Becas para la realización de trabajos de investigación en materia de igualdad de mujeres y hombres para el año 2010

RESUMEN
Título:
Becas para la realización de trabajos de investigación en materia de igualdad de mujeres y hombres para el año 2010
Objeto:
Convocatoria de tres becas para la realización de trabajos de investigación, a lo largo del año 2010, que favorezcan la consecución de la igualdad de mujeres y hombres.
Dotación presupuestaria:
La dotación económica destinada a contribuir a los objetivos señalados en el artículo anterior procederá de los correspondientes créditos presupuestarios establecidos al efecto en los Presupuestos del Instituto y se cifran inicialmente en setenta mil euros (70.000,00 € ) para el ejercicio 2010.
Normativa de la convocatoria:
  • RESOLUCION 20 de enero de 2010 (EHAA N 030/2010)
    Por la que se regula la convocatoria de tres becas para la realización de trabajos de investigación, a lo largo del año 2010, que favorezcan la consecución de la igualdad de mujeres y hombres.
ORGANISMOS
Entidad convocante:
Emakunde - Instituto Vasco de la Mujer
Órgano convocante:
Dirección de EMAKUNDE
Entidad resolutora:
Emakunde - Instituto Vasco de la Mujer
Órgano resolutor:
Dirección de EMAKUNDE
Contacto presencial:

Emakunde - Instituto Vasco de la Mujer

c/ Manuel Iradier, 36

01005 Vitoria - Gasteiz     Tlf.: 945 016700

o por cualquiera de los medios previstos en la normativa de procedimiento administrativo:


En los registros de cualquier órgano administrativo de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas. 
En las Oficinas de Correos (haciendo constar correos la fecha de presentación en la solicitud). 
En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares en el extranjero. 
En cualquier otro registro que establezcan las disposiciones vigentes.

Contacto telefónico:

Emakunde - Instituto Vasco de la Mujer

c/ Manuel Iradier, 36

01005 Vitoria - Gasteiz     Tlf.: 945 016700

TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:

Emakunde

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Emakunde

Becas para la realización de trabajos de investigación, a lo largo del año 2010, que favorezcan la consecución de la igualdad de mujeres y hombres.

Contenido de cada una de las becas y características de las mismas.

1.- El contenido de cada tipo de beca versará sobre los siguientes objetos de investigación:

a) Beca tipo 1: análisis de la perspectiva profesional de las mujeres y de la presencia de mujeres expertas en todos los ámbitos de conocimiento en la Comunidad Autónoma del País Vasco, e indicación de los instrumentos y las variables aplicadas en el análisis, por ejemplo, a través de la identificación mujeres, de conformidad con la metodología y plan de trabajo que se utilice.

b) Beca tipo 2: el análisis de las situaciones y de las desigualdades en los colectivos de mujeres en riesgo de discriminación múltiple y, especialmente, en el acceso a los recursos sociales económicos y en la seguridad.

c) Beca tipo 3: análisis del diseño, desarrollo o impulso de actividades en los ámbitos de la formación, la creación, la producción, la distribución, la innovación y el conocimiento en cualquier ámbito o sector cultural y/o artístico de la CAPV, con especial atención a las señas de identidad y diversidad cultural y/o artística del momento actual, e indicación de los instrumentos y variables aplicadas en el análisis, por ejemplo, a través de la identificación de mujeres implicadas en dichas actividades, de conformidad con la metodología y plan de trabajo que se utilice.

 

DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:
Podrán tener acceso a las becas, personas o grupo de personas, que cumplan los requisitos de la convocatoria:

a) que el trabajo de investigación se desarrolle en la Comunidad Autónoma de Euskadi.
b) que el trabajo de investigación se redacte haciendo un uso no sexista del lenguaje.
c) que se hallen al corriente de sus obligaciones tributarias.
d) que no hayan disfrutado con anterioridad de una beca de igual o similar naturaleza con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

 

Las personas o grupo de personas solicitantes que se encuentren incursas en procedimiento alguno de reintegro o sancionador en el marco de becas, subvenciones o ayudas de la misma naturaleza, y que resulten adjudicatarias de las ayudas, verán condicionados la concesión y el pago de las mismas a la terminación del procedimiento de reintegro o sancionador. Asimismo, deberán acreditar que no están cumpliendo sanción administrativa o penal por incurrir en discriminación por razón de sexo ni estar sancionado con esta prohibición en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de Mujeres y Hombres.

En el supuesto de que varios o varias solicitantes presenten un único trabajo de investigación, las personas cotitulares deberán designar a una de ellas como representante ante la Administración.

 

PRESTACIÓN
Dotación:

1.- La beca tendrá una duración de diez meses a contar desde el momento de la notificación de la resolución de la convocatoria.

2.- Las tres becas estarán dotada con una cantidad de 23.333,00 euros cada una, que se hará efectiva en tres partes: primer pago, inmediatamente después de su aprobación; el segundo pago, una vez valorada positivamente la primera información trimestral del trabajo de investigación realizado, y tercer pago, una vez recibido y valorado el trabajo objeto de la beca.

3. La renuncia de la persona o grupo de personas a quienes se haya concedido la beca dará lugar a la pérdida de todos los derechos que se prevén en estas bases.

 

TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Solicitud
Solicitud:
Impreso normalizado
Presencial
Formularios:
Solicitud (Solicitud)

Anexo I (pdf rellenable) impreso normalizado de solicitud de la subvención.

Memoria descriptiva (Doc. Ayuda)
Anexo II (pdf rellenable). Memoria descriptiva del trabajo de investigación.
Curriculum Vitae (Doc. Ayuda)
Anexo IV (pdf rellenable). Primera hoja de presentación del Curriculum Vitae. Se anexará el propio Curriculum con cada hoja firmada.
Ficha alta datos (Doc. Ayuda)
Anexo VI (pdf rellenable). Impreso "Alta de Datos / Tercero Interesado".
Declaración jurada (Doc. Ayuda)
Anexo VI (pdf rellenable). Declaración jurada de cumplir diversas condiciones requeridas en la convocatoria.
Documentación:
  • otra documentación
    a) Memoria descriptiva del trabajo de investigación, según el Anexo II.
    b) Declaración jurada de la no percepción de ninguna ayuda o subvención con el mismo objeto de esta convocatoria.
    c) Impreso “Alta de Datos/Tercero Interesado” (Anexo V).
    d) Fotocopia del DNI, de la persona o personas del grupo.
    e) Curriculum Vitae en el que conste la formación y experiencia, tanto en materia de género como en el ámbito del trabajo objeto de investigación, conforme al tipo de beca solicitado de la persona o las personas encargadas de realizar la investigación en el ámbito objeto de estudio o en otros similares. A este documento se acompañará el escrito que se recoge en el Anexo IV.
    f) Cuando la investigación vaya a ser realizada por varias personas se especificarán las funciones y tareas que realizará cada una de ellas en el proceso, determinando claramente quien será el investigador o investigadora principal o la persona responsable.
    g) Declaración jurada de la persona o de las personas del grupo que acredite que la persona firmante no se encuentran cumpliendo sanción administrativa o penal por incurrir en discriminación por razón de sexo ni está sancionada con la prohibición de no poder concurrir, durante el período que establezca la sanción, a las convocatorias de becas reguladas en esta Resolución, en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres. (Anexo VI).
    h) Declaración jurada que acredite que la persona o personas del grupo solicitantes, no se encuentran sancionadas penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas ni se halla incursa en prohibición legal alguna que la inhabilite para ello (Anexo VI).
    i) Declaración jurada de la persona o personas del grupo relativa a que acredite que no disfrutan ni han disfrutado con anterioridad de una beca de igual o similar naturaleza con cargo a los presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco (Anexo VI).
  • Relación documentación que se presenta
    Anexo III (pdf rellenable). Relación de la documentación que se aporta junto con la solicitud.
Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Comunes de la Subvención
Los trámites comunes, no son obligados, y la persona interesada puede realizarlos a lo largo de la vida de su expediente por iniciativa propia o cuando la administración le comunica que tiene esa opción.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de “Mis Gestiones” previa identificación con un certificado electrónico
Aportación de Documentación
Aportación de Documentación:
El/La interesado/a deberá de presentar, para la aportación de documentos requeridos por la administración o que el/la propio/a interesado/a estime conveniente aportar el siguiente formulario indicando los documentos que adjunta.
Presencial
Formularios:
Aportación de Documentación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aportación de documentos requeridos por la administración.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Ampliación de Plazo
Ampliación de Plazo:
Cuando la solicitud de iniciación no reúna los requisitos exigidos en la normativa específica de convocatoria requerirá al/a interesado/a para que en un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. El/La interesado/a, siempre y cuando no sea un procedimiento de concurrencia competitiva, puede solicitar la ampliación del plazo para la subsanación o la aportación de los documentos requeridos presentando el siguiente formulario cumplimentado. Este plazo puede ser ampliado en cinco días siempre y cuando la aportación de los documentos presente dificultades especiales.
Presencial
Formularios:
Ampliación de Plazo (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la ampliación de plazo de subsanación.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Modificación Datos Notificación
Modificación Datos Notificación:
El/La interesado/a puede modificar sus datos personales de notificación en este procedimiento rellenando el formulario adjunto en el que indicará el canal por el que desea recibir las notificaciones y el idioma.
Presencial
Formularios:
Modificación Datos Notificación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la modificación de datos personales de notificación en el procedimiento.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Desistimiento
Desistimiento:
El/La Interesado/a tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
Presencial
Formularios:
Desistimiento (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar desistimiento de su solicitud
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Aceptación de la Ayuda
Aceptación de la Ayuda:
Si el/la interesado/a está conforme con la ayuda concedida puede aceptarla cumplimentando el formulario que se le facilita. En este caso, la Administración continuará, una vez recepcionada la aceptación, con los trámites necesarios para el pago de la ayuda.
Presencial
Formularios:
Aceptación de la Ayuda (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aceptación de la ayuda concedida.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Renuncia
Renuncia:
El/La Interesado/a tendrá derecho a renunciar a la continuación del procedimiento o a la ayuda solicitada, una vez pasado dictada la resolución de la misma, si bien, el/la interesado/a que renuncia, pierde los derechos que le amparan.
Presencial
Formularios:
Renuncia (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la renuncia respecto a la continuación del procedimiento o ayuda solicitada.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Recurso Reposición
Recurso Reposición:
El recurso se interpondrá ante el mismo órgano que haya dictado el acto recurrido. Se interpondrá contra actos que pongan fin a la vía administrativa.
Presencial
Formularios:
Recurso Reposición (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la interposición de recurso potestativo de reposición.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
16/02/2010 - 16/03/2010
Fecha límite de presentación:
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la presente en el Boletín Oficial del País Vasco.
Plazo de resolución:
El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de seis meses a contar desde el día siguiente al de la fecha de publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco.
Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso: Recurso Potestativo de Reposición
  • Órgano resolutor:  Dirección de EMAKUNDE.
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 1 mes.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso: Recurso Potestativo de Reposición
  • Órgano resolutor:  Dirección de EMAKUNDE.
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 1 mes.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.