Consejos para sentirte mejor

Personas esquiandoDespués de esquiar es imprescindible cuidar el cuerpo. Si sigues los siguientes consejos, te sentirás mejor.

  1. No realices esfuerzos innecesarios.
  2. Quítate las botas para que los pies respiren, pero nunca lo hagas al aire libre.
  3. Haz ejercicios de relajación. Tómate un baño, sauna, masaje, etc.
  4. Recupera fuerzas con una buena comida.
  5. Duerme las horas necesarias y deja las salidas nocturnas a un lado.

De todas formas, es muy normal que después de hacer esquí aparezcan las agujetas. Seguro que tienes muchas ganas de ir a esquiar pero temes los dolores musculares que puedas sufrir. ¿Hay algún remedio para evitar estos dolores? No. Las agujetas son parte de un proceso de adaptación muscular, y lo único que puedes hacer para evitarlas es hacer ejercicio progresivamente. Las agujetas aparecen cuando se fuerza el cuerpo después de un periodo de inactividad. El sobreesfuerzo de la musculatura provoca microroturas fibrilares, lo que provoca una reacción inflamatoria en el músculo. Pero, ¿qué se puede hacer para evitarlas?

  • Aunque tomar agua con azúcar es muy común, este remedio sirve de poco para combatir las agujetas. En el mejor de los casos, te hidratará.
  • El frío, sin embargo, es un buen antídoto para aliviar la inflamación: una ducha de agua fría o reposar la zona afectada en una palangana con agua y algo de hielo puede ayudarte.
  • Para prevenir las agujetas, lo mejor es practicar ejercicio de forma regular y gradual.