Implantación de la plataforma de Administración Electrónica


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Estrategia de ejecución de proyectos

Los proyectos relacionados con la plataforma de Administración Electrónica deben ser abordados bajo la visión de una iniciativa global que permita planificarlos y ejecutarlos de forma coordinada. De esta manera será posible disponer de una plataforma completa que contemple todos los canales de tramitación para los servicios, y que se pondrá a disposición de los Departamentos y Organismos Autónomos para el desarrollo de los trámites telemáticos de una forma común, con mayor rapidez y eficiencia.

No olvidemos que la plataforma de Administración Electrónica no solamente consiste en una serie de infraestructuras técnicas de hardware comunes, sino que se trata de una aplicación de base –portal de Internet, Intranet y «Contact Center» basado en CRM– con desarrollos y herramientas de software comunes, y una serie de normas y procedimientos de utilización para el desarrollo de los servicios telemáticos.

Adicionalmente, para evitar la dispersión de iniciativas de tramitación telemática por parte de los Departamentos y Organismos Autónomos, es conveniente no dilatar en el tiempo la puesta en marcha de la plataforma de Administración Electrónica del Gobierno Vasco, ya que en muchos casos se ha constatado la urgencia para implementar este tipo de soluciones.
 
 
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Fecha de la última modificación: 20/12/2004