Fecha de publicación: 19/03/2007
Colocación de la primera piedra de la Torre Iberdrola, en Bilbao
El Lehendakari dice que la torre es fruto de una alianza estratégica que proyecta Euskadi hacia el futuro
El edificio de 40 plantas será el más alto de Euskadi
El Lehendakari, junto con el Alcalde de Bilbao, el Diputado de Bizkaia y el Presidente de Iberdrola, colocan la primera piedra de la nueva torre.(J.B)

Un apretón de manos entre el Lehendakari, el Alcalde de Bilbao, el Diputado de Bizkaia y el Presidente de Iberdrola selló el acto de colocación de la primera piedra de la Torre Iberdrola, en Bilbao, que se convertira, con sus 165 metros de altura, en el edificio más alto de Euskadi.

En su intervención  Ibarretxe recordó que proyectos como el de la torre son fruto de una "alianza estratégica público-privada", gracias a la cual Bilbao y Euskadi "no son sólo pasado, son tobre todo futuro".

El Lehendakari elogió "la valentía y osadía" de aquellos  dirigentes que crearon "el Bilbao de las maquetas" y que apostaron  por "reinventar la ciudad" y crear un "nuevo espacio sobre el que construir la vieja ciudad de siempre".

La Torre Iberdrola  esta ubicada en Abaindoibarra, en la ribera de la ría de Bilbao, muy cerca del Museo Guggenheim. Contará con una superficie construida de más de 62.000 metros, tendrá 40 plantas y una altura de 165 metros de altura, lo que la convertirá en el edificio más alto de Euskadi y en uno de los más altos del Estado. Ha sido diseñada por el prestigioso arquitecto argentino César Pelli, cuenta con un helipuerto en la cubierta y albergará, entre otras, la sede de la empresa eléctrica Iberdrola.