Organización de la Administración Electrónica


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Organización de la Administración Electrónica

Infraestructura para la Administración Electrónica

Infraestructura para la Administración Electrónica

La tabla adjunta muestra la composición y funciones de los organismos identificados en la gestión de la Infraestructura para la Administración Electrónica.

Organismo
Composición
Funciones
Comité Superior
 Viceconsejería  de Administración y Servicios (Hacienda y Administración Pública)
 Secretaría General de la Vicepresidencia
 Impulso político de la Administración Electrónica.
Comité de Dirección
 Dirección DIT
 Dirección OMA
 Dirección EJIE
 Impulso estratégico de la Administración Electrónica.
 Planificación y control de la ejecución del Plan Estratégico y de Acción para la Administración Electrónica.
 Impulso a la Colaboración con otras Administraciones y entidades.
Coordinación y Ejecución
 Dirección Técnica DIT
 Dirección Técnica OMA
 Dirección Técnica EJIE
 Jefes de Servicios Informáticos de Departamentos y OO.AA.
 Ejecución efectiva de la Administración Electrónica.
 Dotación de medios técnicos y humanos.
 Puesta en marcha y seguimiento de proyectos relacionados.
 La coordinación de las iniciativas y de los medios técnicos llevados a cabo en los diferentes departamentos en el ámbito de la Administración Electrónica.

Composición y funciones de los organismos identificados en la gestión de la Infraestructura para la Administración Electrónica


Como elemento de soporte al Comité Director y a la Coordinación y Ejecución de la Administración Electrónica debe constituirse una Oficina de Programa, encargada de la preparación efectiva de documentación y planes de ejecución, comprendiendo la estrategia de acción, los pliegos de licitación, la documentación para el Comité Director, el control de recursos, costes y calidad, el análisis de riesgos, la monitorización y seguimientos de proyectos clave, etc.


Como parte de la coordinación y ejecución de la Administración Electrónica, en el área de Desarrollo y Mantenimiento se consideran los siguientes grupos de trabajo:

Grupo de trabajo
Composición
Funciones principales
Gestión del Cambio
 OMA
 Departamentos
y OO.AA.
 Identificación, modelización y establecimiento de las funciones críticas asociadas a la gestión del cambio.
 Gestión de riesgos / decisiones clave / evaluación de impacto / comunicación.
 Planificación de puesta en producción: recursos materiales y humanos necesarios, campañas de comunicación, etc.
 Planificación y ejecución de las necesidades de Formación.
Plataforma /
Módulos Comunes
 DIT/EJIE
 OMA
 Desarrollo e implantación de la infraestructura tecnológica –plataforma, gestor de contenidos, CRM, etc.
 Desarrollo e implantación de los elementos comunes de la Administración Electrónica.
 Coordinación de los proyectos de desarrollo y visión integrada corporativa.
Servicios
 OMA
 Departamentos
y OO.AA.
 DIT/EJIE
 Coordinación de los Departamentos y OO.AA. involucrados: Catálogo de Servicios, priorización, pilotos, etc.
 Gestión de la puesta en marcha de nuevos servicios, facilidades, canales de interacción.
 Definición de métricas de Control de Calidad / Nivel de Servicio para la explotación.
 Gestión de los contenidos aportados por Departamentos y OO.AA. (servicios informativos o de publicación) sobre la herramienta común.
 Asignación / Coordinación de recursos en la puesta en marcha de trámites y servicios en los diferentes canales de prestación.
 DIT/EJIE es el responsable de la verificación de la puesta en marcha efectiva de los servicios identificados de acuerdo a las normas y procedimientos estándares definidos previamente.

Grupos de trabajo de Desarrollo y Mantenimiento

Para la coordinación y ejecución de la Administración Electrónica, en el área de Producción se han definido los siguientes grupos de trabajo:

Grupo de trabajo
Composición
Funciones principales
Portales y Gestión de Contenidos
 OMA
 Departamentos
y OO.AA.
 DIT/EJIE
 OMA, Departamentos y OO.AA.: Gestión funcional de contenidos y servicios de los portales, dentro del portal único (Internet) o Jakina (Intranet).
 OMA: Webmaster para la gestión global de los portales -Imagen, navegación básica, estructura, etc.- de cada uno de los portales, dentro de un contenedor corporativo único que permite compartir elementos bajo diferentes visiones y presentaciones (URLs propias), dentro del portal único (Internet) o Jakina (Intranet).
 DIT/EJIE: Gestión de explotación infraestructuras, incorporación de nuevos servicios en producción, actualizaciones, etc.
 Explotación de estadísticas técnicas y funcionales (en base a los indicadores de nivel de servicio definidos).
CRM/
Contact Center
 Unidad de Atención al Ciudadano
 Departamentos
y OO.AA.
 DIT/EJIE
 Gestión de recursos técnicos y humanos necesarios para la prestación de servicios por el canal telefónico.
 Incorporación de nuevos servicios -argumentarios, formación de los agentes del «Contact Center» de primer y segundo nivel, etc.-
 La puesta en marcha del segundo nivel de atención telefónica es responsabilidad de los Departamentos y OO.AA.
 DIT/EJIE es el responsable de las infraestructuras necesarias para la explotación.

Grupos de trabajo de coordinación y ejecución de la Administración Electrónica, en el área de Producción



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