Logo Euskadi.eus
Idioma

Estadística Programadores musicales 2013

Portada

Esta operación proporciona información de los agentes que dinamizan la oferta cultural de la Comunidad Autónoma de Euskadi desde el ámbito privado y público. Son datos básicos para conocer estos sectores y, lo que es más importante, para entender su comportamiento. Esto es posible gracias a que se cuenta con datos 2007-2013, que aportan perspectiva y muestran su evolución en estos años.

Desde el punto de vista metodológico, la operación está asentada tras los cambios introducidos en la edición 2009 con la ampliación a los sectores del libro y comercio del disco y la simplificación de los cuestionarios. Así, tras dedicar el año 2014 al trabajo de campo, en 2015 se ha procedido al análisis, depuración y explotación de los resultados.

Fruto de este trabajo de recogida y análisis, el Observatorio Vasco de la Cultura cuenta con un amplio banco informativo que difunde mediante diversas vías: los informes sectoriales, la lectura analítica en profundidad del informe Miradas, la síntesis de la realidad cultural vasca del anuario Kultura, los indicadores básicos de la cultura, y el banco de datos de consulta disponible en internet.

Los informes sectoriales son un compendio de los datos de cada sector con el máximo nivel de detalle posible. La voluntad del Observatorio es ofrecer un retrato de situación completo. Por esta razón, en esta ocasión, los informes incluyen la presentación gráfica de las grandes cifras para facilitar una primera lectura de manera intuitiva, así como la información de las ediciones previas de la estadística.

Este informe corresponde a la los Programadores Musicales, con información 2009-2013 relativa a la tipología, la dimensión económica, el empleo y la actividad de las orquestas, programadores públicos, promotores privados, salas de conciertos y, como incorporación de esta última edición, también bandas de música y txistularis de la CAE.

Estadística Programadores musicales 2013 [pdf, 1,1 MB]