Jantoki - Escuela de Hostelería de Leioa
NUEVA APLICACIÓN Ostalaritza Leioa para el pago en el comedor.

Escuela de Hostelería de Leioa
Esta nueva app Ostalaritza Leioa persigue los siguientes objetivos:
- Proporcionar una mejor experiencia de servicio a las personas usuarias del comedor.
- Disminuir los tiempos de espera como consecuencia del cobro con tarjeta y/o metálico.
- Automatizar la contabilización de los ingresos.
- Obtener información estadística que permita a los/las responsables de la Escuela de Hostelería mejorar el servicio de comedor.
Es una primera fase, esta app dará respuesta al self service del comedor Txopitea y a la gestión de los servicios de restauración de los eventos y congresos que se desarrollen en el entorno de la Universidad (EHU-UPV).

A través de la aplicación web y la app de Ostalaritza Leioa puedes gestionar tu monedero.
| 1. | 2. | 3. | |||
| Registro en la web introduciendo el móvil | Descarga aplicación y completar vinculación | Uso aplicación | |||
1. REGISTRO EN LA WEB
Para instalar la aplicación, en primer lugar, utilizando un navegador web entrar en:
https://www.euskadi.eus/ostalaritza-leioa
y registrarse como usuario identificándose como uno de los colectivos de usuarios:
|
Personas de la escuela de hostelería de Leioa |
Utilizar el email proporcionado por la escuela |
|
Personas de la comunidad universitaria |
Utilizar el email proporcionado por EHU |
|
Otros |
Registrase con cualquier email o utilizar el usuario de google |
1.Escoger la opción y pulsar “Registrarse”.

2.Continuar viendo el proceso completo de registro en las guías Guías Didácticas
2. DESCARGAR APLICACIÓN MÓVIL
A continuación, en el móvil, descargar la aplicación Ostalaritza Leioa desde el Marketplace de Google o Apple.


Indicar el número de teléfono que se ha registrado en el paso inicial.
Se recibirá un SMS para confirmar la vinculación del teléfono con la cuenta.
3. USO APLICACIÓN
La app Ostalaritza Leioa funciona como un monedero (wallet) que se carga con dinero que posteriormente se puede consumir en el Jantoki (inicialmente en el self-service del jantoki Txopitea y posteriormente en el take-away, cafetería y restaurante Alkatene)
Por lo tanto, el primer paso es cargar el wallet con algo de dinero. Esta carga se puede hacer tanto en la app móvil como en el navegador web en https://www.euskadi.eus/ostalaritza-leioa
Movil

Web

El pago correspondiente a la recarga del wallet se puede hacer utilizando diferentes medios de pago:
- Bizum
- Tarjeta de crédito / débito
- Banca electrónica (solo en la web, no disponible en la app móvil)
- [MiPagoWallet]
Cabe destacar que [MiPagoWallet] es una app de MiPago - Pasarela de Pagos de la Administración Vasca que es especialmente interesante para el caso de micro-pagos frecuentes (como es el caso de las recargas de la app Jantoki-Leioa).
Al instalar [MiPagoWallet] los datos de una tarjeta de crédito / débito se guardan de forma encriptada y segura en el móvil del usuario (no se guardan en ningún sitio más) y a partir de este momento, se puede pagar “solo con un click” sin necesidad de introducir todos los datos de la tarjeta cada vez que se hace un pago.
Índice
1. Registro de usuario y acceso en la aplicación web
2. Recarga de monedero aplicación web y compra
4. Conocer el correo registrado
5. Instalación de aplicación móvil y emparejamiento
7. Recarga y uso del monedero desde app móvil
9. Vídeo de login con teléfono
1. Registro de usuario y acceso en la aplicación web
Acceso a la aplicación web
https://www.euskadi.eus/ostalaritza-leioa
Escoger la opción y pulsar “Registrar”.

Registro (una única vez)
Se muestra un mensaje indicando que se ha enviado un email al realizarse el registro correctamente.

Registro (una única vez)
Para continuar con el registro es necesario pulsar “Activar usuario” en el email.

Registro (una única vez)
Una vez completado el registro se redirecciona a la web Ostalaritza Leioa y se indica que se puede acceder a la misma.

