Becas para la formación e investigación en materia de consumo 2010

RESUMEN
Título:
Becas para la formación e investigación en materia de consumo 2010
Objeto:
Formar profesionales en el campo del consumo. El presente programa de ayudas consistirá en dos tipos de becas con contenido diferente en función de los distintos ámbitos de la protección de las personas consumidoras. Los dos tipos de becas citados son los siguientes:
  • Beca 1: Becas para el análisis jurídico de las reclamaciones de consumo.
  • Beca 2: Becas para la formación en el tratamiento y difusión de información de consumo.
Dotación presupuestaria:
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Normativa reguladora:
  • ORDEN de 21 de septiembre de 2007 (BOPV Nº 198/2007)
    de la Consejera de Industria, Comercio y Turismo, por la que se regula el programa de becas para la formación e investigación en materia de consumo.
  • RESOLUCIÓN de 3 de febrero de 2010 (BOPV Nº 35/2010)
    de la Directora de Consumo, por la que se hace pública la convocatoria para el ejercicio 2010 de concesión de becas de formación e investigación en materia de consumo.
  • RESOLUCIÓN de 13 de mayo de 2010 (BOPV Nº 108/2010)

    de la Di­rectora de Consumo, de concesión de becas en materia de consumo, al amparo de lo establecido en Resolución de 3 de febrero de 2010, por la que se hace pública la convocatoria para el ejer­cicio 2010 de concesión de becas de formación e investigación en materia de consumo.

  • RESOLUCIÓN de 17 de mayo de 2010 (BOPV Nº 112/2010)

    de la Di­rectora de Consumo al amparo de la Orden de 21 de septiembre de 2007 por la que se regula el pro­grama de becas para la formación e investigación en materia de consumo.

ORGANISMOS
Entidad convocante:
Sanidad y Consumo
Órgano convocante:
Dirección de Consumo
Entidad resolutora:
Sanidad y Consumo
Órgano resolutor:
Dirección de Consumo
Contacto presencial:

Gobierno Vasco
Dirección de Consumo
01010-Vitoria-Gasteiz

Directamente o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

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Gobierno Vasco
Dirección de Consumo
01010-Vitoria-Gasteiz

Directamente o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Contacto telefónico:

Gobierno Vasco
Dirección de Consumo
01010-Vitoria-Gasteiz

Nekane Ribado
Telf.: 945 01 99 24
E-mail: n-ribado@ej-gv.es

TRAMITACIONES
Becas para la formación e investigación en materia de consumo 2010
Formar profesionales en el campo del consumo. El presente programa de ayudas consistirá en dos tipos de becas con contenido diferente en función de los distintos ámbitos de la protección de las personas consumidoras. Los dos tipos de becas citados son los siguientes:
  • Beca 1: Becas para el análisis jurídico de las reclamaciones de consumo.
  • Beca 2: Becas para la formación en el tratamiento y difusión de información de consumo.
DESTINATARIOS
Colectivo beneficiario:

Podrán acceder a las presente becas las personas físicas que reúnan los requisitos.

 

Requisitos:
  • Residencia en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a 12 meses, en el momento de la presentación de la solicitud.
  • No haber disfrutado anteriormente de beca alguna de las convocadas por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo en el ámbito del consumo.
  • No hallarse sancionadas penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni estar incursas en prohibición legal alguna que las inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por incurrir en discriminación por razón de sexo, en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, de Igualdad de Mujeres y Hombres.
  • Haber obtenido la siguiente titulación académica en los últimos cinco años:

  •               Beca 1: Licenciatura en Derecho.
                  Beca 2: Licenciatura o Diplomatura en Documentación/ Biblioteconomía.
                  Se admitirán los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no públicos si están homologados por el Ministerio de Educación español, en el momento de presentar la solicitud.
PRESTACIÓN
Dotación:

El número máximo de becas a conceder en el ejercicio 2010 será de cuatro (4): tres becas para la beca tipo 1 y una para la beca tipo 2. Cada beca tiene una dotación económica de 12.960 euros más una asignación de 1.590 euros para cubrir gastos derivados de la formación de los becarios, tales como traslado, manutención, alojamiento y matrícula.

TRAMITES
Solicitud:
Becas para la formación e investigación en materia de consumo 2010
Presencial
Formularios:
Impreso de solicitud (Solicitud)
Impreso de solicitud
Documentación:
  • Documentación a aportar
    La solicitud deberá contener los datos personales del o de la solicitante.

