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Administrativo/a

02/08/2022 - 30/08/2022
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Bizkaia
Resumen
¿Quién oferta?:
Ayuntamiento de Zeanuri
Plaza:
Administrativo/a
Puesto:
Administrativo/a
Nº Plazas:
1
Clase:
Funcionaria/o
Tipo de contrato:
Funcionaria/o
Grupo:
C1
Funciones y tareas:

Las plazas referidas están adscritas a las oficinas generales, y las funciones que tienen encomendadas son las siguientes: propias de la Sub-escala Administrativa de Administración General, la realización de funciones que sean encomendadas dentro del nivel y categoría. Al objeto de que sirva de información para los/las aspirantes, y como base de los criterios de evaluación del proceso selectivo, las funciones de la plaza objeto de la presente convocatoria serán las siguientes:

— Colaboración en la obtención y aportación de datos, informes, propuestas, expedientes, trabajos varios, etc., propios de la unidad administrativa.

— Llevanza de expedientes, control y seguimiento de los mismos que se le encomiende.

— Atención al público.

— Manejo de terminales informáticos y telefónicos.

— Archivo y seguimiento de expedientes que se le encomienden.

— Desempeño de funciones que le delegue el/la titular de la Secretaría y cualesquiera otras que le sean encomendadas.

— Todas aquellas que tengan relación con sus cometidos de administrativo.

— Proponer la programación cultural del Ayuntamiento y /o tomar parte en su diseño.

— Tramitar y hacer un seguimiento de las subvenciones de cultura, deporte, educación, bienestar social y euskera.

— Gestión del área de la mujer y de la igualdad así como relacionarse en este tema con entidades supramunicipales.

— Gestión del área de la tercera edad.

— Gestión de las ayudas otorgadas por el Ayuntamiento y participación en la comisión pertinente.

— Gestión de los locales municipales.

— Particicipar en la comisión de cultura y en la de fiestas.

— Recepcionar las solicitudes y sugerencias de los joven, mayores y en general.

— Recepcionar las solicitudes y sugerencias de los grupos culturales y deportivos.

— Búsqueda de actividades culturales de interés para el municipio.

— Inspeccionar las facturas de su áreas.

— Informar a los vecinos, de temas de su área, bien por teléfono bien personalmente.

— Mantenimiento y gestión de la pagina web municipal.

— Apoyar las tareas de la Administración General, según las necesidades del Ayuntamiento.

Titulación:

Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller, Formación profesional de segundo grado o equivalente.

Perfil lingüístico:

Estar en posesión del conocimiento de euskera correspondiente al Perfil Lingüístico 3.

Otros requisitos:

a) Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 deltexto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado porel Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima dejubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta dela edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o ensituación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleado público.

e) Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller, Formación profesional de segundo grado o equivalente. Se estará a lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, modificada mediante Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que se acredite, en su caso, la homologación del título.

f) Estar en posesión del conocimiento de euskera correspondiente al Perfil Lingüístico 3. La acreditación del perfil lingüístico exigido en la convocatoria podrá realizarse mediante la presentación de Certificado expedido por el IVAP, acreditativodel Perfil Lingüístico 3 u otro superior y sus equivalentes o mediante las pruebas que al efecto se prevén en la presente convocatoria. Están convalidados con el perfil 2, los establecidos en el Decreto 297/2010 de 9 de noviembre, de convalidación de títulos y certificados acreditativos deconocimientos de euskera.

g) Estar en posesión de los certificados IT Txartela que se relacionan a continuación: — Microsoft Word Avanzado cualquier versión. — Microsoft Access Avanzado , cualquier versión. — Microsoft Excel Avanzado , cualquier versión. — Microsoft Outlook, cualquier versión. — Power Point básico, cualquier versión. Todos los requisitos anteriores deberán poseerse el día en que finalice el plazo de presentación de instancias.

h) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

i) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o ensituación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleado público.

j) No estar incurso en ninguna causa legal de incapacidad e incompatibilidad, de acuerdo con lo previsto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidad al servicio de las Administraciones Publicas. Todos los requisitos anteriores deberán poseerse el día en que finalice el plazo de presentación de instancias, a excepción del perfil lingüístico que se podrá acreditar mediante prueba realizada al efecto. Asimismo deberán poseerse todos ellos durante el procedimiento de selección hasta el momento del nombramiento

Admisión
Presencial:

Se presentarán en el Registro de entrada del Ayuntamiento de Zeanuri.

Las instancias podrán ser también presentadas en los registros de las Administraciones Públicas señaladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas.

Convocatoria
Temarios:

1. Constitución española: Principios generales: Estado social y democrático de Derecho. Los valores superiores de la Constitución.

2. Constitución española: Derechos y deberes fundamentales. Los poderes constitucionales: poder ejecutivo, poder legislativo y poder judicial.

3. La Administración Pública española. La Administración general del Estado. Las Comunidades Autónomas: Las relaciones entre el Estado y las Comunidades Autónomas. La organización política y administrativa de las Comunidades Autónomas.

4. El régimen local español. La Administración local en la Constitución española. El principio de autonomía local: significado y alcance. Entidades que integran la Administración local.

5. Estatuto de Autonomía del País Vasco: título preliminar, poderes del País Vasco, hacienda y patrimonio.

6. Los Territorios Históricos: Instituciones Forales: Juntas Generales y Diputaciones Forales: Aspectos generales de la distribución de competencias entre las Instituciones Comunes y las Forales.

7. Las fuentes del Derecho Administrativo. La Ley: concepto y clases. Reglamento: titularidad de la potestad reglamentaria y sus límites. Jerarquía normativa. El principio de legalidad en la Administración Pública.

8. La organización administrativa. Principios organizativos: Jerarquía y competencia. La Delegación, la avocación y la sustitución. Encomienda de gestión. Concentración y desconcentración. Centralización y descentralización.

9. La organización administrativa: los órganos administrativos. Órganos colegiados.

10. El acto administrativo. Producción, contenido, motivación y forma.

11. La presunción de legitimidad de los actos administrativos. La eficacia del acto administrativo. Contenido, plazos y práctica de las notificaciones. La publicación. Nulidad de pleno derecho y anulabilidad.

12. Presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones ante la Administración. Subsanación y mejora de solicitudes. Registros administrativos. Términos, plazos y cómputo de los mismos.

13. El procedimiento administrativo (I): Principios generales. Interesados. Abstención y recusación. Los derechos de los ciudadanos.

14. El procedimiento administrativo (II): Fases del procedimiento administrativo. Iniciación, ordenación, instrucción y terminación del procedimiento. Silencio administrativo.

15. La Administración Electrónica: Derechos de la ciudadanía. Los registros, las comunicaciones y las notificaciones electrónicas. La gestión de los procedimientos.

16. La revisión de los actos administrativos en vía administrativa: principios generales. Recursos administrativos: Actos susceptibles de recurso administrativo. Reglas generales de tramitación de los recursos administrativos. Clases de recursos. Rectificación de errores materiales. Revocación de actos.

17. Las formas de acción administrativa con especial incidencia en la esfera local. La actividad de fomento. La actividad de policía: las licencias y concesiones administrativas. El servicio público local: formas de gestión del servicio público local.

18. Servicios de atención al ciudadano. El ciudadano como destinatario de los servicios y prestaciones públicas. Habilidades de atención al público, acogida, análisis de la demanda y respuesta a los ciudadanos.

19. Las sanciones administrativas. Principios generales del derecho sancionador.

20. La contratación pública en la esfera local: principios generales, clases de contratos, formas y procedimientos de contratación.

21. El presupuesto municipal: concepto, principios, estructura y contenido. Procedimiento de aprobación.

22. Hacienda municipal: clases de ingresos de los municipios.

23. Hecho imponible, sujeto pasivo y devengo de los siguientes Impuestos: Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Impuesto sobre actividades económicas, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, Impuesto sobre incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

24. Responsabilidad de las Administraciones Públicas, de sus autoridades y demás personal a su servicio. Principios generales y procedimiento.

25. El municipio. El término municipal. La población: especial referencia al empadronamiento.

26. Otras entidades locales. Mancomunidades, comarcas u otras entidades que agrupen varios municipios.

27. La organización municipal: principios fundamentales. Órganos básicos: Alcalde,Tenientes de Alcalde, Pleno y Junta de Gobierno Local. Los órganos complementarios.

28. Competencias del Alcalde. Resoluciones de Alcaldía.

29. El Ayuntamiento Pleno: composición y competencias. La Junta de Gobierno Local: Composición, nombramiento y competencias. Las Comisiones informativas.

30. Funcionamiento del Pleno: Régimen de sesiones y acuerdos, actas y certificaciones de acuerdos.

31. Potestad normativa de las Entidades locales. Reglamento orgánico y ordenanzas. Procedimiento de elaboración y aprobación. La publicación de las normas locales. Los bandos.

32. El personal al servicio de las Entidades locales. Tipología. Estructura y organización de la función pública: relaciones de puestos de trabajo y plantillas presupuestarias.

33. Órganos competentes en materia de personal: Competencias estatales. Competencias de las Corporaciones locales: Pleno, Alcalde.

34. Los bienes de las entidades locales. Clases. El inventario de bienes.

35. El dominio público municipal: Clases y formas de uso y aprovechamiento.

36. Intervención administrativa en la edificación y uso del suelo (I): Las licencias urbanísticas: Tipos. Competencias y procedimiento.

37. Intervención administrativa en la edificación y uso del suelo (II): El deber de conservación. Ordenes de ejecución. La declaración de ruina.

38. Intervención administrativa en la edificación y uso del suelo (III): La protección de la legalidad urbanística. Las infracciones y sanciones urbanísticas.

39. Protección de datos de carácter personal: Objeto y conceptos. Derechos de los/las ciudadanos/as. Obligaciones de la Administración y de su personal.

40. Ley 4/2005, de 18 de febrero, de igualdad entre hombres y mujeres: Principios generales y medidas de promoción de la iguala en normas y procedimientos administrativos. Lenguaje no sexista.

A efectos de preparación del temario se considera legislación vigente la que se encuentre en vigor en el momento de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial de Bizkaia».