Infraestructuras tecnológicas


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En el campo de las infraestructuras tecnológicas es necesaria la evolución hacia una arquitectura única centralizada y común para el desarrollo de portales y trámites, sustentada en elementos comunes de soporte a la tramitación digital, incorporando la infraestructura del «Contact Center», y desarrollando una infraestructura (EAI) para integrar y comunicar el portal con los sistemas internos. Además, será necesario extender los elementos de securización del acceso a nuevos colectivos.

Se precisa además el planteamiento de una estrategia para la evolución de plataformas de soporte a sistemas internos, dirigido a modernizar plataformas en situación crítica de obsolescencia, sin mantenimiento por parte del proveedor, plataformas hardware discontinuadas, y plataformas software.

Hay que remarcar la apuesta firme por la introducción de una solución ERP, y de los desarrollos a medida bajo el esquema de 3 capas en plataforma J2EE o .NET (WinForms), así como la potenciación de las acciones para garantizar la adecuación a la legislación vigente LOPD, LSSICE, etc.

La estrategia para la extensión, evolución y adaptación de la RCAGV viene definida por la adaptación de la infraestructura al crecimiento vegetativo de la red, la incorporación gradual de las tecnologías wireless en la red, y la preparación de la migración a IPv6.

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