|
Estarán expuestas en el Museo Skulpturenpark Waldfrieden de Wuppertal hasta marzo.
|
| Monumento a la Tolerancia (fuente: http://www.eduardo-chillida.com) |
El prestigio internacional del escultor donostiarra Eduardo Chillida vuelve a quedar de manifiesto. Ocho obras de gran tamaño del Chillida-Leku han viajado hasta la localidad alemana de Wuppertal, a escasos kilómetros de Düsseldorf. El Chillida-Leku es un museo al aire libre ubicado en Hernani, un espacio único en el que los visitantes pueden admirar la obra del célebre escultor. Reúne un total de 391 esculturas y más de 300 obras en papel (gravitaciones, grabados y dibujos).
El motivo de esta complicada operación logística es la inauguración oficial el día 31 de octubre del Museo Skulpturenpark Waldfrieden, creado por el reconocido artista británico Tony Cragg. Tras visitar "in situ" el Chillida-Leku, fue el propio Cragg quien mostró interés por que las obras de Chillida estuvieran presentes en la inauguración del nuevo museo al aire libre.
Las obras trasladadas recientemente son Monumento a la tolerancia, Lo profundo es el aire XII, Homenaje a Balenciaga, Elogio de la arquitectura XV, Escuchando a la piedra III, Peine del Viento XIX y Homenaje a Pili, que se han unido a La mesa de Luca Pacioli, trasladada a Wuppertal el pasado mes de junio. Además, el museo alemán recibirá 16 obras de Chillida realizadas en papel. Se trata, en resumidas cuentas, de una manera inmejorable de dar a conocer el legado de uno de los artistas vascos más relevantes del siglo XX.
Como no podía ser de otra manera, las esculturas trasladadas han sido sustituidas por otras, menos conocidas para el gran público. A partir de ahora, podrán verse en el Chillida-Leku De música III, Peine del Viento XVII, Estela XVIII, Basoa IV, Harri II y Lotura XIX.
|