Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 38, jueves 25 de febrero de 2010


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Anuncios

Subdelegación del Gobierno en Bizkaia
1013

ANUNCIO de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y autorización ambiental integrada, así como su estudio de impacto ambiental, del «Proyecto de Sustitución de los Grupos 1 y 2 de Fueloil de la Central Térmica de Santurce, por el Grupo 5 de Ciclo Combinado»; en el término municipal de Santurtzi.

A los efectos previstos en el Real Decreto 1955/2000, que establece el procedimiento de autorización de instalaciones de energía eléctrica, el RDL 1/2008, que aprueba el Texto Refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental, y la Ley 16/2002 de prevención y control integrados de la contaminación, se somete a información pública la solicitud que se detalla a continuación:

Peticionario: Hidroeléctrica Ibérica, S.L. (Iberdrola), con domicilio en c/ Gardoqui, 8 - 48008 Bilbao.

Objeto de la petición: solicitud de autorización administrativa y autorización ambiental integrada, así como información pública del Estudio de Impacto Ambiental, de la central térmica de ciclo combinado denominada Santurce 5.

Órgano competente para resolver: la Dirección General de Política Energética y Minas, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para la autorización administrativa, previa Declaración de Impacto Ambiental a emitir por el Ministerio de Medio ambiente, Medio Rural y Medio Marino; y la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, para la autorización ambiental integrada.

Descripción de las instalaciones:

Ubicación: en el actual emplazamiento de los grupos 1 y 2 de la central térmica de Santurce, en el término municipal de Santurtzi.

Instalaciones: esta nueva central sustituye a los actuales grupos 1 y 2 y será de ciclo combinado, con dos turbinas de gas y una de vapor, totalizando una potencia eléctrica de 1.100 MW. Utilizará como combustible gas natural.

Auxiliares: el proyecto incluye la acometida de gas natural y la línea eléctrica de evacuación. Para la toma y descarga del agua de refrigeración, utilizará las estructuras existentes.

Lo que se hace público para conocimiento general y para que pueda ser examinado el proyecto y el Estudio de Impacto Ambiental en esta Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia sita en Bilbao, calle Elcano n.º 10; y presentar, por triplicado, las alegaciones que consideren oportunas en el plazo de un mes a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio.

En Bilbao, a 12 de enero de 2010.

El Jefe de la Dependencia del Área de Industria y Energía,

JOSÉ MANUEL ESTEBAN RUIZ.


Análisis documental