UNESCO. Publicaciones sobre educación - 2017

Addressing violence in schools through education for democratic citizenship and human rights education 

La privatización en la educación: tendencias y consecuencias. En: Investigación y prospectiva en educación. Documentos de trabajo. Nº18

Serie:  Education, research and foresight: working papers:

Declaración de Buenos Aires - E2030: Educación y habilidades para el siglo 21

Making textbook content inclusive: a focus on religion, gender, and culture

Mother tongue-based multilingual education: the key to unlocking SDG 4: quality Education for All

The Conceptualization of competencies related to sustainable development and sustainable lifestyles

Alianzas para la prosperidad: La educación para un crecimiento verde e inclusivo:

Partnering for prosperity: Education for green and inclusive growth, un extracto del Informe GEM 2016, lanzado durante el Foro Económico Mundial (FEM) en Davos. Describe el papel transformador que la educación y el aprendizaje a lo largo de la vida pueden desempeñar en la promoción del crecimiento verde e inclusivo. La Directora General escribió un artículo de opinión en el sitio web del FEM, How do we skill our kids for tomorrow's green economy? el cual contribuyó a que la publicación fuera descargada más de 3.000 veces en tan solo una semana.

Decidamos cómo realizar el seguimiento de la violencia relacionada con la escuela

En febrero, el Informe GEM también publicó su primer documento de política de 2017 con el fin de alimentar un simposio internacional en la República de Corea sobre “La Violencia y el Acoso Escolar: De la Evidencia a la Acción”, en el que tomaron parte más de 250 participantes de 70 países. El documento, Let's decide how to measure school violence, analiza una serie de instrumentos de medición de la violencia escolar y la falta de armonía entre ellos.

Sugiere tres opciones para encontrar una convergencia entre las herramientas con el fin de tener una imagen más comparable del tema y para ayudar a alimentar el indicador temático de la Meta 4ª. 

Peace: building sustainable peace and global citizenship through education; Global education monitoring report 2016; summary

 

 

Un análisis comparativo de los conceptos de Ciudadanía Global en las Directrices Curriculares de 10 Países 

Documento sobre indicadores en educación referido a la Agenda Mundial de Desarrollo 2030. Incluye una revisión a la situación actual y recomendaciones

Publicación vinculada a la Agenda Mundial de desarrollo 2030, que hace una retrospectiva de los cincuenta años de promoción de la alfabetización del Sector de Educación de la UNESCO

Publicación sobre la educación superior equitativa y asequible para todos y todas

Monitoreo de la participación en educación: marco para el seguimiento de niños y adolescentes que están fuera de la escuela o en riesgo de abandonar

Publicación reciente de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe sobre Interculturalidad, lenguas y el Objetivo de desarrollo sostenible 4 de la agenda 2030

Global Citizenship Concepts in Curriculum Guidelines of 10 Countries: Comparative Analysis

The data revolution in education

 Guías sobre escuelas y desarrollo sostenible:

Publicación de una declaración mundial sobre la consecución del ODS4 de la Agenda 2030

Objetivo de desarrollo sostenible número 4 de la Agenda 2030

Publicación: “El ABC de la educación para la ciudadanía global”

Publicación que contiene una evaluación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 sobre educación

Documento de política de la UNESCO sobre la violencia en las escuelas

Nueva publicación UNESCO: Programa de Acción Mundial de la UNESCO sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible

 La Educación transforma vidas

Preventing violent extremism through education: a guide for policy-makers 
    (Prevenir el extremismo violento a través de la educación: una guía para los políticos)

Education sector responses to the use of alcohol, tobacco and drugs
     (Respuestas del sector educativo al consumo de alcohol, tabaco y drogas)

 Seis maneras de asegurar que la educación superior no deje a nadie atrás. Documento de política nº30. Abril de 2017

Proyecto de estrategia de la UNESCO sobre la educación para la salud y el bienestar: contribución a los objetivos de desarrollo sostenible

Historical efforts to implement the UNESCO 1974 recommendation on Education in light of 3 SDGs targets
     (Esfuerzos históricos para implementar la recomendación de la UNESCO de 1974 sobre Educación a la luz de 3 Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS)

UNESCO Recommendation concerning Education for International Understanding, Co-operation and Peace, And Education relating to Human Rights and Fundamental Freedoms (1974)

 

Guía para la inclusión de la equidad en la educación

Guía de recursos para la educación, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas desde la perspectiva de género

Publicación del Instituto Internacional de Planificación de la Educación de la UNESCO

Publicación sobre entornos inteligentes de aprendizaje para el siglo XXI

Publicación del Sector de educación sobre marcos curriculares

Publicación sobre habilidades digitales para la vida y el trabajo que incluye estudios de casos de Francia, USA y Corea

 Publicación de la Oficina Internacional de educación de la UNESCO sobre la agenda educativa a 2030

Una guía sobre cambio climático para centros educativos

Publicación sobre el fomento de una cultura de lectura y escritura. Incluye ejemplos de buenas prácticas en Europa y EE.UU

Informe sobre la educación de las niñas y las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas