Saludo de la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales



Gemma ZabaletaSe abre para mí un momento apasionante, con grandes retos a llevar a cabo en esta legislatura que comienza.

Es también una etapa, no lo voy a negar, de gran responsabilidad y sacrificio.

Los dos grandes objetivos de este Departamento son: el fortalecimiento del empleo, y más en estos momentos de crisis económica, y las políticas sociales, destinadas a la protección de las personas más desfavorecidas de nuestro entorno. Lo que podríamos resumir en: defender el empleo y proteger a las personas.

Sin duda, vamos a esforzarnos en el desarrollo de la transferencia de las Políticas Activas de Empleo. y también del Pacto Social -Ley de Garantía de Ingresos Mínimos, Ley de Servicios Sociales. Esto nos permitirá ampliar y garantizar el abanico de derechos subjetivos de la ciudadanía.

Pero para ello, es necesaria la colaboración de todos los agentes implicados. Quiero, por eso, hacer un llamamiento al diálogo y al consenso. El Departamento de Empleo y Asuntos Sociales tendrá siempre las puertas abiertas, para buscar un escenario común donde podamos sumar esfuerzo, voluntades e ideas.

Esto redundará, sin duda, en beneficio de todos.

Fecha de la última modificación: 18/06/2010