Departamento / Organismo Autónomo
Presidencia del Gobierno - Lehendakaritza
Órgano gestor
Dirección de Asuntos Europeos
Objeto
Convocar las subvenciones para la promoción de proyectos de información y comunicación de actividades destinadas a explicar el alcance de la acción de la Unión Europea
Destinatarios/as
Personas jurídicas públicas o privadas sin ánimo de lucro, así como los centros educativos de los diversos niveles, los medios de comunicación y las organizaciones profesionales y sindicales
Dotación económica
150.000 Euros
Normativa reguladora
Decreto 35/1998, de 10 de marzo, por el que se regulan ayudas para la realización de proyectos de información y difusión de temas europeos; modificado por Decreto 100/2005, de 26 de abril
Resolución de 21 de abril de 2009, del Secretario General de la Presidencia, por la que se convocan ayudas para la realización de proyectos de información y difusión de temas europeos, en el ejercicio 2009.
Personas de contacto
Elena Iturrate
Dirección de Asuntos Europeos
Lehendakaritza
C/ Navarra, 2
01007 Vitoria-Gasteiz
Tel. 945 01 78 43
Documentación a aportar
1. Descripción detallada del proyecto a realizar indicando necesariamente:
- Detalle de las acciones que comprende el proyecto
- Calendario de las mismas
- Plan de divulgación del proyecto (medios de comunicación, carteles, anuncios, etc...)
- Descripción de las personas destinatarias en la Comunidad Autónoma Vasca de las acciones que comprende el proyecto
- Detalles sobre el uso del Euskera en el desarrollo de las actividades que comprende el proyecto
- Relación de entidades participantes en el proyecto
- Relación y detalle de los recursos materiales y personales con los que cuenta la entidad/entidades promotoras para la realización del proyecto
- Relación de entidades a las que se ha solicitado cofinanciación del proyecto
2. Acreditación de la constitución o inscripción en el registro que corresponda, así como de disponer de Sede en la Comunidad Autónoma del País Vasco
3. Certificación de la Hacienda Foral y/o de la Tesorería Territorial correspondiente relativa a la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social
4. Comunicación, en su caso, de otras ayudas o subvenciones solicitadas o ya concedidas para el mismo fin
Plazo de presentacion
16/05/2009 - 15/06/2009
Lugar presentación solicitudes
Dirección de Asuntos Europeos
Lehendakaritza
C/ Navarra, 2
01007 Vitoria-Gasteiz
Descripción de los trámites
Para el análisis y evaluación de las solicitudes presentadas se constituirá un Tribunal Calificador cuya composición se determinará en la correspondiente resolución de convocatoria.
Dicho Tribunal, en base a los criterios de adjudicación de las subvenciones, elevará la oportuna propuesta de resolución al Secretario de la Presidencia
Órgano que resuelve
La persona titular de la Secretaría General de la Presidencia, a la vista de la propuesta elevada por el Tribunal Calificador, resolverá el procedimiento.
Plazo de resolución
Tres meses, a contar desde el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes
Efectos del silencio
Desestimatorios
Fín de la vía administrativa
La resolución pone fín a la vía administrativa
Recursos / Reclamaciones
Formularios
No hay
Otros documentos
No hay
Observaciones
No procede
Nota
Esta información tiene únicamente carácter orientativo, por lo que no sustituye ni modifica las Disposiciones normativas que regulan los diferentes procedimientos administrativos ni, en consecuencia, puede dar origen a derechos u obligaciones que no se encuentren contempladas en la Reglamentación específica.
Fecha de la última modificación
18/05/2009