Becas para la realización de trabajos de investigación en materia de igualdad de mujeres y hombres 2013.

RESUMEN
Título:
Becas para la realización de trabajos de investigación en materia de igualdad de mujeres y hombres 2013.
Objeto:

Provisión de tres becas para la realización de trabajos de investigación, a lo largo del año 2013, que favorezcan la consecución de la igualdad de mujeres y hombres.

Dotación presupuestaria:

Se cifran en sesenta y nueve mil novecientos noventa y nueve (69.999,00) euros, de los cuales 46.666 corresponden a créditos de pago 2013 y el resto, es decir, 23.333, corresponden a créditos de compromiso 2014

Normativa de la convocatoria:
  • Resolución de 5 de noviembre de 2012 (BOPV N 238/2012)

    De la directora de Emakunde-Instituto Vasco de la mujer, por la que se aprueba la convocatoria de tres becas de trabajos de investigación en materia de igualdad de mujeres y hombres para el año 2013.

ORGANISMOS
Entidad convocante:
Emakunde - Instituto Vasco de la Mujer
Órgano convocante:
Dirección de EMAKUNDE
Entidad resolutora:
Emakunde - Instituto Vasco de la Mujer
Órgano resolutor:
Dirección de EMAKUNDE
Contacto presencial:

Oficinas de atención al público:

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Alava)

Horario de atención al público:

  • De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Contacto telefónico:

La Administración Pública del país Vasco pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 012.

  • Horario de atención telefónica:
    El servicio de atención a la ciudadanía del Gobierno dispondrá de horarios ininterrumpidos de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
  • Número de Teléfono:
    Desde el País Vasco: 012
    Desde fuera del País Vasco: 945 018000
    Desde el extranjero: 00 34 945 018000
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:

Zuzenean - Atención Ciudadana

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

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Zuzenean - Atención Ciudadana

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

Becas trabajos de investigación

Provisión de tres becas para la realización de trabajos de investigación, a lo largo del año 2013, que favorezcan la consecución de la igualdad de mujeres y hombres.

DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:

Podrán tener acceso a las becas personas físicas.

1.- Podrán tener acceso a las becas personas o grupo de personas que cumplan los siguientes requisitos:

a)   que el trabajo de investigación se desarrolle en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

b)   que el trabajo de investigación se redacte haciendo un uso no sexista del lenguaje.

c)    que no hayan disfrutado con anterioridad de una beca de igual o similar naturaleza otorgada por cualquier entidad pública o privada.

2.- Las personas o grupo de personas solicitantes que se encuentren incursas en algún procedimiento de reintegro o sancionador en el marco de becas, subvenciones o ayudas de la misma naturaleza, y que resulten adjudicatarias de las ayudas, verán condicionados la concesión y el pago de las mismas a la terminación del procedimiento de reintegro o sancionador.

3.- En el supuesto de que varios o varias solicitantes presenten un único trabajo de investigación, las personas cotitulares deberán designar a una de ellas como coordinadora- representante ante la Administración.

PRESTACIÓN
Dotación:

Las tres becas estarán dotadas con una cantidad de 23.333 euros cada una.

Forma de pago:

Se hará efectiva en tres partes:

  • Primer pago: Inmediatamente después de su resolución.
  • Segundo pago: Una vez valorada positivamente la primera información trimestral del trabajo de investigación realizado hasta el momento.
  • Tercer pago: Una vez recibido y valorado el trabajo objeto de la beca.
TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Solicitud y aportación de Documentación
Solicitud y aportación de Documentación:
Para solicitar la subvención, hay que presentar el formulario de solicitud, junto con la documentación que se describe en las Instrucciones de aportación de documentación. La tramitación puede iniciarse por cualquiera de los canales marcados en las pestañas (presencial y telemático). El inicio de la tramitación, no obliga a continuar la tramitación por el mismo canal. La continuación de la tramitación, si el canal elegido es el presencial se detalla en esta ficha. Si es el telemático se realiza a través de Mis Gestiones .
Presencial
Formularios:
Formulario de Solicitud (Solicitud)

El formulario de solicitud es un pdf rellenable, que la persona interesada puede rellenar, imprimir y entregar en los lugares de presentación especificados.

