Becas 2012 de 24 meses de duración para la especialización en el ámbito de las Colectividades y Centros Vascos en el exterior

RESUMEN
Título:
Becas 2012 de 24 meses de duración para la especialización en el ámbito de las Colectividades y Centros Vascos en el exterior
Objeto:
Impulsar la especialización y formación de personas en el área de las Colectividades y Centros Vascos en el exterior
Dotación presupuestaria:

32.000 euros (24 meses) para las becas de Vitoria-Gasteiz
48.000 euros (24 meses) para las becas de Argentina y Estados Unidos

Normativa de la convocatoria:
  • RESOLUCIÓN de 23 de noviembre de 2011, (BOPV N 235/2011)

    del Secretario General de Acción Exterior, por la que se convocan becas de especialización en el ámbito de las colectividades y centros vascos en el exterior.

  • RESOLUCIÓN de 30 de marzo de 2012 (BOPV N 86/2012)

    del Secretario General de Acción Exterior, por la que se adjudican las becas de especialización de personas en el ámbito de las Colectividades Vascas y Centros Vascos en el exterior.

Normativa reguladora:
  • DECRETO 172/2011 (BOPV N 152/2011)

    de 26 de julio, por el que se regulan becas de especialización en el ámbito de las Colectividades y Centros Vascos en el exterior.

ORGANISMOS
Entidad convocante:
Presidencia del Gobierno - Lehendakaritza
Órgano convocante:
Dirección para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el Exterior
Entidad resolutora:
Presidencia del Gobierno - Lehendakaritza
Órgano resolutor:
Dirección de Relaciones con las Colectividades Vascas
Contacto presencial:

Eusko Jaurlaritzaren Lehendakaritza - Presidencia del Gobierno Vasco
Kanpo Harremanetarako Idazkaritza Nagusia - Secretaría General de Acción Exterior
Kanpoan diren Euskal Herritarrentzako eta Gizataldeentzako Zuzendaritza - Dirección para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el exterior
Navarra, 2
01007 Vitoria-Gasteiz

Contacto telefónico:
euskaletxeak@ej-gv.es

Tel.: (+34) 945 018127
Fax: (+34) 945 018158

TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:

Kanpo Harremanetarako Idazkaritza Nagusia - Secretaría General de Acción Exterior
Kanpoan diren Euskal Herritarrentzako eta Gizataldeentzako Zuzendaritza - Dirección para los ciudadanos y las colectividades vascas en el exterior
Navarra, 2
01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
euskaletxeak@ej-gv.es

Zuzenean - Atención Ciudadana

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia-San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz:
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:

  • En las Delegaciones del Gobierno Vasco en el exterior
  • En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

 

Volver

Kanpo Harremanetarako Idazkaritza Nagusia - Secretaría General de Acción Exterior
Kanpoan diren Euskal Herritarrentzako eta Gizataldeentzako Zuzendaritza - Dirección para los ciudadanos y las colectividades vascas en el exterior
Navarra, 2
01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
euskaletxeak@ej-gv.es

Zuzenean - Atención Ciudadana

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia-San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz:
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:

  • En las Delegaciones del Gobierno Vasco en el exterior
  • En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

 

Becas 2012 de 24 meses de duración para la especialización en el ámbito de las Colectividades y Centros Vascos en el exterior
Impulsar la especialización y formación de personas en el área de las Colectividades y Centros Vascos en el exterior
DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:
Los solicitantes que cumplan los siguientes requisitos:

a) Tener la vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con anterioridad al 1 de enero del año en que se convoquen las becas, o ser socio o socia de un Centro Vasco oficialmente reconocido.

b) Poseer titulación universitaria superior.

c) Tener 30 años como máximo.

d) No haber sido beneficiario con anterioridad de una beca de igual o similar naturaleza con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

a) Tener la vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con anterioridad al 1 de enero del año en que se convoquen las becas, o ser socio o socia de un Centro Vasco oficialmente reconocido.
b) Poseer titulación universitaria superior.
c) Tener 30 años como máximo.
d) No haber sido beneficiario con anterioridad de una beca de igual o similar naturaleza con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
– La concesión y disfrute de las becas no establecerá relación contractual, laboral o estatutaria alguna entre el becario y la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
– La concesión y, en su caso, el pago de las becas a los beneficiarios de éstas quedarán condicionados a la terminación de cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que, habiéndose iniciado en el marco de ayudas de la misma naturaleza concedidas por la Administración general de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos, se halle todavía
en tramitación.
PRESTACIÓN
Dotación:

1.- La dotación de cada beca será de 32.000 euros (24 meses) para las becas cuyo destino es Vitoria-Gasteiz y de 48.000 euros (24 meses) para las becas a desarrollar en Argentina y Estados Unidos.
2.- Este importe estará sujeto a la retención fiscal correspondiente.
3.- A los efectos contemplados en el artículo 5.3 de la Orden de 26 de abril de 2007, de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, por la que se regula la tramitación anticipada de expedientes de gasto con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, la resolución del procedimiento y concesión de las becas que se convocan queda supeditada a la previa existencia de crédito adecuado y suficiente en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2012.

