Jantoki - Escuela de Hostelería de Leioa

NUEVA APLICACIÓN Ostalaritza Leioa para el pago en el comedor.

Acceso a la aplicación

Escuela de Hostelería de Leioa

Esta nueva app Ostalaritza Leioa persigue los siguientes objetivos:

  • Proporcionar una mejor experiencia de servicio a las personas usuarias del comedor.
  • Disminuir los tiempos de espera como consecuencia del cobro con tarjeta y/o metálico.
  • Automatizar la contabilización de los ingresos.
  • Obtener información estadística que permita a los/las responsables de la Escuela de Hostelería mejorar el servicio de comedor.

Es una primera fase, esta app dará respuesta al self service del comedor Txopitea y a la gestión de los servicios de restauración de los eventos y congresos que se desarrollen en el entorno de la Universidad (EHU-UPV).

 Pantalla de la aplicación de Jantoki en dispositivos móviles

A través de la aplicación web y la app de Ostalaritza Leioa puedes gestionar tu monedero.

Acceso a la aplicación

1. 2. 3.
Registro en la web introduciendo el móvil Descarga aplicación y completar vinculación Uso aplicación

1. REGISTRO EN LA WEB

Para instalar la aplicación, en primer lugar, utilizando un navegador web entrar en:

https://www.euskadi.eus/ostalaritza-leioa

y registrarse como usuario identificándose como uno de los colectivos de usuarios:

Personas de la escuela de hostelería de Leioa

Utilizar el email proporcionado por la escuela

Personas de la comunidad universitaria

Utilizar el email proporcionado por EHU

Otros

Registrase con cualquier email o utilizar el usuario de google

1.Escoger la opción y pulsar “Registrarse”.

acceso1

2.Continuar viendo el proceso completo de registro en las guías Guías Didácticas

2. DESCARGAR APLICACIÓN MÓVIL

A continuación, en el móvil, descargar la aplicación Ostalaritza Leioa desde el Marketplace de Google o Apple.

 

Indicar el número de teléfono que se ha registrado en el paso inicial.

Se recibirá un SMS para confirmar la vinculación del teléfono con la cuenta.

3. USO APLICACIÓN

La app Ostalaritza Leioa funciona como un monedero (wallet) que se carga con dinero que posteriormente se puede consumir en el Jantoki (inicialmente en el self-service del jantoki Txopitea y posteriormente en el take-away, cafetería y restaurante Alkatene)

Por lo tanto, el primer paso es cargar el wallet con algo de dinero. Esta carga se puede hacer tanto en la app móvil como en el navegador web en https://www.euskadi.eus/ostalaritza-leioa

Movil

Web

 

El pago correspondiente a la recarga del wallet se puede hacer utilizando diferentes medios de pago:

  • Bizum
  • Tarjeta de crédito / débito
  • Banca electrónica (solo en la web, no disponible en la app móvil)
  • [MiPagoWallet]

 

Cabe destacar que [MiPagoWallet] es una app de MiPago - Pasarela de Pagos de la Administración Vasca que es especialmente interesante para el caso de micro-pagos frecuentes (como es el caso de las recargas de la app Jantoki-Leioa).

Al instalar [MiPagoWallet] los datos de una tarjeta de crédito / débito se guardan de forma encriptada y segura en el móvil del usuario (no se guardan en ningún sitio más) y a partir de este momento, se puede pagar “solo con un click” sin necesidad de introducir todos los datos de la tarjeta cada vez que se hace un pago.

Índice

1. Registro de usuario y acceso en la aplicación web

2. Recarga de monedero aplicación web y compra

3. Recuperación de contraseña

4. Conocer el correo registrado

5. Instalación de aplicación móvil y emparejamiento

6. Vinculación teléfono móvil

7. Recarga y uso del monedero desde app móvil

8. Monedero QR en papel

9. Vídeo de login con teléfono

1. Registro de usuario y acceso en la aplicación web

Acceso a la aplicación web

https://www.euskadi.eus/ostalaritza-leioa

Escoger la opción y pulsar “Registrar”.

Registro (una única vez)

Se muestra un mensaje indicando que se ha enviado un email al realizarse el registro correctamente.

Registro (una única vez)

Para continuar con el registro es necesario pulsar “Activar usuario” en el email.

Registro (una única vez)

Una vez completado el registro se redirecciona a la web Ostalaritza Leioa y se indica que se puede acceder a la misma.

