Plan de Informática y Telecomunicaciones 2006-2009 Informatika eta Telekomunikazio Plana
contenidos
Planificación de Líneas Estratégicas: Detalle
Hacienda y Administración Pública
Contabilidad Presupuestaria
Evolución de la Plataforma de gestión presupuestaria, abordando primero un proyecto de elección de la solución (2006-2007) previo al inicio del proceso de puesta en marcha del proyecto de evolución y su ejecución (2008-2009). Proceso de migración.
- Elección nueva plataforma
- Análisis y diseño solución
- Fases de implantación
Área Económica
Este área complementa a la Contabilidad Presupuestaria mencionada arriba, recogiéndose una serie de proyectos de carácter estratégico relacionados con la misma.
- Ampliación de las funcionalidades del sistema integral de cobros y pagos
- Impulso y difusión del sistema integral de cobros y pagos
- Factura electrónica
- Servicio validación datos bancarios a terceros
- Información obligaciones tributarias (DDFF, jaso)
- Automatizar intercambio datos con la Agencia Estatal de Admón. Tributaria
- Evolución de la aplicación de presupuestos de la Administración de la CAPV en Internet
- Evolución a tramitación telemática de la aplicación de avales, consignas y finanzas
- Presentación telemática de garantías
- Telematizar las notificaciones y altas a terceros
- Frontal de terceros
Contratación pública electrónica
Evolución de la contratación pública electrónica y su relación con otros entornos corporativos.
Implantación web de registro y clasificación
- Interoperabilidad
- Tarjeta del ciudadano y emisión de certificados
- Relación con registro contratistas
- Relación con licitación electrónica
- Relación con la notificación electrónica
- Relación con el registro de contratos
Área de burótica
Este área además de encargarse del portal de aprovisionamiento interno y externo, gestiona aplicaciones de un marcado carácter horizontal.
- Evolución del catálogo de publicaciones
- Gestión de Seguros
- Almacén de depósitos del Gobierno
- Portal web de relación entre proveedores de Gobierno Vasco y este último
- Aplicativo aprovisionamiento
Recursos humanos
Este área contempla por un lado la evolución hacia un nuevo sistema de gestión de recursos humanos en la administración del Gobierno Vasco, con todo lo que ello incluye, la evolución del denominado portal del empleado, ampliándose a nuevos colectivos y a través de nuevos canales, y por último, el proyecto de archivo de expedientes.
- Nuevo Sistema
Área de Función Pública
- Gestión de proyectos
- Foros
- Documentación procesos administrativos
- Portal del empleado
- Archiving aplicado a facturas
- Digitalización de históricos (nómina y expedientes de personal)
- Microfichado y archivado de documentos