Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro que desarrollen su labor en el campo de la salud en el país vasco y cuyas actividades estén orientadas a la mejora de la calidad de vida de colectivos de personas enfermas y sus familias, para fomentar el uso de tecnologías de la información y la comunicación
Convocar ayudas dirigidas a entidades sin ánimo de lucro y de iniciativa social, integradas por colectivos de personas enfermas y sus familias, para financiar la implantación, desarrollo y utilización de tecnologías digitales de la información y la comunicación, con dos modalidades:
Modalidad A: Ayudas para el diagnóstico, diseño, implantación y despliegue dentro de las entidades beneficiarias, de sistemas de comunicación digitales interactivas en formato de Red social, donde se encuentren incluidos todos los actores que forman parte de la estructura de la entidad: Asociados, voluntarios, profesionales del ámbito de la salud, educadores y ciudadanía en general, desarrollados bajo software de código abierto libre de licencias
Modalidad B: Ayudas al diseño y aplicación de sistemas para la evaluación de las actividades que se realicen a través de los sistemas digitales ya implantados y de la consecución de los objetivos propuestos con los mismos.
El importe global de los recursos económicos destinados a la finalidad de la presente Orden asciende a la cantidad de cuatrocientos mil (400.000) euros a repartir en dos modalidades:
- El diseño, puesta en marcha y despliegue dentro de las asociaciones, de sistemas de comunicación digital interactiva. (350.000 €)
- Ejecución de estudios evaluativos sobre los sistemas digitales ya implantados y de la consecución de los objetivos propuestos con los mismos (50.000 €)
- ORDEN de 16 de Octubre de 2012 (BOPV N 214/2012)
ORDEN de 16 de octubre de 2012, del Consejero de Sanidad y Consumo, por la que se convocan ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro que desarrollen su labor en el campo de la salud en el País Vasco y cuyas actividades estén orientadas a la mejora de la calidad de vida de colectivos de personas enfermas y sus familias, para fomentar el uso de tecnologías de la información y la comunicación.
- Registro general del Departamento de Sanidad y Consumo.
Edificio Lakua II 4º planta. Vitoria-Gasteiz
- Oficinas de atención al público (Zuzenean):
Horario de atención al público: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. - Bilbao:
Gran Vía, 85
48011 Bilbao, (Bizkaia) - Donostia- San Sebastián:
Andía, 13
20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa) - Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
Ramiro Maeztu, 10 bajo
01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)
Dirección de Géstión del Conocimiento y Evaluación (Gobierno Vasco):
- Virginia Eguren 945 019 242
La Administración Pública del país Vasco pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 012.
- Horario de atención telefónica:
El servicio de atención a la ciudadanía del Gobierno dispondrá de horarios ininterrumpidos de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
- Número de Teléfono:
Desde el País Vasco: 012
Desde fuera del País Vasco: 945 018000
Desde el extranjero: 00 34 945 018000
La solicitud se remitirá a:
Dirección de Gestión del Conocimiento y Evaluación del Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco.
C/ Donostia-San Sebastian, 1 01010 Vitoria-Gasteiz
Zuzenean - Atención Ciudadana
- Bilbao:
Gran Vía, 85
48011 Bilbao, (Bizkaia)
- Donostia- San Sebastián:
Andía, 13
20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
- Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
Ramiro Maeztu, 10 bajo
01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)
Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
La solicitud se remitirá a:
Dirección de Gestión del Conocimiento y Evaluación del Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco.
C/ Donostia-San Sebastian, 1 01010 Vitoria-Gasteiz
Zuzenean - Atención Ciudadana
- Bilbao:
Gran Vía, 85
48011 Bilbao, (Bizkaia)
- Donostia- San Sebastián:
Andía, 13
20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
- Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
Ramiro Maeztu, 10 bajo
01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)
Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
Convocar ayudas dirigidas a entidades sin ánimo de lucro y de iniciativa social, integradas por colectivos de personas enfermas y sus familias, para financiar la implantación, desarrollo y utilización de tecnologías digitales de la información y la comunicación, con dos modalidades:
- Modalidad A: Ayudas para el diagnóstico, diseño, implantación y despliegue dentro de las entidades beneficiarias, de sistemas de comunicación digitales interactivas en formato de Red social, donde se encuentren incluidos todos los actores que forman parte de la estructura de la entidad: Asociados, voluntarios, profesionales del ámbito de la salud, educadores y ciudadanía en general, desarrollados bajo software de código abierto libre de licencias
- Modalidad B: Ayudas al diseño y aplicación de sistemas para la evaluación de las actividades que se realicen a través de los sistemas digitales ya implantados y de la consecución de los objetivos propuestos con los mismos.
Entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro que desarrollen su labor en el campo de la salud en el País Vasco y cuyas actividades estén orientadas a la mejora de la calidad de vida de colectivos de personas enfermas y sus familias.
XXXXXXXXXX No hallarse la entidad solicitante, sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de ayudas o subvenciones públicas o no estar incursas en alguna prohibición legal que inhabilite para ello.
El importe global de los recursos económicos destinados a la finalidad de la presente Orden asciende a la cantidad de cuatrocientos mil (400.000) euros a repartir en dos modalidades:
- El diseño, puesta en marcha y despliegue dentro de las asociaciones, de sistemas de comunicación digital interactiva. (350.000 €)
- Ejecución de estudios evaluativos sobre los sistemas digitales ya implantados y de la consecución de los objetivos propuestos con los mismos (50.000 €)
La cantidad solicitada
El primer pago, (50%) de la cantidad concedida, se realizará con carácter inmediato, una vez aprobada y publicada la resolución de adjudicación de la misma, sin mediar renuncia expresa de la entidad beneficiaria en el plazo de 10 días desde que cause efectos la resolución.
El segundo pago se abonará tras la realización de todas las fases de las que constaba el proyecto y presentar antes del 28 de febrero de 2013,la siguiente documentación:
a) Informe técnico del desarrollo e implantación del sistema y manual de usuario del sistema si existiera, junto a las claves de acceso al sistema de comunicación digital implantado, para comprobación del producto final.
b) Balance de ingresos y gastos relativos a la actividad subvencionada acompañado de facturas originales o documentos de valor probatorio equivalente, con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, de los abonos realizados a cargo de la subvención, por el total de gastos generados por el diagnóstico, diseño, implantación y despliegue del sistema de comunicación digital y que no hubiesen sido aportados con anterioridad.
Solicitud de ayuda para el diagnostico, diseño, implantación y despliegue de un sistema de comunicación digital interactiva
Solicitud de ayuda para la ejecución de estudios evaluativos sobre los sistemas digitales ya implantados y de la consecución de los objetivos propuestos con los mismos.
Memoria de solicitud de ayuda para el diagnostico, diseño, implantación y despliegue de un sistema de comunicación digital interactiva.
Los datos de la entidad además de en papel deberá enviarse en soporte informático.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de Mis Gestiones previa identificación con un certificado electrónico
Fecha límite de aportación de solicitudes: 07/12/2012
Tres meses desde el día siguiente a la publicación de la Convocatoria en el BOPV
- Modelo de recurso: Recurso de Alzada
- Órgano resolutor: Consejero/a de Sanidad y Consumo.
- Plazo de interposición: 1 mes.
- Plazo de resolución: 3 meses.
- Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
- Modelo de recurso: Recurso de Alzada
- Órgano resolutor: Consejero/a de Sanidad y Consumo.
- Plazo de interposición: 3 meses.
- Plazo de resolución: 3 meses.
- Falta de resolución: Efecto estimatorio.