"La OPE 2014-2015 de Osakidetza ofrece empleo público y de calidad con la garantía de su seguridad jurídica"

12 de diciembre de 2015

José María Armentia, Director de RRHH de Osakidetza

El BEC acoge hoy las pruebas para celador y auxiliar administrativo, y mañana las de enfermera y auxiliar de Enfermería

 El Director de Recursos Humanos de Osakidetza, José María Armentia, ha afirmado esta mañana, que la OPE 2014-2015 “ofrece empleo público y de calidad con la garantía de su seguridad jurídica”, lo que demuestra una vez más el compromiso serio y con los pies en la tierra de Osakidetza y del Departamento de Salud del Gobierno Vasco con la ciudadanía vasca”.

Armentia realizaba estas declaraciones nada más comenzar las  últimas pruebas correspondientes a la mencionada Oferta Pública de Empleo para el Servicio Vasco de Salud, que se celebran entre hoy y mañana en el BEC de Barakaldo. 

Un total de 53.930 personas concurren para obtener plaza en Osakidetza, en nueve categorías profesionales diferentes. Las primeras pruebas, celebradas el pasado mes de noviembre en Donostia, fueron las correspondientes a Facultativo/a Especialista Médico/a Familia EAP y Matrona;  Técnico/a Especialista de Laboratorio; y Facultativo/a Especialista Pediatría EAP y Fisioterapeuta.

A partir de hoy, en el BEC de Barakaldo se llevan a cabo las  oposiciones a Celador/a y Auxiliar Administrativo/a, hoy sábado, y a Enfermera/o y Auxiliar de Enfermería, mañana, domingo.

Para posibilitar la realización de estas pruebas, la Dirección General de Osakidetza y el Departamento de Salud han movilizado alrededor de 600 personas que se encargan de los diferentes aspectos que una convocatoria de esta naturaleza requiere.

Entre las novedades de esta oferta de empleo, que ofrece el máximo de plazas que permite la legislación para este periodo, un total de 1.014,  destacan la articulación de medidas tendentes a garantizar la transparencia del proceso selectivo; la introducción de una medida garantista para que, con carácter previo a la publicación de la relación definitiva de aspirantes con opción de destino, las personas aspirantes puedan solicitar la revisión de la puntuación asignada provisionalmente; y que las pruebas consistirán en la contestación de un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, conforme al temario publicado en las bases específicas, y no conllevarán penalización por respuestas incorrectas.

                                          En Donostia, a 12 de diciembre de 2015