Ayudas para acuerdos de custodia del territorio para actividades de conservación, restauración e integración ambiental y paisajística en el ámbito del suelo no urbanizable de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai

RESUMEN
Título:
Ayudas para acuerdos de custodia del territorio para actividades de conservación, restauración e integración ambiental y paisajística en el ámbito del suelo no urbanizable de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai
Objeto:

Ayudas económicas destinadas a la realización de acuerdos de custodia del territorio para actividades y actuaciones de conservación, restauración e integración ambiental y paisajística en el ámbito del suelo no urbanizable de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai que favorezcan la Biodiversidad y el desarrollo sostenible.

Dotación presupuestaria:

Máximo de ciento ochenta mil (180.000) euros.

Normativa de la convocatoria:
  • ORDEN de 30 de junio 2010 (BOPV N 139/2010)

    por la que se convocan, para 2010, ayudas para acuerdos de custodia del territorio para actividades de conservación, restauración e integración ambiental y paisajística en el ámbito del suelo no urbanizable de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

ORGANISMOS
Entidad convocante:
Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Órgano convocante:
Dirección de Biodiversidad y Participación Ambiental
Entidad resolutora:
Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Órgano resolutor:
Dirección de Biodiversidad y Participación Ambiental
Contacto presencial:

Oficinas de atención al público:

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público:

  • De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Patronato de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai

Palacio de Udetxea. Carretera de Gernika a Lumo, s/n
48300 Gernika-Lumo (junto al parque de los Pueblos de Europa)

Horario: De lunes a jueves: 8:30-13:30 y 15:00-17:30h. Viernes: 8:30-14:30h. Verano (15 de junio-15 de septiembre): de lunes a viernes 8:30-14:30h.

Contacto telefónico:

La Administración Pública del país Vasco pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 012.

  • Horario de atención telefónica:
    El servicio de atención a la ciudadanía del Gobierno dispondrá de horarios ininterrumpidos de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
  • Número de Teléfono:
    Desde el País Vasco: 012
    Desde fuera del País Vasco: 945 018000
    Desde el extranjero: 00 34 945 018000

Patronato de la Rserva de la Biosfera de Urdaibai

946257125

Horario: De lunes a jueves: 8:30-13:30 y 15:00-17:30h. Viernes: 8:30-14:30h. Verano (15 de junio-15 de septiembre): de lunes a viernes 8:30-14:30h.

TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:
Zuzenean - Atención Ciudadana
  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)
Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
Volver Zuzenean - Atención Ciudadana
  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)
Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
Ayudas económicas destinadas a la realización de acuerdos de custodia del territorio para actividades y actuaciones de conservación, restauración e integración ambiental y paisajística en el ámbito del suelo no urbanizable de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai

Ayudas económicas destinadas a la realización de acuerdos de custodia del territorio para actividades y actuaciones de conservación, restauración e integración ambiental y paisajística en el ámbito del suelo no urbanizable de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai que favorezcan la Biodiversidad y el desarrollo sostenible.

DESTINATARIOS
Colectivo beneficiario:

Personas jurídicas sin ánimo de lucro, que en en el ámbito de la Reserva de Biosfera de Urdaibai, actúen como entidades de custodia para realizar acuerdos de custodia para actividades y actuaciones de conservación, restauración e integración ambiental y paisajística subvencionables.

  1. Ser persona jurídica, pública o privada sin ánimo de lucro.
  2. Desarrollar la actuación o actividad subvencionable en suelo no urbanizable ubicado en el espacio del ámbito de la Reserva de Biosfera de Urdaibai.
  3. No encontrarse sancionada penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni hallarse incursa en prohibición legal alguna que la inhabilite para ello.
  4. Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, según lo dispuesto en la Orden de 7 de octubre de 1991, del Consejero de Hacienda y Finanzas sobre acreditación del cumplimiento de obligaciones tributarias por los beneficiarios de subvenciones con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi (BOPV n.º 208, de 15 de octubre de 1991).
PRESTACIÓN
Dotación:

Máximo de ciento ochenta mil (180.000) euros.

TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Presentación de solicitudes
Presentación de solicitudes:
La documentación deberá ser presentada en original o en copia compulsada.
Presencial
Documentación:
  • Las solicitudes se formularán mediante modelo normalizado que se recoge como anexo II a la Orden, y habrán de acompañarse de la siguiente documentación:
    • Copia del DNI y del poder de representación de la persona solicitante.
    • Copia del documento de identificación fiscal.
    • Copia de los estatutos de la entidad así como de sus modificaciones.
    • Para la constatación de su carácter de entidad sin ánimo de lucro: definición de su finalidad o copia de cualquier otro documento que deje constancia de su finalidad.
    • Memoria descriptiva, en la que se hará constar de forma suficientemente detallada: contenido del acuerdo de custodia (se adjuntará copia del mismo), objetivos, relación de la actuación con los objetivos de la Reserva la Biosfera de Urdaibai plazos, alcance y desarrollo de la actuación, presupuesto total de la actividad desglosado por partidas y calendario de ejecución de la actuación.
    • Cuando proceda, certificado del informe preceptivo, en sentido favorable, del órgano rector de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, previsto en el artículo 18.3.h) de la Ley 5/1989 de Protección y Ordenación de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y el artículo 130 del Plan Rector; la correspondiente licencia urbanística municipal, y, en su caso, la preceptiva autorización de la Administración sectorial competente.
    • Nota simple del Registro de la Propiedad referida al inmueble donde se plantea realizar la actuación.
    • Declaración en la que se haga constar las cuantías de otras subvenciones que, en su caso, hayan sido otorgadas por otras personas u organizaciones con la misma finalidad, con expresión de su importe.
    • Certificado actualizado, emitido con no más de tres meses de antelación a la fecha de la solicitud, que acrediten, que la persona solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias, expedido por la Hacienda Foral correspondiente.
    • Impreso de alta de tercero (anexo III).
Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Comunes de la Subvención
Los trámites comunes, no son obligados, y la persona interesada puede realizarlos a lo largo de la vida de su expediente por iniciativa propia o cuando la administración le comunica que tiene esa opción.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de “Mis Gestiones” previa identificación con un certificado electrónico
Aportación de Documentación
Aportación de Documentación:
El/La interesado/a deberá de presentar, para la aportación de documentos requeridos por la administración o que el/la propio/a interesado/a estime conveniente aportar el siguiente formulario indicando los documentos que adjunta.
Presencial
Formularios:
Aportación de Documentación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aportación de documentos requeridos por la administración.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Ampliación de Plazo
Ampliación de Plazo:
Cuando la solicitud de iniciación no reúna los requisitos exigidos en la normativa específica de convocatoria requerirá al/a interesado/a para que en un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. El/La interesado/a, siempre y cuando no sea un procedimiento de concurrencia competitiva, puede solicitar la ampliación del plazo para la subsanación o la aportación de los documentos requeridos presentando el siguiente formulario cumplimentado. Este plazo puede ser ampliado en cinco días siempre y cuando la aportación de los documentos presente dificultades especiales.
Presencial
Formularios:
Ampliación de Plazo (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la ampliación de plazo de subsanación.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Modificación Datos Notificación
Modificación Datos Notificación:
El/La interesado/a puede modificar sus datos personales de notificación en este procedimiento rellenando el formulario adjunto en el que indicará el canal por el que desea recibir las notificaciones y el idioma.
Presencial
Formularios:
Modificación Datos Notificación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la modificación de datos personales de notificación en el procedimiento.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Desistimiento
Desistimiento:
El/La Interesado/a tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
Presencial
Formularios:
Desistimiento (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar desistimiento de su solicitud
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Aceptación de la Ayuda
Aceptación de la Ayuda:
Si el/la interesado/a está conforme con la ayuda concedida puede aceptarla cumplimentando el formulario que se le facilita. En este caso, la Administración continuará, una vez recepcionada la aceptación, con los trámites necesarios para el pago de la ayuda.
Presencial
Formularios:
Aceptación de la Ayuda (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aceptación de la ayuda concedida.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Renuncia
Renuncia:
El/La Interesado/a tendrá derecho a renunciar a la continuación del procedimiento o a la ayuda solicitada, una vez pasado dictada la resolución de la misma, si bien, el/la interesado/a que renuncia, pierde los derechos que le amparan.
Presencial
Formularios:
Renuncia (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la renuncia respecto a la continuación del procedimiento o ayuda solicitada.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Recurso Alzada
Recurso Alzada:
El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo a través del cual se busca que un órgano administrativo revise un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente de él, buscando que enmiende conforme a Derecho el acto del órgano inferior.
Presencial
Formularios:
Recurso Alzada (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la interposición de recurso de alzada
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
22/07/2010 - 22/09/2010
Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver el procedimiento y notificar lo resuelto a los interesados será de tres meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la Orden: 22/10/2010 

Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca.
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca.
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.