Estructuración de proyectos


< anterior siguiente >

Se han identificado en primer lugar los criterios de estructuración empleados en la agrupación de los proyectos a acometer dentro de las distintas líneas tecnológicas. El conjunto de proyectos que deberán abordarse en el ámbito temporal en el que se encuadra el actual Plan de Informática y Telecomunicaciones 2003–2005 se han agrupado para facilitar su tratamiento en base a diferentes criterios.

En función de su relevancia, los proyectos pueden clasificarse como Estratégicos y No Estratégicos. Se consideran estratégicos aquellos proyectos de gran volumen, especialmente relevantes, en el sentido de que pueden encuadrarse en una de las cuatro líneas estratégicas definidas y que marcan la tendencia global del Gobierno Vasco en su conjunto. Por el contrario, se definen como no estratégicos aquellos que no encajan en ninguna de las líneas estratégicas marcadas, tratándose de proyectos de ámbito Sectorial o Departamental, orientados a objetivos más específicos

En función del ámbito de aplicación del proyecto, estos pueden ser Horizontales o Corporativos y Sectoriales o Departamentales. Horizontales o Corporativos son aquellos cuyo ámbito abarca a más de un Departamento u Organismo Autónomo del Gobierno Vasco. Aquellos cuyo ámbito se limita al propio Departamento u Organismo Autónomo se consideran Sectoriales o Departamentales.

Derivado de la clasificación anterior los proyectos pueden clasificarse por tanto como Estratégicos/Horizontales, si siendo de carácter estratégico pueden afectar a más de un Departamento u OO. AA., Estratégicos/Departamentales aquellos de carácter estratégico que afectan a un único Departamento u OO. AA. (pueden ser la concreción departamental de proyectos horizontales), y por último, no Estratégicos/Departamentales, los proyectos de carácter no estratégico que afectan a un único Departamento u OO. AA.

 

Estructuración de los proyectos

Estructuración de los proyectos



^