEN DICHA GLOBALIDAD. LA PRÁCTICA PSICOMOTRIZ

POR SUS PLANTEAMIENTOS RESPONDE DE MANERA IDÓNEA A

ESTAS NECESIDADES.

RELIGION: FENOMENOLOGIA RELIGIOSA 6 4 2 EL HECHO RELIGIOSO: SU FENOMENOLOGÍA Y PROBLEMÁTICA «ANTROPOLOGIA SOCIAL»

Y CRISTIANA DESDE UNA COMPRENSIÓN PLENA DEL SER HUMANO Y DE «DIDACTICA DE LAS

LA HISTORIA. EL HECHO RELIGIOSO. CIENCIAS HUMANAS CIENCIAS SOCIALES»

Y RELIGIÓN. APROXIMACIÓN FILOSÓFICA AL MISTERIO DE DIOS. «FILOSOFIA»

RELIGIÓN Y CULTURA CONTEMPORÁNEA. HISTORIA

DE LAS RELIGIONES.

REPRESENTACION VISUAL DEL CUERPO 6 2 4 ASPECTOS SOCIOCULTURALES Y EDUCATIVOS. MEDIOS «DIDACTICA DE LA EXPRESION

EN MOVIMIENTO Y TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN: SELECCIÓN, ESTUDIO PLASTICA»

Y EXPERIMENTACIÓN.

RITMO MUSICAL 6 1 5 ELEMENTOS DEL RITMO MUSICAL. FIGURACIÓ N. PRÁCTICA «DIDACTICA DE LA EXPRESION

CORPORAL. JUEGOS. MUSICAL»

TRADUCCION DE TEXTOS DOCENTES 6 2 4 FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y PREPARACIÓN PARA TRADUCIR «DIDACTICA DE LA LENGUA

AL EUSKERA. LOS TEXTOS QUE SE UTILIZAN EN LAS ESCUELAS Y LA LITERATURA»

Y EN LA ENSEÑANZA.

(1) Se expresará el total de créditos asignados para optativas y, en su caso, el total de los mismos por ciclo o curso.

(2) Se mencionará entre paréntesis, tras la denominació n de la optativa, el curso o ciclo que corresponda si el plan de estudios configura la materia como optativa de curso o ciclo.

(3) Libremente decidida por la Universidad.

ANEXO 3: ESTRUCTURA GENERAL Y ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS

UNIVERSIDAD: DEL PAIS VASCO/EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA

I. ESTRUCTURA GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS

1. PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTE A LA OBTENCION DEL TITULO OFICIAL DE

(1) MAESTRO-ESPECIALIDAD DE EDUCACION FISICA

2. ENSEÑANZAS DE PRIMER CICLO CICLO (2)

3. CENTRO UNIVERSITARIO RESPONSABLE DE LA ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS

(3) E.U. DE MAGISTERIO DE VITORIA-GASTEIZ - NORMA DE CREACION DEL CENTRO: Orden 6 de octubre de 1977 (B.O.E. 12.11.77); Decreto 101/1999, de 16 de febrero (B.O.P.V. 2.03.99)

4. CARGA LECTIVA GLOBAL 207 CREDITOS (4)

DISTRIBUCION DE LOS CREDITOS

CICLO CURSO MATERIAS MATERIAS MATERIAS CREDITOS TRABAJO TOTALES

TRONCALES OBLIGA- OPTATIVAS LIBRE CONFI- FIN DE

TORIAS GURACION (5) CARRERA

I CICLO 1º 33T + 3A 21 —- —- —- 57

2º 35T + 2A 21 —- —- —- 58

3º 60T + 2,5A —- —- —- —- 62,5

Indiferente —- —- 8,5 21 —- 29,5

Total 135,5 42 8,5 21 —- 207

(1) Se indicará lo que corresponda

(2) Se indicará lo que corresponda según el art. 4º del R.D. 1497 / 87 (de 1er ciclo; de 1º y 2º ciclo; de sólo 2º ciclo) y las previsiones del R.D. de directrices generales propias del título de que se trate.

(3) Se indicará el Centro Universitario, con expresión de la norma de creación del mismo o de la decisión de la administración correspondiente por la que se autoriza la impartición de las enseñanzas por dicho Centro.

(4) Dentro de los límites establecidos por el R.D. de directrices generales propias de los planes de estudios del título de que se trate.

(5) Al menos el 10% de la carga lectiva "global".

5. SE EXIGE TRABAJO O PROYECTO FIN DE CARRERA, O EXAMEN O PRUEBA GENERAL NECESARIA PARA OBTENER EL TITULO NO (6)

6. SI SE OTORGAN, POR EQUIVALENCIA, CREDITOS A: (7)

Créditos Otorgados

Troncal Obligat. Optativ. T.F.C.

