Logo Euskadi.eus
Idioma

Hábitos de lectura y compra de libros en la CAV (2009)

Portada

El objetivo principal de esta investigación es el de determinar los Hábitos de Lectura y Compra de libros en la Comunidad Autónoma Vasca en 2009.

El estudio reviste la forma del Barómetro y sigue parámetros similares a los del “Barómetro Estatal de Lectura y Compra de Libros”, que ofrece un importante volumen de información general sobre los principales indicadores de compra y lectura de libros en España y que se realiza por encargo de la Federación de Gremios de Editores de España.

El Barómetro mide la presencia de la actividad lectora con tres indicadores básicos: el porcentaje de lectores frecuentes y ocasionales, el número de libros leídos en el último año y las horas de lectura semanal. Asimismo proporciona información sobre los temas preferidos por los lectores, la compra de libros, los lugares de compra, etc.

La muestra para la Comunidad Autónoma Vasca en el Barómetro estatal se ha complementado con una adicional para obtener resultados representativos para esta Comunidad Autónoma.

Dado que el estudio se realiza cada dos años desde 1999, a lo largo del mismo se compara la información obtenida en la edición actual con los datos obtenidos en los años 2005 y 2007. También se realiza la comparación con los datos obtenidos en España en 2009.

Hábitos de lectura y compra de libros en la CAV (2009) [pdf, 9 MB]