Registro Completado
La primera vez tras el registro se pide confirmar los datos y pulsar “Guardar.”

Acceso a la aplicación web
Introducir usuario que corresponde con el email y contraseña generados en el registro y pulsar “Entrar”.

Descripción de la web
Se muestra el nombre del usuario identificado.

Descripción de la web
Se muestra la relación de alertas activas.

Descripción de la web
Se muestra los Menús del día.

Descripción de la web
A través de los botones > y < se realiza el desplazamiento entre los menús de días anteriores y posteriores.

Descripción de la web
Se muestra el saldo disponibles en la “cartera”.

Descripción de la web
Seleccionar el botón “RECARGAR WALLET”, para añadir dinero al monedo.

2. Recarga de monedero aplicación web
Recarga de monedero
Seleccionar el botón “RECARGAR WALLET”, para añadir dinero al monedo.

Recarga de monedero
Indicar el importe a ingresar y pulsar “RECARGAR”.

Recarga de monedero
La pasarela de pagos muestra los datos del pago a realizar.

Recarga de monedero
Seleccionar la entidad financiera y pulsar el botón “ACCEDER”.

Recarga de monedero
Introducir los datos de la tarjeta y pulsar “Realizar Pago”

Recarga de monedero
Pulsar “Ver justificante” para visualizar el justificante de pago.

Recarga de monedero
Visualización del justificante de pago.

3. Recuperación de contraseña
Recuperar contraseña
Pulsar “¿Has olvidado tu contraseña?” en la opción deseada.

Recuperar contraseña
Introducir el correo electrónico y pulsar “Resetear contraseña”.

Recuperar contraseña
Si el correo introducido es correcto se indica que se envia un correo electrónico para el restablecimiento de la contraseña.

Recuperar contraseña
Se recibe un correo a la dirección indicada, pulsar “Cambio contraseña”.

Recuperar contraseña
Introducir ambas contraseñas y pulsar “Actualizar”. Se redirijira a la aplicación de Ostalaritza Leioa para acceder nuevamente.

4. Conocer el correo registrado
Recuperar contraseña
Pulsar “¿Has olvidado tu contraseña?” en la opción deseada.

Conocer el correo registrado
Al introducir un correo electrónico que no existe se indica un mensaje. De esta forma se puede conocer si el email está registrado previamente.

5. Instalación de aplicación móvil y emparejamiento
Android descargar en Google Play
Buscar Ostalaritza Leioa y descargar e instalar la aplicación.

IOs descargar en App Store
Buscar Ostalaritza Leioa y descargar e instalar la aplicación.

Abrir aplicación
Acceder a la app Ostalaritza Leioa instalada.

Identificación en la aplicación
IMPORTANTE: Para acceder se requiere estar previamente dado de alta en la aplicación WEB.

Identificación en la aplicación
Se va a recibir un código por SMS que es necesario introducir. Posteriormente pulsar “Acceder”.
NOTA: en caso de tener o haber tenido Mezu instalado, el SMS llegará a dicha aplicación.

Acceso aplicación
Se ha accedido a la aplicación de Ostalaritza Leioa en la que se observan los menús.

6. Vinculación teléfono móvil
Vinculación teléfono móvil
Pulsar sobre el nombre para luego acceder a “Administrar datos de la cuenta”.

Vinculación teléfono móvil
Pulsar Nuevo para agregar el número de teléfono móvil.

Vinculación teléfono móvil
Pulsar “Guardar” una vez introducido el número de móvil.

Vinculación teléfono móvil
Pulsar “ACTUALIZAR DATOS” para guardar.

Vinculación teléfono móvil
Con el número de teléfono guardado se puede acceder al Marketplace deseado para obtener la aplicación móvil.

7. Recarga y uso del monedero desde app móvil
Recarga de monedero
Pulsar el botón “Recargar saldo”.

Recarga de monedero
Indicar el importe y seleccionar el modo de pago deseado.

Recarga de monedero
Se obtiene un justificante de pago.

Recarga de monedero
Pulsar el botón “Volver al origen” para regresar a la aplicación o pulsar la “Imprimir justificante” para imprimir el justificante de pago.

Uso monedero
Para hacer uso del dinero disponible en el monedero. Seleccionar opción del menú “Canjear saldo”.

Uso monedero
Mostrar en el comedor el QR personal para hacer uso del saldo.

8. Monedero QR en papel
Imprimir monedero en QR
Sobre le nombre de usuario pulsar "Administrar datos de la cuenta".

Imprimir monedero en QR
Pulsar "Mostrar QR".

Imprimir monedero en QR
Pulsar "Generar QR".

Imprimir monedero en QR
Una vez genarado se pude "Inabilitar" y dejara de ser válido o se pude "Descagar en PDF".

Imprimir monedero en QR
Imprimir el PDF con el QR.

9. Vídeo de login con teléfono
RECORDAR que es necesario estár registrado previamente en la web y con un teléfono vinculado para hacer uso de las aplicaciones móviles.
Para dispositivos móviles con sistema operativo Android se puede descargar la aplicación de Google Play.
Para dispositivo que no disponen de los servicios de Google, se puede realizar la descarga directa de la apk desde el siguiente botón.
Para dispositivos móviles con sistema operativo IOs superior a 11 se puede descargar la aplicación de Apple Store.

A través de la aplicación web y puedes gestionar tu monedero, perfil de usuario y ver el historico de tus compras entre otros.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y CONTRATACIÓN DEL MONEDERO DIGITAL PARA EL SERVICIO DE COMEDOR
Las presentes condiciones regulan el uso, contratación y acceso al servicio de monedero digital, a través del cual los usuarios podrán realizar pagos de menús e ítems disponibles en el comedor de HOSTELERIA LEIOA.
La utilización de este sistema de monedero implica la aceptación de estas Condiciones, así como de la Política de Privacidad y la Política de Cookies vigentes. El usuario garantiza ser mayor de edad y contar con la capacidad legal para usar este sistema.
IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR
El monedero digital es una extensión del servicio de HOSTELERIA LEIOA, entidad CIFP ESCUELA DE HOSTELERÍA LHII con NIF S4833001C, domiciliada en el Campus Universitario, s/n CP 48940 de LEIOA (BIZKAIA).
FUNCIONAMIENTO Y USO DEL MONEDERO DIGITAL
El monedero digital es un sistema de prepago para adquirir productos en el comedor. El usuario puede recargar el monedero a través de métodos de pago electrónico habilitados. Las recargas de saldo se reflejan en tiempo real y estarán disponibles inmediatamente para su uso en el comedor.
Para realizar un pago, el usuario deberá acceder al sistema con sus credenciales, mostrar su QR identificativo. El coste de los productos consumidos se descontará del saldo disponible en su monedero.
REGISTRO Y ACCESO AL SISTEMA
El uso del monedero requiere que el usuario se registre mediante una cuenta. En dicho proceso se solicitarán datos personales para gestionar el servicio y se exigirá la aceptación de la Política de Privacidad. El usuario es responsable de la custodia de sus datos de acceso, comprometiéndose a informar inmediatamente de cualquier uso no autorizado.
RECARGAS Y REEMBOLSOS
El saldo del monedero es recargable y no expira. Sin embargo, no se permite la devolución de saldo en metálico, salvo en caso de cancelación del servicio por parte de HOSTELERIA LEIOA.
En caso de error en la recarga o mal funcionamiento del sistema, el usuario deberá contactar con el servicio de atención para recibir soporte o posibles reembolsos de saldo.
SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD
HOSTELERIA LEIOA garantiza la confidencialidad de los datos personales y financieros. Las operaciones se realizan a través de servidores seguros y cumplen con el estándar SSL. El monedero digital cuenta con medidas de seguridad avanzadas para evitar el uso fraudulento del saldo.
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
HOSTELERIA LEIOA no se hace responsable de la disponibilidad continua del sistema. En caso de interrupciones, se notificará al usuario en la medida de lo posible. La responsabilidad de HOSTELERIA LEIOA queda limitada al saldo cargado en el monedero y a la corrección de cualquier error imputable.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las transacciones realizadas con el monedero digital están sujetas a la normativa aplicable en el domicilio del usuario, conforme al Reglamento europeo nº 524/2013. HOSTELERIA LEIOA informa al usuario de la posibilidad de resolución extrajudicial de litigios a través de la plataforma de la UE, accesible en https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES.
Fecha de última modificación: