Ayudas a centros docentes para Proyectos de Innovación, relativos a la Promoción y Educación para la Salud (PIPES)

 

Departamento / Organismo Autónomo

Sanidad y Consumo


Órgano gestor

Dirección de Salud Pública


Objeto

Se convoca a los Centros Docentes no Universitarios para la realización de Proyectos de Innovación relativos a la Promoción y Educación para la Salud a desarrollar durante el curso 2010/2011.


Destinatarios/as

Los centros educativos de la Comunidad Autónoma del País Vasco que impartan cualquiera de los niveles y tipos de enseñanza no universitaria.


Dotación económica

A la finalidad de la presente convocatoria se destinará un total de 133.899 euros. De dicho importe corresponde al año 2010 la cantidad de 89.266 euros, comprometiéndose para el año 2011 la cantidad de 44.633 euros. Dicha subvención o dotación económica será destinada a gastos de material, asesoramiento, cursos, desplazamientos u otros gastos de funcionamiento derivados de su ejecución. La cuantía individual de las ayudas podrá alcanzar hasta el cien por cien del importe subvencionable.

Las subvenciones o dotaciones económicas concedidas serán incompatibles con las que se pudieran obtener a través de otras convocatorias que tengan el mismo objeto.


Normativa reguladora

ORDEN de 27 de julio de 2010, de los Consejeros de Educación, Universidades e Investigación y de Sanidad y Consumo, por la que se convoca a los centros docentes no universitarios para la realización de proyectos de innovación relativos a la promoción y educación para la salud a desarrollar durante el curso 2010-2011. (BOPV nº 169 de 02/09/2010)

Anexos PIPES 


Personas de contacto

Departamento de Sanidad y Consumo: Juan Zuazagoitia. Tel: 945-019227; 945-019202. Fax: 945-019192. e-mail: jzuazagoitia@ej-gv.es

Departamento de Educación, Universidades e Investigación: Pedro Zugasti. Tel:945-018330; Fax: 945-018422. e-mail: huisipe6@ej-gv.es


Documentación a aportar

Corresponde iniciar el expediente a el/la director/a del Centro en el caso de los Centros públicos y al representante legal en el caso de Centros privados, con la documentación siguiente:

  • Solicitud sellada y firmada por el/la director/a o el/la representante legal del centro, quien deberá acreditar tener poder bastante, dirigida a los Directores de Innovación Educativa y de Salud Pública (Anexo I de la Orden).
  • Proyecto de Innovación relativo a la Promoción y Educación para la Salud que se desarrollará en el curso 2007-2008, en el que aparecerán aquellos aspectos que se consideran más importantes para aportar una información básica (Anexo II de la Orden).
  • Ficha resumen del Proyecto de Innovación relativo a la Promoción y Educación para la Salud (Anexo III de la Orden).
  • Acta del claustro en el que se haga constar expresamente que conoce el proyecto de innovación relativo a la promoción y educación para la salud y asume las repercusiones que dicho proyecto pueda tener para la organización interna del centro (Anexo IV de la Orden).
  • Acta del Órgano Máximo de Representación en la que conste su conformidad con la solicitud, el conocimiento y la aprobación del proyecto presentado, así como el compromiso de adoptar las medidas necesarias para su realización e incluirlo en el Plan anual, en caso de ser aprobado. (Anexo V de la Orden).
  • Declaración jurada del/la Director/a o del/la representante legal del centro de no acogerse a otra convocatoria con el mismo objeto (Anexo VI de la Orden).
  • Los Centros concertados presentarán la documentación acreditativa del cumplimiento de las obligaciones tributarias, de acuerdo con lo establecido en la Orden de 21 de marzo de 1997 del Consejero de Hacienda y Administración Pública (B.O.P.V. de 21 de abril). En caso de que el/la titular sea una persona jurídica, el/la solicitante deberá acreditar tener poder bastante para solicitar la presente subvención.

Plazo de presentacion

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 3 de septiembre y finaliza el 3 de octubre de 2010.


Lugar presentación solicitudes

Dirección de Salud Pública/Dirección de Innovación Educativa. C/ Donostia-San Sebastián, 1. 01010 Vitoria-Gasteiz.


Descripción de los trámites

La documentación se presentará por triplicado.


Órgano que resuelve

El Viceconsejero de Sanidad resolverá la convocatoria dentro de los cinco meses siguientes a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes.


Plazo de resolución

Cinco meses a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes



Efectos del silencio

Desestimatorios


Fín de la vía administrativa

La resolución pone fín a la vía administrativa


Recursos / Reclamaciones

Recurso de Alzada


Formularios

La solicitud y los anexos a entregar son los mismos que los aparecidos en la Orden de 27 de julio de 2010 de los Consejeros de Educación, Universidades e Investigación y de Sanidad y Consumo.


Otros documentos

No hay


Observaciones

No hay


Nota

Esta información tiene únicamente carácter orientativo, por lo que no sustituye ni modifica las Disposiciones normativas que regulan los diferentes procedimientos administrativos ni, en consecuencia, puede dar origen a derechos u obligaciones que no se encuentren contempladas en la Reglamentación específica.


Fecha de la última modificación

08/09/2010