Ayudas económicas destinadas al fomento de la apicultura. Bizkaia 2018

RESUMEN
Título:
Ayudas económicas destinadas al fomento de la apicultura. Bizkaia 2018
Objeto:
El presente Decreto Foral tiene por objeto regular el régimen de ayudas para el fomento de aquellas actividades destinadas a mejorar la producción y comercialización de los productos de la apicultura.
Dotación presupuestaria:
40.000 euros
Normativa de la convocatoria:
  • Convocatoria 2018 (BOB N 144/2018)
    DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 102/2018, de 24 de julio, de ayudas económicas destinadas al fomento de la apicultura en el Territorio Histórico de Bizkaia y se efectúa convocatoria de subvenciones para 2018.
ORGANISMOS
Entidad convocante:
Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural
Órgano convocante:
Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural
Entidad resolutora:
Diputación Foral Bizkaia
Contacto presencial:
Servicio de Ganadería del Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia, sitas en la calle Lehendakari Agirre, nº 9, 4º D, de Bilbao
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:
Servicio de Ganadería del Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia, sitas en la calle Lehendakari Agirre, nº 9, 4º D, de Bilbao
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Ayudas económicas destinadas al fomento de la apicultura. Bizkaia 2018
El presente Decreto Foral tiene por objeto regular el régimen de ayudas para el fomento de aquellas actividades destinadas a mejorar la producción y comercialización de los productos de la apicultura.
DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:
a) Las Asociaciones sectoriales de Apicultores y Apicultoras con personalidad jurídica propia con domicilio social y fiscal en Bizkaia y que estén integradas por personas apicultoras que cumplan los siguientes requisitos: 1) Tener el domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Bizkaia. 2) Tener inscrita su explotación apícola en el Registro General de Explotaciones Ganaderas de Bizkaia, subexplotación Apicultura. 3) Tener realizada la declaración censal anual de colmenas antes del 1 de marzo de cada año según lo establecido en el Real Decreto 479/2004. 4) Realizar, al menos, un tratamiento al año frente a la varroosis, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 608/2006, de 19 de mayo, por el que se establece y regula un Programa nacional de lucha y control de las enfermedades de las abejas de la miel. 5) Cumplir las normas establecidas en el Real Decreto 209/2002, de 22 de febrero, por el que se establecen normas de ordenación de las explotaciones apícolas, disposiciones generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi sobre apicultura, así como todas aquéllas que establezca el Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural. 6) Haber desarrollado la actividad apícola con anterioridad al 1 de enero del año de presentación de la solicitud a excepción de aquellos titulares que hubieran adquirido dicha titularidad ante el fallecimiento, jubilación o incapacidad laboral del titular. 7) Disponer de un seguro de responsabilidad civil. b) Las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas con más de 150 colmenas que cumplan con los requisitos señalados en el punto a)
Las entidades asociativas que soliciten las ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos: a) Que estén legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente. b) Que su domicilio social y fiscal radique en el ámbito territorial de Bizkaia. c) Que su objeto social esté vinculado o relacionado con la defensa y representación de los intereses del sector apícola. d) Que sean entidades sin ánimo de lucro.
PRESTACIÓN
Dotación:
40.000 euros
TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Trámite Solicitud
Trámite Solicitud:
Trámite Solicitud
Presencial
Documentación:
  • a) Impreso 1: Solicitud. b) Impreso 2: Gastos. El presupuesto detallado del ejercicio correspondiente incluirá el desglose de la previsión de gastos. c) Impreso 3: Declaración jurada, con indicación de las solicitudes de subvención hechas ante otras instituciones públicas o privadas y su cuantía, el compromiso de realizar una auditoría simplificada de cuentas, la relación de socios y aportación efectuada por cada uno de ellos en el ejercicio anterior, así como del objeto social de la asociación. d) Impreso 4: Acuerdo societario y memoria descriptiva, en la que se detalle el contenido de las actividades e iniciativas desarrolladas o previstas a realizar, en función de los gastos subvencionables solicitados previstos en el artículo 5, por la entidad, durante el ejercicio económico en el que se presenta la solicitud, fechas de realización, medios humanos y materiales, número y relación de socios, cuota de aportación de cada socio, así como todos aquellos otros aspectos que pudieran ser de utilidad para evaluar la necesidad y el importe de la ayuda. Asimismo la memoria descriptiva deberá contener la información suficiente para poder valorar en función de los criterios de cuantificación previstos en el artículo 7. e) Impreso 5: Declaración jurada de igualdad. 4. Asimismo, junto con los impresos señalados en el apartado anterior, el solicitante deberá presentar la siguiente documentación: a) Copia en su caso del acta de constitución y de los estatutos. b) Certificado en su caso expedido por el encargado del Registro acreditativo de la vigencia de la inscripción. c) Fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal. d) Certificados actualizados de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y para con la Seguridad Social.
Lugares de Presentación Lugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
27/07/2018 - 10/08/2018
Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    .
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  .
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.