Forma de pago:

1.- La beca se abonará fraccionadamente, del siguiente modo:
- Un primer pago se efectuará tras la aceptación de la beca, por un importe equivalente al 50% de la ayuda adjudicada, previa presentación por las personas becadas de los correspondientes informes iniciales.
- El segundo pago, por el 40%, se efectuará transcurrido un año desde la incorporación, tras la presentación por las personas becadas de los correspondientes informes parciales.
- El tercer pago, por el 10% restante, se efectuará una vez finalizada la beca, tras la presentación por las personas becadas de los correspondientes informes finales y previo informe favorable del aprovechamiento de la persona becaria, emitido por la Dirección para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el exterior.

2.- El montante de la beca abonable a las personas suplentes será proporcional al período de la misma no consumido por la persona becada renunciante. El abono se efectuará en el mismo número de pagos fraccionados y por los mismos porcentajes respectivos que los previstos en el párrafo 1 de este artículo.

TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Solicitud
Solicitud:
Becas 2012 para la especialización en el ámbito de las Colectividades y Centros Vascos en el exterior.
Presencial
Documentación:
  • Documentación a aportar

    a) Fotocopia del DNI. Los socios de Centros Vascos deberán presentar Pasaporte.

    b) Certificados acreditativos de los requisitos recogidos en las letras a) y b) del artículo 4 del Decreto.

    c) Curriculum vitae, con inclusión del expediente académico.

    d) Certificados de los estudios realizados y la experiencia práctica que tengan especial relevancia para la beca a la que se aspira. Los estudios que se acrediten, con objeto de ser computados como méritos, deberán tener carácter oficial y validez académica. Cuando no sea posible aportar documentos acreditativos de la capacidad de expresarse en forma oral o escrita en los idiomas cuyo conocimiento se valora como mérito según el artículo 8, deberá realizar las pruebas pertinentes.

    e) Copia de los trabajos y publicaciones realizados por el solicitante.

    f) Una fotografía tamaño carnet.

    g) Declaración jurada de no haber sido beneficiario con anterioridad de una beca de igual o similar naturaleza con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Comunes de la Subvención
Los trámites comunes, no son obligados, y la persona interesada puede realizarlos a lo largo de la vida de su expediente por iniciativa propia o cuando la administración le comunica que tiene esa opción.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de “Mis Gestiones” previa identificación con un certificado electrónico
Aportación de Documentación
Aportación de Documentación:
El/La interesado/a deberá de presentar, para la aportación de documentos requeridos por la administración o que el/la propio/a interesado/a estime conveniente aportar el siguiente formulario indicando los documentos que adjunta.
Presencial
Formularios:
Aportación de Documentación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aportación de documentos requeridos por la administración.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Ampliación de Plazo
Ampliación de Plazo:
Cuando la solicitud de iniciación no reúna los requisitos exigidos en la normativa específica de convocatoria requerirá al/a interesado/a para que en un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. El/La interesado/a, siempre y cuando no sea un procedimiento de concurrencia competitiva, puede solicitar la ampliación del plazo para la subsanación o la aportación de los documentos requeridos presentando el siguiente formulario cumplimentado. Este plazo puede ser ampliado en cinco días siempre y cuando la aportación de los documentos presente dificultades especiales.
Presencial
Formularios:
Ampliación de Plazo (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la ampliación de plazo de subsanación.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Modificación Datos Notificación
Modificación Datos Notificación:
El/La interesado/a puede modificar sus datos personales de notificación en este procedimiento rellenando el formulario adjunto en el que indicará el canal por el que desea recibir las notificaciones y el idioma.
Presencial
Formularios:
Modificación Datos Notificación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la modificación de datos personales de notificación en el procedimiento.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Desistimiento
Desistimiento:
El/La Interesado/a tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
Presencial
Formularios:
Desistimiento (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar desistimiento de su solicitud
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Aceptación de la Ayuda
Aceptación de la Ayuda:
Si el/la interesado/a está conforme con la ayuda concedida puede aceptarla cumplimentando el formulario que se le facilita. En este caso, la Administración continuará, una vez recepcionada la aceptación, con los trámites necesarios para el pago de la ayuda.
Presencial
Formularios:
Aceptación de la Ayuda (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aceptación de la ayuda concedida.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Renuncia
Renuncia:
El/La Interesado/a tendrá derecho a renunciar a la continuación del procedimiento o a la ayuda solicitada, una vez dictada la resolución de la misma, si bien, el/la interesado/a que renuncia, pierde los derechos que le amparan.
Presencial
Formularios:
Renuncia (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la renuncia respecto a la continuación del procedimiento o ayuda solicitada.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Recurso Reposición
Recurso Reposición:
El recurso se interpondrá ante el mismo órgano que haya dictado el acto recurrido. Se interpondrá contra actos que pongan fin a la vía administrativa.
Presencial
Formularios:
Recurso Reposición (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la interposición de recurso potestativo de reposición.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
15/12/2011 - 16/01/2012
Fecha límite de presentación:

15/12/2011 - 16/01/2012

Plazo de resolución:

Seis meses

Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso: Recurso Potestativo de Reposición
  • Órgano resolutor:  Dirección de Relaciones con las Colectividades Vascas.
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 1 mes.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso: Recurso Potestativo de Reposición
  • Órgano resolutor:  Dirección de Relaciones con las Colectividades Vascas.
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 1 mes.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Fecha de resolución:
30/03/2012