Nerea Melgosa asiste al Pregón de la Semana Santa de Vitoria-Gasteiz

Fecha de publicación: 


      Nerea Melgosa con el pregonero Antonio Viela
  • En la Parroquia de San Andrés 
  • Saludo de los pregoneros Antonio Viela y Gloria Martínez, de Haro
  • 120 años de la Comunidad de San Viator en la capital alavesa

 VG 24 03 2023

 La Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa ha presenciado, en la Parroquia de San Andrés Apóstol de Vitoria-Gasteiz, el Pregón de la Semana Santa, a cargo de la Cofradía de Nuestro Señor con la Cruz a Cuestas con motivo de los 120 años de presencia de la Comunidad de San Viator en Vitoria-Gasteiz. Los pregoneros han sido Antonio Viela y Gloria Martínez, de la localidad riojana de Haro. Después, se ha desarrollado un concierto de música sacra a cargo del Coro San Viator.

 En el programa de Semana Santa de Vitoria-Gasteiz destaca el domingo de Ramos 2 de abril, a las 12:00, la Bendición de Ramos y misa pontifical en la Catedral de María Inmaculada. El lunes santo 3 de abril, a las 11:30, musical ‘Skate Hero’ en el colegio de Marianistas

El martes santo 4 de abril, a las 19:00, el concierto de órgano ‘cuaresma y música’ de la catedral nueva con música de órgano con José Santos de la Iglesia. El jueves santo 6 de abril, a las 21:00, procesión del Silencio en la iglesia de los Desamparados de la plaza Desamparados, a través de Ortiz de Zárate, Fueros, san Prudencio, Dato, Postas, plaza General Loma, san Antonio, san Prudencio, Fueros, Ortiz de Zárate y regreso a Desamparados.

El viernes santo 7 de abril, a las 19:30, sermón de la Soledad en la iglesia de san Vicente con Fidel Molina, diácono permanente de la diócesis de Vitoria-Gasteiz. A las 21:00 procesión del Santo Entierro, en la iglesia de san Vicente a través de las cuestas de san Vicente y san Francisco, y calle Mateo Moraza.  A las 12:00, sermón de las siete palabras en la Iglesia de san Vicente a cargo de la comunidad laica Corazonista. La coral Manuel Iradier interpretará ‘las siete palabras de Cristo en la cruz’, de Charles Gounod.

El domingo 9 de abril, a las 12:30, misa pontifical de Pascua de Resurrección en la Catedral de María Inmaculada. A las 12:00 procesión de Estandartes desde la iglesia de san Pedro con repique de campanas.

Información adicional