    Junto con la mencionada solicitud deberá presentarse, además, la documentación siguiente:

    Copia del DNI.

    Certificado del expediente académico de la persona aspirante, con las calificaciones de todos los cursos y en el que conste la fecha de finalización de sus estudios. Los expedientes académicos de estudios realizados en el extranjero o en centros españoles no públicos deberán ir acompañados de la fotocopia de la homologación concedida por el Ministerio de Educación español.

    Curriculum vitae de la persona solicitante. En él se harán constar la experiencia profesional, el conocimiento de idiomas y cuantos méritos se consideren de interés, así como los trabajos y experiencias previas realizados en relación con el objeto de la convocatoria.

    Documentos acreditativos de los méritos que se alegan en el curriculum vitae. No se valorarán los cursos o experiencia que no estén justificados documentalmente en el momento de la presentación de la solicitud. Certificado de empadronamiento, en el que se deberá acreditar la residencia habitual en la Comunidad Autónoma de Euskadi con antigüedad superior a doce meses.

    Declaración jurada de que cumple los requisitos a los que se hace referencia en los artículos 4.1.b, 4.1.c y 4.1.d de la ORDEN de 21 de septiembre de 2007 , y de que cumplirá lo establecido en el artículo 7 de la misma orden.

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Telefónico

Gobierno Vasco
Dirección de Consumo
01010-Vitoria-Gasteiz

Nekane Ribado
Telf.: 945 01 99 24
E-mail: n-ribado@ej-gv.es



Aportación de Documentación:
El/La interesado/a deberá de presentar, para la aportación de documentos requeridos por la administración o que el/la propio/a interesado/a estime conveniente aportar el siguiente formulario indicando los documentos que adjunta.
Presencial
Formularios:
Aportación de Documentación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aportación de documentos requeridos por la administración.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Ampliación de Plazo:
Cuando la solicitud de iniciación no reúna los requisitos exigidos en la normativa específica de convocatoria requerirá al/a interesado/a para que en un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. El/La interesado/a, siempre y cuando no sea un procedimiento de concurrencia competitiva, puede solicitar la ampliación del plazo para la subsanación o la aportación de los documentos requeridos presentando el siguiente formulario cumplimentado. Este plazo puede ser ampliado en cinco días siempre y cuando la aportación de los documentos presente dificultades especiales.
Presencial
Formularios:
Ampliación de Plazo (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la ampliación de plazo de subsanación.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Modificación Datos Notificación:
El/La interesado/a puede modificar sus datos personales de notificación en este procedimiento rellenando el formulario adjunto en el que indicará el canal por el que desea recibir las notificaciones y el idioma.
Presencial
Formularios:
Modificación Datos Notificación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la modificación de datos personales de notificación en el procedimiento.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Desistimiento:
El/La Interesado/a tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
Presencial
Formularios:
Desistimiento (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar desistimiento de su solicitud
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Aceptación de la Ayuda:
Si el/la interesado/a está conforme con la ayuda concedida puede aceptarla cumplimentando el formulario que se le facilita. En este caso, la Administración continuará, una vez recepcionada la aceptación, con los trámites necesarios para el pago de la ayuda.
Presencial
Formularios:
Aceptación de la Ayuda (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aceptación de la ayuda concedida.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Renuncia:
El/La Interesado/a tendrá derecho a renunciar a la continuación del procedimiento o a la ayuda solicitada, una vez pasado dictada la resolución de la misma, si bien, el/la interesado/a que renuncia, pierde los derechos que le amparan.
Presencial
Formularios:
Renuncia (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la renuncia respecto a la continuación del procedimiento o ayuda solicitada.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Recurso Alzada:
El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo a través del cual se busca que un órgano administrativo revise un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente de él, buscando que enmiende conforme a Derecho el acto del órgano inferior.
Presencial
Formularios:
Recurso Alzada (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la interposición de recurso de alzada
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
23/02/2010 - 22/03/2010
Fecha límite de presentación:
23/02/2010-22/03/2010
Plazo de resolución:
Seis meses a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria anual.
Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    Dirección de Consumo.
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  Dirección de Consumo.
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.
Fecha de resolución:
13/05/2010
Resoluciones asociadas: