Fecha de publicación: 12/06/2012
Lanbide y Vitoria acuerdan cerrar la polémica sobre las situaciones pendientes de RGI para que nadie quede desprotegido
El acuerdo se produce tras una reunión de urgencia entre Gemma Zabaleta y Javier Maroto
La consejera de Empleo, Gemma Zabaleta, y el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, se han reunido de urgencia este mediodía para que ambas instituciones compartan los mismos datos sobre los solicitantes de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), acreditar su situación, impedir que “nadie quede desprotegido”, así como que todos los solicitantes hayan cumplimentado correctamente su expediente, cerrando cualquier polémica sobre este asunto.
El encuentro ha servido asimismo para que ambas instituciones acuerden una línea de trabajo común para garantizar que las personas que han solicitado la Renta de Garantía de Ingresos y que aún no la perciben cumplen todos los requisitos marcados por la ley de Garantía de Ingresos.
De esta manera, la próxima semana se producirá una nueva reunión para avalar todas estas situaciones. El objetivo es que en la próxima nómina se cierren todos los casos que pudiera haber pendientes en Vitoria-Gasteiz, que estén perfectamente instruidos y que se acredite el cumplimiento de la ley de Garantía de Ingresos, de manera que no sea necesaria ninguna ayuda complementaria por parte de ninguna institución.
El propósito de este acuerdo alcanzado entre Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz es que “nadie quede desprotegido y que tampoco nadie pueda cometer ningún fraude al entrar en el sistema de protección social sin acreditar su situación personal”.