Logo Euskadi.eus
Idioma

XXI Informe de la edición en la Comunidad Autónoma Vasca - Comercio interior (2015)

Portada

Esta edición del estudio, número veintiuno, recoge los datos de edición y facturación de las empresas editoriales privadas de la Comunidad Autónoma Vasca, referidos al ejercicio económico de 2015. Permite conocer los datos relativos a la estructura del sector editorial y a la evolución que éste experimenta en sus principales magnitudes en los últimos años, como son los datos de la producción editorial, los de la facturación del sector y los que se refieren a la cadena de comercialización del libro que está en continua evolución tras la aparición del libro digital y los nuevos soportes de lectura. Tanto en lo que se refiere a la edición global como a la edición en euskera.

Los datos del informe, obtenidos a través de una explotación sistemática de los cuestionarios enviados por las editoriales, detallan los siguientes temas principales para el año de referencia:

  • La cifra global de facturación por ventas de libros en el comercio interior, así como aquellas variables referidas a la oferta de libros y a su comercialización.
  • El empleo del sector, la distribución geográfica de la producción y de la distribución de libros, la lengua de edición, el precio de los libros, los canales de comercialización y la cantidad global pagada por derechos de autor. Dentro de los datos obtenidos se incluye un capítulo sobre la edición y facturación de libros en formato electrónico.

XXI Informe de la edición en la Comunidad Autónoma Vasca - Comercio interior (2015) [pdf, 1,4 MB]