Registro Completado

La primera vez tras el registro se pide confirmar los datos y pulsar “Guardar.”

Acceso a la aplicación web

Introducir usuario que corresponde con el email y contraseña generados en el registro y pulsar “Entrar”.

Descripción de la web

Se muestra el nombre del usuario identificado.

Descripción de la web

Se muestra la relación de alertas activas.

Descripción de la web

Se muestra los Menús del día.

Descripción de la web

A través de los botones > y < se realiza el desplazamiento entre los menús de días anteriores y posteriores.

Descripción de la web

Se muestra el saldo disponibles en la “cartera”.

Descripción de la web

Seleccionar el botón “RECARGAR WALLET”, para añadir dinero al monedo.

2. Recarga de monedero aplicación web

Recarga de monedero

Seleccionar el botón “RECARGAR WALLET”, para añadir dinero al monedo.

Recarga de monedero

Indicar el importe a ingresar y pulsar “RECARGAR”.

Recarga de monedero

La pasarela de pagos muestra los datos del pago a realizar.

Recarga de monedero

Seleccionar la entidad financiera y pulsar el botón “ACCEDER”.

Recarga de monedero

Introducir los datos de la tarjeta y pulsar “Realizar Pago”

Recarga de monedero

Pulsar “Ver justificante” para visualizar el justificante de pago.

Recarga de monedero

Visualización del justificante de pago.

3. Recuperación de contraseña

Recuperar contraseña

Pulsar “¿Has olvidado tu contraseña?” en la opción deseada.

Recuperar contraseña

Introducir el correo electrónico y pulsar “Resetear contraseña”.

Recuperar contraseña

Si el correo introducido es correcto se indica que se envia un correo electrónico para el restablecimiento de la contraseña.

Recuperar contraseña

Se recibe un correo a la dirección indicada, pulsar “Cambio contraseña”.

Recuperar contraseña

Introducir ambas contraseñas y pulsar “Actualizar”. Se redirijira a la aplicación de Ostalaritza Leioa para acceder nuevamente.

4. Conocer el correo registrado

Recuperar contraseña

Pulsar “¿Has olvidado tu contraseña?” en la opción deseada.

Conocer el correo registrado

Al introducir un correo electrónico que no existe se indica un mensaje. De esta forma se puede conocer si el email está registrado previamente.

5. Instalación de aplicación móvil y emparejamiento

Android descargar en Google Play

Buscar Ostalaritza Leioa y descargar e instalar la aplicación.

IOs descargar en App Store

Buscar Ostalaritza Leioa y descargar e instalar la aplicación.

Abrir aplicación

Acceder a la app Ostalaritza Leioa instalada.

Identificación en la aplicación

IMPORTANTE: Para acceder se requiere estar previamente dado de alta en la aplicación WEB.

Identificación en la aplicación

Se va a recibir un código por SMS que es necesario introducir. Posteriormente pulsar “Acceder”.

NOTA: en caso de tener o haber tenido Mezu instalado, el SMS llegará a dicha aplicación.

Acceso aplicación

Se ha accedido a la aplicación de Ostalaritza Leioa en la que se observan los menús.

6. Vinculación teléfono móvil

Vinculación teléfono móvil

Pulsar sobre el nombre para luego acceder a “Administrar datos de la cuenta”.

Vinculación teléfono móvil

Pulsar Nuevo para agregar el número de teléfono móvil.

Vinculación teléfono móvil

Pulsar “Guardar” una vez introducido el número de móvil.

Vinculación teléfono móvil

Pulsar “ACTUALIZAR DATOS” para guardar.

Vinculación teléfono móvil

Con el número de teléfono guardado se puede acceder al Marketplace deseado para obtener la aplicación móvil.

7. Recarga y uso del monedero desde app móvil

Recarga de monedero

Pulsar el botón “Recargar saldo”.

Recarga de monedero

Indicar el importe y seleccionar el modo de pago deseado.

Recarga de monedero

Se obtiene un justificante de pago.

Recarga de monedero

Pulsar el botón “Volver al origen” para regresar a la aplicación o pulsar la “Imprimir justificante” para imprimir el justificante de pago.

Uso monedero

Para hacer uso del dinero disponible en el monedero. Seleccionar opción del menú “Canjear saldo”.

Uso monedero

Mostrar en el comedor el QR personal para hacer uso del saldo.

