Ayudas para el fomento de la contratación indefinida. Álava 2017

RESUMEN
Título:
Ayudas para el fomento de la contratación indefinida. Álava 2017
Objeto:
Fomentar la contratación indefinida de jóvenes y parados de larga duración por parte de empresas alavesas que contribuyan a dar estabilidad en el empleo de la población activa.
Dotación presupuestaria:
470.000 €
Normativa de la convocatoria:
  • Acuerdo 266/2017, del Consejo de Gobierno Foral de 2 de mayo (BOTHA N 54/2017)
    Acuerdo 266/2017, del Consejo de Gobierno Foral de 2 de mayo, que aprueba la convocatoria pública de las ayudas para el fomento de la contratación indefinida 2017 por el procedimiento de libre concurrencia, con una dotación máxima de 470.000,00 euros
Normativa reguladora:
ORGANISMOS
Entidad convocante:
Departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial
Órgano convocante:
Departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial
Entidad resolutora:
Diputación Foral Araba
Contacto presencial:
Servicio de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo. Dirección Fomento de Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:
Servicio de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo. Dirección Fomento de Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava
Volver Servicio de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo. Dirección Fomento de Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava
Ayudas para el fomento de la contratación indefinida. Álava 2017
Fomentar la contratación indefinida de jóvenes y parados de larga duración por parte de empresas alavesas que contribuyan a dar estabilidad en el empleo de la población activa.
DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:
- Pequeñas y medianas empresas (PYMEs) con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava y que al menos tengan ubicado en el Territorio Histórico de Álava un centro de trabajo. - Autónomos/as con domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Álava. Entidades con centro de trabajo en el Territorio Histórico de Álava.
Las empresas beneficiarias deberán mantener la plantilla media en los seis meses anteriores y posteriores a la realización del contrato indefinido y deberán informar a las personas trabajadoras cuyo contrato sea objeto de subvención de dicha circunstancia.
PRESTACIÓN
Dotación:
470.000 €
Límite:
Subvenciones de 5.000,00 € por cada contrato indefinido realizado correspondientes a hombres y 6.000,00 € correspondiente a mujeres. En caso de contratación a tiempo parcial con carácter indefinido, la subvención a conceder será proporcional a la jornada contratada
TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Trámite Solicitud
Trámite Solicitud:
Trámite Solicitud
Presencial
Formularios:
(Solicitud)
Formulario
Documentación:
  • — Fotocopia del NIF de la empresa o DNI en el caso de personas autónomas. — Memoria descriptiva de la actividad de la empresa. — Fotocopia del contrato de trabajo firmado por ambas partes que da a lugar a la ayuda, debidamente comunicado a Lanbide. — Fotocopia de certificado de empadronamiento de la persona contratada. — Copia del alta de la persona contratada en la Seguridad Social. — DNI o NIE de la persona contratada. — Vida laboral de la persona contratada.
Lugares de Presentación Lugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
16/05/2017 - 30/11/2017
Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    .
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  .
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.