Anexo I - Tipo de Beca (Doc. Ayuda)

En este anexo la persona o personas solicitantes deberán hacer constar el tipo de beca al que se presentan:
El contenido de cada tipo de beca versará sobre los siguientes objetos de investigación:

  1. Beca tipo 1: Aportaciones y oportunidades de las mujeres en los contextos de innovación para una nueva economía en un mundo cambiante
  2. Beca tipo 2: Análisis de las situaciones y de las desigualdades en los colectivos de mujeres en riesgo de discriminación múltiple, especialmente en el acceso a los recursos sociales, económicos y en la seguridad
  3. Beca tipo 3: La presencia, influencia y representación de las mujeres en los medios de información y comunicación. Análisis de los contenidos mediáticos desde la perspectiva de la igualdad de mujeres y hombres

ACLARACIÓN:
Las personas o grupo de personas solicitantes tienen la posibilidad de presentar proyectos de investigación indistintamente a más de un tipo de beca, en cuyo caso deberán presentar una solicitud diferente para cada tipo.

Anexo II - Declaraciones responsables Grupo (Doc. Ayuda)

Unicamente deberá presentar este anexo en el supuesto de tratarse de un grupo de personas. En cuyo caso deberá adjuntarse como documentación el anexo II - "Declaraciones responsables grupo", por cada persona integrante del mismo.

Anexo III - Memoria del trabajo de Investigación (Doc. Ayuda)

Deberá ser cumplimentado y adjuntado a la solicitud como documentación descriptiva del trabajo de investigación a realizar.

Anexo IV - Curriculum Vitae (Doc. Ayuda)

Curriculum Vitae en el que conste la formación y experiencia, tanto en materia de género como en el ámbito del trabajo objeto de investigación, conforme al tipo de beca solicitado de la persona o las personas encargadas de realizar la investigación en el ámbito objeto de estudio o en otros similares.
ACLARACIÓN:
En el supuesto de tratarse de un grupo de personas, deberá adjuntarse un ejemplar de curriculum cumplimentado por cada persona integrante.

Anexo V - Documentos que se remiten (Doc. Ayuda)

Muestra una relación de los documentos que la persona solicitante deberá cumplimentar y entregar junto con la solicitud. Señale la relación de documentos que acompañarán a la solicitud.

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Electrónico
Aplicaciones:
Formulario de solicitud

El formulario de solicitud, enlaza directamente con la tramitación electrónica. Para ello, le pedirá que se identifique con un certificado electrónico:

  • Para Personas Físicas: DNIe, ONA, Certificado de Ciudadano

Junto al formulario de solicitud, debe de aportar documentación específica.
Es recomendable obtener los certificados que vaya a tener que aportar antes de indicar la tramitación, así como cumplimentar otros formularios si fuera necesario y guardarlos en su ordenador.

Documentación:

  • Anexo I - Tipo de Beca (Doc.Ayuda)
    En este anexo la persona o personas solicitantes deberán hacer constar el tipo de beca al que sepresentan:
    El contenido de cada tipo de beca versará sobre los siguientes objetos de investigación:
  1. Beca tipo 1: Aportaciones y oportunidades de las mujeres en los contextos de innovación para una nueva economía en un mundo cambiante.
  2. Beca tipo 2: Análisis de las situaciones y de las desigualdades en los colectivos de mujeres en riesgo de discriminación múltiple y, especialmente, en el acceso a los recursos sociales económicos y en la seguridad.
  3. Beca tipo 3: La presencia, influencia y representación de las mujeres en los medios de información y comunicación. Análisis de los contenidos mediáticos desde la perspectiva de la igualdad de mujeres y hombres.

ACLARACIÓN:
Las personas o grupo de personas solicitantes tienen la posibilidad de presentar proyectos de investigación indistintamente a más de un tipo de beca, en cuyo caso deberán presentar una solicitud diferente para cada tipo.

  • Anexo II - Declaraciones responsables grupo (Doc.Ayuda)
    Unicamente deberá presentar este anexo en el supuesto de tratarse de un grupo de personas. En cuyo caso deberá adjuntarse como documentación el anexo II - "Declaraciones responsables grupo", por cada persona integrante del mismo.
  • Anexo III - Memoria del trabajo de investigación (Doc.Ayuda)
    Deberá ser cumplimentado y adjuntado a la solicitud como documentación descriptiva del trabajo de investigación a realizar.
  • Anexo IV - Curriculum Vitae (Doc.Ayuda)
    Curriculum Vitae en el que conste la formación y experiencia, tanto en materia de género como en el ámbito del trabajo objeto de investigación, conforme al tipo de beca solicitado de la persona o las personas encargadas de realizar la investigación en el ámbito objeto de estudio o en otros similares.
    ACLARACIÓN:
    En el supuesto de tratarse de un grupo de personas, deberá adjuntarse un ejemplar de curriculum cumplimentado por cada persona integrante.
  • Anexo V - Documentos que se remiten (Doc.Ayuda)
    Muestra una relación de los documentos que la persona solicitante deberá cumplimentar y entregar junto con la solicitud.


Electrónico
Aplicaciones:


Específicos de la Subvención
Los trámites específicos son los que, dependiendo del tipo de procedimiento de ayuda de que se trate, la persona interesada tiene que realizar a lo largo de la vida de su expediente cuando la administración se lo solicita.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, los trámites se realizan a través de "Mis Gestiones" previa identificación con un certificado electrónico..
Aceptación
Aceptación :
Si la persona interesada está conforme con la ayuda concedida debe aceptarla.
Presencial
Formularios:
Formulario para aceptación de la ayuda (Doc. Ayuda)

Formulario para la aceptación de la ayuda que la persona beneficiaria. 

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Electrónico
Aplicaciones:
Aceptación de la ayuda

En el supuesto de que la persona beneficiaria, haya seleccionado el canal electrónico, deberá cumplimentar el trámite de aceptación desde el etorno "Mis Gestiones".



Justificación
Justificación:
la persona o grupo de personas beneficiarios de la ayuda, justificará trimestralmente a Emakunde - Instituto Vasco de la mujer, conforme al calendario que se concretará al efecto, sobre la labor realizada y los resultados obtenidos.
Presencial
Documentación:
  • Proyecto de investigación

    Una vez finalizado el periodo de 10 meses estipulado en la convocatoria actual, la persona  o personas beneficiarias, deberán entregar un ejemplar del proyecto finalizado.

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Electrónico
Aplicaciones:
Proyecto de investigación

Una vez finalizado el periodo de 10 meses estipulado en la convocatoria actual, la persona o personas beneficiarias, deberán entregar un ejemplar del proyecto finalizado utilizando la opción "aportar documentación" en "mis gestiones"



Comunes de la Subvención
Los trámites comunes, no son obligados, y la persona interesada puede realizarlos a lo largo de la vida de su expediente por iniciativa propia o cuando la administración le comunica que tiene esa opción.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de “Mis Gestiones” previa identificación con un certificado electrónico
Aportación de Documentación
Aportación de Documentación:
El/La interesado/a deberá de presentar, para la aportación de documentos requeridos por la administración o que el/la propio/a interesado/a estime conveniente aportar el siguiente formulario indicando los documentos que adjunta.
Presencial
Formularios:
Aportación de Documentación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aportación de documentos requeridos por la administración.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Ampliación de Plazo
Ampliación de Plazo:
Cuando la solicitud de iniciación no reúna los requisitos exigidos en la normativa específica de convocatoria requerirá al/a interesado/a para que en un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. El/La interesado/a, siempre y cuando no sea un procedimiento de concurrencia competitiva, puede solicitar la ampliación del plazo para la subsanación o la aportación de los documentos requeridos presentando el siguiente formulario cumplimentado. Este plazo puede ser ampliado en cinco días siempre y cuando la aportación de los documentos presente dificultades especiales.
Presencial
Formularios:
Ampliación de Plazo (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la ampliación de plazo de subsanación.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Modificación Datos Notificación
Modificación Datos Notificación:
El/La interesado/a puede modificar sus datos personales de notificación en este procedimiento rellenando el formulario adjunto en el que indicará el canal por el que desea recibir las notificaciones y el idioma.
Presencial
Formularios:
Modificación Datos Notificación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la modificación de datos personales de notificación en el procedimiento.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Desistimiento
Desistimiento:
El/La Interesado/a tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
Presencial
Formularios:
Desistimiento (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar desistimiento de su solicitud
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Renuncia
Renuncia:
El/La Interesado/a tendrá derecho a renunciar a la continuación del procedimiento o a la ayuda solicitada, una vez pasado dictada la resolución de la misma, si bien, el/la interesado/a que renuncia, pierde los derechos que le amparan.
Presencial
Formularios:
Renuncia (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la renuncia respecto a la continuación del procedimiento o ayuda solicitada.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Recurso Reposición
Recurso Reposición:
El recurso se interpondrá ante el mismo órgano que haya dictado el acto recurrido. Se interpondrá contra actos que pongan fin a la vía administrativa.
Presencial
Formularios:
Recurso Reposición (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la interposición de recurso potestativo de reposición.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
12/12/2012 - 11/02/2013
Fecha límite de presentación:

El 11 de febrero de 2013.

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de seis meses a contar desde el día siguiente al de la fecha de publicación de la Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco. (seis meses a contar desde el 11 de diciembre de 2012).

Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso: Recurso Potestativo de Reposición
  • Órgano resolutor:  Dirección de EMAKUNDE.
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 1 mes.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso: Recurso Potestativo de Reposición
  • Órgano resolutor:  Dirección de EMAKUNDE.
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 1 mes.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.