8. Monedero QR en papel

Imprimir monedero en QR

Sobre le nombre de usuario pulsar "Administrar datos de la cuenta".

Imprimir monedero en QR

Pulsar "Mostrar QR".

Imprimir monedero en QR

Pulsar "Generar QR".

Imprimir monedero en QR

Una vez genarado se pude "Inabilitar" y dejara de ser válido o se pude "Descagar en PDF".

Imprimir monedero en QR

Imprimir el PDF con el QR.

9. Vídeo de login con teléfono

⬆︎ Volver arriba

RECORDAR que es necesario estár registrado previamente en la web y con un teléfono vinculado para hacer uso de las aplicaciones móviles.

Descargar de Google Play

Para dispositivos móviles con sistema operativo Android se puede descargar la aplicación de Google Play.

Pantlla de la aplicación de Google Play

Para dispositivo que no disponen de los servicios de Google, se puede realizar la descarga directa de la apk desde el siguiente botón.

Descargar aplicación Android

Descargar de Apple Store

Para dispositivos móviles con sistema operativo IOs superior a 11 se puede descargar la aplicación de Apple Store.

Pantalla de la aplicación de Apple Store

A través de la aplicación web y puedes gestionar tu monedero, perfil de usuario y ver el historico de tus compras entre otros.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y CONTRATACIÓN DEL MONEDERO DIGITAL PARA EL SERVICIO DE COMEDOR

Las presentes condiciones regulan el uso, contratación y acceso al servicio de monedero digital, a través del cual los usuarios podrán realizar pagos de menús e ítems disponibles en el comedor de HOSTELERIA LEIOA.

La utilización de este sistema de monedero implica la aceptación de estas Condiciones, así como de la Política de Privacidad y la Política de Cookies vigentes. El usuario garantiza ser mayor de edad y contar con la capacidad legal para usar este sistema.

IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR

El monedero digital es una extensión del servicio de HOSTELERIA LEIOA, entidad CIFP ESCUELA DE HOSTELERÍA LHII con NIF S4833001C, domiciliada en el Campus Universitario, s/n CP 48940 de LEIOA (BIZKAIA).

FUNCIONAMIENTO Y USO DEL MONEDERO DIGITAL

El monedero digital es un sistema de prepago para adquirir productos en el comedor. El usuario puede recargar el monedero a través de métodos de pago electrónico habilitados. Las recargas de saldo se reflejan en tiempo real y estarán disponibles inmediatamente para su uso en el comedor.

Para realizar un pago, el usuario deberá acceder al sistema con sus credenciales, mostrar su QR identificativo. El coste de los productos consumidos se descontará del  saldo disponible en su monedero.

REGISTRO Y ACCESO AL SISTEMA

El uso del monedero requiere que el usuario se registre mediante una cuenta. En dicho proceso se solicitarán datos personales para gestionar el servicio y se exigirá la aceptación de la Política de Privacidad. El usuario es responsable de la custodia de sus datos de acceso, comprometiéndose a informar inmediatamente de cualquier uso no autorizado.

RECARGAS Y REEMBOLSOS

El saldo del monedero es recargable y no expira. Sin embargo, no se permite la devolución de saldo en metálico, salvo en caso de cancelación del servicio por parte de HOSTELERIA LEIOA.

En caso de error en la recarga o mal funcionamiento del sistema, el usuario deberá contactar con el servicio de atención para recibir soporte o posibles reembolsos de saldo.

SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

HOSTELERIA LEIOA garantiza la confidencialidad de los datos personales y financieros. Las operaciones se realizan a través de servidores seguros y cumplen con el estándar SSL. El monedero digital cuenta con medidas de seguridad avanzadas para evitar el uso fraudulento del saldo.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

HOSTELERIA LEIOA no se hace responsable de la disponibilidad continua del sistema. En caso de interrupciones, se notificará al usuario en la medida de lo posible. La responsabilidad de HOSTELERIA LEIOA queda limitada al saldo cargado en el monedero y a la corrección de cualquier error imputable.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las transacciones realizadas con el monedero digital están sujetas a la normativa aplicable en el domicilio del usuario, conforme al Reglamento europeo nº 524/2013. HOSTELERIA LEIOA informa al usuario de la posibilidad de resolución extrajudicial de litigios a través de la plataforma de la UE, accesible en https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES.

Fecha de última modificación: