Programa de ayudas destinadas a Entidades Locales y Entidades promovidas por ellas para la promoción y defensa de los derechos e intereses de las personas consumidoras y usuarias 2012.

RESUMEN
Título:
Programa de ayudas destinadas a Entidades Locales y Entidades promovidas por ellas para la promoción y defensa de los derechos e intereses de las personas consumidoras y usuarias 2012.
Objeto:

Subvencionar:

  • Los gastos de funcionamiento y realización de actividades de información y formación de las personas consumidoras y usuarias, y de edición y divulgación de publicaciones de centros y servicios destinados a Oficinas Municipales de Información a las Personas Consumidoras.
  • Los gastos derivados de la realización de actividades de inspección de consumo.
  • Los gastos derivados de la instalación, reforma, ampliación, equipamiento o cambio de ubicación de centros y servicios destinados a Oficinas Municipales de Información a las Personas Consumidoras.
Dotación presupuestaria:

Las ayudas que serán compatibles entre sí, se materializarán en tres modalidades:

  1. Ayudas destinadas a sufragar los gastos derivados del funcionamiento y realización de actividades.
    Se destinarán un total de 859.171 euros.
    Las ayudas serán como máximo del 70% del presupuesto presentado, siendo la cuantía máxima que podrá obtener cada beneficiario de 60.000 euros.
  2. Ayudas destinadas a sufragar los gastos derivados del la realización de actividades de inspección de consumo.
    Se destinarán un total de 80.000 euros.
    Las ayudas serán como máximo del 70% del presupuesto presentado, siendo la cuantía máxima que podrá obtener cada beneficiario de 20.000 euros.
  3. Ayudas destinadas a sufragar los gastos derivados de la instalación, reforma y equipamiento de las OMICs.
    Se destinarán un total de 19.399 euros.
    Las ayudas serán como máximo del 70% del presupuesto presentado.
Normativa reguladora:
  • ORDEN de 17 de febrero de 2010 (BOPV N 37/2010)
    del Consejero de Sanidad y Consumo, por la que se desarrolla el programa de ayudas económicas destinadas a entidades locales y entidades promovidas por ellas para la promoción y defensa de los derechos e intereses de las personas consumidoras y usuarias.
  • RESOLUCIÓN de 15 de diciembre de 2011 (BOPV N 245/2011)

    de la Directora de Kontsumobide, por la que se hace pública la convocatoria de ayudas económicas destinadas a Entidades Locales y Entidades promovidas por ellas para la Promoción y Defensa de los Derechos e Intereses de las Personas Consumidoras y Usuarias para el ejercicio 2012.

ORGANISMOS
Entidad convocante:
Kontsumobide - Instituto Vasco de Consumo
Órgano convocante:
Kontsumobide - Instituto Vasco de Consumo
Entidad resolutora:
Kontsumobide - Instituto Vasco de Consumo
Órgano resolutor:
Kontsumobide - Instituto Vasco de Consumo
Contacto presencial:

KONTSUMOBIDE
Donostia-San Sebastian, 1
01010 Vitoria-Gasteiz

Contacto telefónico:

Arrate Mtz de Guereñu Ortuoste
Tfno.: 945 01 99 30
E-mail: a-mtzguer@kontsumobide.es

TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:

Zuzenean - Atención Ciudadana

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

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Zuzenean - Atención Ciudadana

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

Programa de ayudas destinadas a Entidades Locales y Entidades promovidas por ellas para la promoción y defensa de los derechos e intereses de las personas consumidoras y usuarias 2012.

Subvencionar:

  • Los gastos de funcionamiento y realización de actividades de información y formación de las personas consumidoras y usuarias, y de edición y divulgación de publicaciones de centros y servicios destinados a Oficinas Municipales de Información a las Personas Consumidoras.
  • Los gastos derivados de la realización de actividades de inspección de consumo.
  • Los gastos derivados de la instalación, reforma, ampliación, equipamiento o cambio de ubicación de centros y servicios destinados a Oficinas Municipales de Información a las Personas Consumidoras.
DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:
-
PRESTACIÓN
Dotación:

Las ayudas que serán compatibles entre sí, se materializarán en tres modalidades:

  1. Ayudas destinadas a sufragar los gastos derivados del funcionamiento y realización de actividades.
    Se destinarán un total de 859.171 euros.
    Las ayudas serán como máximo del 70% del presupuesto presentado, siendo la cuantía máxima que podrá obtener cada beneficiario de 60.000 euros.
  2. Ayudas destinadas a sufragar los gastos derivados del la realización de actividades de inspección de consumo.
    Se destinarán un total de 80.000 euros.
    Las ayudas serán como máximo del 70% del presupuesto presentado, siendo la cuantía máxima que podrá obtener cada beneficiario de 20.000 euros.
  3. Ayudas destinadas a sufragar los gastos derivados de la instalación, reforma y equipamiento de las OMICs.
    Se destinarán un total de 19.399 euros.
    Las ayudas serán como máximo del 70% del presupuesto presentado.
TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Solicitud
Solicitud:
Programa de ayudas destinadas a Entidades Locales y Entidades promovidas por ellas para la promoción y defensa de los derechos e intereses de las personas consumidoras y usuarias 2012.
Electrónico
Aplicaciones:
Apoyo a las OMIC

Procedimiento on-line



Electrónico
Aplicaciones:


Comunes de la Subvención
Los trámites comunes, no son obligados, y la persona interesada puede realizarlos a lo largo de la vida de su expediente por iniciativa propia o cuando la administración le comunica que tiene esa opción.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de “Mis Gestiones” previa identificación con un certificado electrónico
Recurso Alzada
Recurso Alzada:
El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo a través del cual se busca que un órgano administrativo revise un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente de él, buscando que enmiende conforme a Derecho el acto del órgano inferior.
Presencial
Formularios:
Recurso Alzada (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la interposición de recurso de alzada
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
28/12/2011 - 15/02/2012
Fecha límite de presentación:

Desde el día siguiente a la publicación de la Resolución de convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco, hasta el 15 de febrero de 2012.

Plazo de resolución:

Seis meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria.

Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    Kontsumobide - Instituto Vasco de Consumo.
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  Kontsumobide - Instituto Vasco de Consumo.
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.
Resolución:
Esta información tiene únicamente carácter orientativo, por lo que no sustituye ni modifica las Disposiciones normativas que regulan los diferentes procedimientos administrativos ni, en consecuencia, puede dar origen a derechos u obligaciones que no se encuentren contempladas en la Reglamentación específica.