Prácticas en empresas 21 *(10) —- —- —-

Trabajos académicamente dirigidos e integrados en el Plan de Estudios 6 *(10) 6 *(10) 6 *(10) —-

Estudios realizados en el marco de convenios internacionales suscritos por 21 *(10) 6 *(10) 6 *(10) —-

la Universidad.

Otras Equivalencias : Estudios realizados en otros Centros 21 *(10) 15 *(10) 6 *(10) —-

Universitarios u homologados (Conservatorio de música,......etc.)

– EXPRESION, EN SU CASO DE LOS CREDITOS OTORGADOS: ...máximo de 45 créditos...

– EXPRESION DEL REFERENTE DE LA EQUIVALENCIA (8) *() = Equivalencia en horas de los créditos...

7. AÑOS ACADEMICOS EN QUE SE ESTRUCTURA EL PLAN, POR CICLOS: (9)

1º CICLO 3 AÑOS

8. DISTRIBUCION DE LA CARGA LECTIVA GLOBAL POR AÑO ACADEMICO

AÑO ACADEMICO TOTAL TEORICOS PRACTICOS / CLINICOS

1º 60 37 23

2º 61 29,5 31,5

3º 65 24,5 40,5

Créditos L.E. 21 —- —-

TOTAL 207 —- —-

(6) Si o No. Es decisión potestativa de la Universidad. En caso afirmativo, se consignarán los créditos en el precedente cuadro de distribución de los créditos de la carga lectiva global.

(7) Si o No. Es decisión potestativa de la Universidad. En el primer caso se especificará la actividad a la que se otorgan créditos por equivalencia.

(8) En su caso se consignará "materias troncales", "obligatorias", "optativas", "trabajo fin de carrera", etc., así como la expresión del número de horas atribuido, por equivalencia, a cada crédito, y el carácter teórico o práctico de este.

(9) Se expresará lo que corresponda según lo establecido en la directriz general segunda del R.D. de directrices generales propias del título de que se trate.

II. ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS

1. La Universidad deberá referirse necesariamente a los siguientes extremos:

a) Régimen de acceso al 2º Ciclo. Aplicable solo al caso de enseñanzas de 2º ciclo o al segundo ciclo de enseñanzas de 1º y 2º ciclo, teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 5º y 8º. 2 del R.D. 1497/87.

b) Determinación, en su caso, de la ordenación temporal en el aprendizaje, fijando secuencias entre materias o asignaturas o entre conjuntos de ellas (Artículo 9º, 1. R.D. 1497/87).

c) Periodo de escolaridad mínimo, en su caso (Artículo 9º, 2, 4º. R.D. 1497/87).

d) En su caso, mecanismos de convalidación y/o adaptación al nuevo plan de estudios para los alumnos que vinieran cursando el plan antiguo (Artículo 11. R.D. 1497/87).

2. Cuadro de asignación de la docencia de las materias troncales a áreas de conocimiento. Se cumplimentará en el supuesto a) de la nota (5) del Anexo 2-A.

3. La Universidad podrá añadir las aclaraciones que estime oportunas para acreditar el ajuste del plan de estudios a las previsiones del R.D. de directrices generales propias del título de que se trate (en especial, en lo que se refiere a la incorporación al mismo de las materias y contenidos troncales y de los créditos y áreas de conocimiento correspondientes según lo dispuesto en dicho R.D.), así como especificar cualquier decisión o criterio sobre la organización de su plan de estudios que estime relevante. En todo caso, estas especificaciones no constituyen objeto de homologación por el Consejo de Universidades.

1.a) REGIMEN DE ACCESO A 2º CICLO

—————————————————————————-

1.b) ORDENACION TEMPORAL DEL APRENDIZAJE SIGUIENDO LA ORDENACION POR CURSO ESTABLECIDA EN EL PLAN DE ESTUDIOS

1.b.1) ASIGNACIÓN DE ASIGNATURAS A CUATRIMESTRE

PRIMER CURSO 1er CUATRIMESTRE

– BILINGÜISMO Y EDUCACION

– EDUCACION FISICA Y SU DIDACTICA I

– JUEGO MOTOR

– PSICOLOGIA DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR

– TEORIAS E INSTITUCIONES CONTEMPORANEAS DE EDUCACION

SEGUNDO CURSO 1er CUATRIMESTRE

– BASES PSICOLOGICAS DE LA EDUCACION ESPECIAL

– EXPRESION CORPORAL

– MATEMATICA Y SU DIDACTICA

– PRACTICUM I (Intensivo 4 semanas)

– REALIDAD ACTUAL DEL PAIS VASCO Y EDUCACION

TERCER CURSO 1er CUATRIMESTRE

– APRENDIZAJE Y DESARROLLO MOTOR

– EDUCACION ARTISTICA Y SU DIDACTICA

– LENGUA Y LITERATURA Y SU DIDACTICA: LENGUA ESPAÑOLA (A elegir una)

– LENGUA Y LITERATURA Y SU DIDACTICA: LENGUA VASCA (A elegir una)

– ORGANIZACION DEL CENTRO ESCOLAR

– TEORIA Y PRACTICA DEL ACONDICIONAMIENTO FISICO

PRIMER CURSO 2º CUATRIMESTRE

– DIDACTICA GENERAL

– EDUCACION FISICA DE BASE

– EUSKARA Y SU DIDACTICA I

– PSICOLOGIA DE LA EDUCACION

– SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION

SEGUNDO CURSO 2º CUATRIMESTRE

– BASES BIOLOGICAS Y FISIOLOGICAS DEL MOVIMIENTO

– BASES PEDAGOGICAS DE LA EDUCACION ESPECIAL

– EDUCACION FISICA Y SU DIDACTICA II

– EUSKARA Y SU DIDACTICA II

– INICIACION DEPORTIVA

TERCER CURSO 2º CUATRIMESTRE

– CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL

– IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDACTICA: LENGUA FRANCESA (A elegir una)

– IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDACTICA: LENGUA INGLESA (A elegir una)

– NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION

– PRACTICUM II (Intensivo 9 semanas)

El alumno deberá realizar 2 asignaturas optativas entre 1º, 2º y 3º curso.

1.b.2) PRERREQUISITOS

No se establecen prerrequisitos.

1.c) PERIODO MINIMO DE ESCOLARIDAD

2 cursos escolares.

1.d) MECANISMOS DE CONVALIDACION Y/O ADAPTACION

PLAN ANTIGUO: PLAN NUEVO:

MAESTRO-ESPECIALIDAD DE EDUCACION MAESTRO-ESPECIALIDAD DE

FISICA -Plan 1994 - EDUCACION FISICA

CURSO INDIFERENTE

ACTIVIDADES DEPORTIVAS (C.INDIF.) ACTIVIDADES DEPORTIVAS

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL MEDIO NATURAL ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL MEDIO

(C.INDIF.) NATURAL

RELIGION I (C.INDIF.) RELIGION: FENOMENOLOGIA RELIGIOSA Y

CRISTIANA

REPRESENTACION VISUAL DEL CUERPO EN REPRESENTACION VISUAL DEL CUERPO EN

MOVIMIENTO (C.INDIF.) MOVIMIENTO

RITMO MUSICAL (C.INDIF.) RITMO MUSICAL

CURSO 1º

BILINGÜISMO Y EDUCACION (1º) BILINGÜISMO Y EDUCACION

DIDACTICA GENERAL I (1º)

Y

DIDACTICA GENERAL II (1º) DIDACTICA GENERAL

EDUCACION FISICA DE BASE I (1º) EDUCACION FISICA DE BASE

EDUCACION FISICA Y SU DIDACTICA I (1º) EDUCACION FISICA Y SU DIDACTICA I

EUSKARA Y SU DIDACTICA I (1º) EUSKARA Y SU DIDACTICA I

JUEGO MOTOR (1º) JUEGO MOTOR

PSICOLOGIA DE LA EDUCACION (1º) PSICOLOGIA DE LA EDUCACION

PSICOLOGIA DEL DESARROLLO EN LA EDAD PSICOLOGIA DEL DESARROLLO EN LA EDAD

ESCOLAR (1º) ESCOLAR

SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION (1º) SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION

TEORIAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS TEORIAS E INSTITUCIONES CONTEMPORANEAS

DE EDUCACION (1º) DE EDUCACION

CURSO 2º

BASES BIOLOGICAS Y FISIOLOGICAS DEL BASES BIOLOGICAS Y FISIOLOGICAS DEL

MOVIMIENTO (2º) MOVIMIENTO

BASES PEDAGOGICAS DE LA EDUCACION ESPECIAL (2º) BASES PEDAGOGICAS DE LA EDUCACION ESPECIAL

BASES PSICOLOGICAS DE LA EDUCACION ESPECIAL (2º) BASES PSICOLOGICAS DE LA EDUCACION ESPECIAL

EDUCACION FISICA Y SU DIDACTICA II (2º) EDUCACION FISICA Y SU DIDACTICA II

EUSKARA Y SU DIDACTICA II (2º) EUSKARA Y SU DI


Análisis documental